Precios de coches nuevos

Mercedes-Benz SLK 2011

  • Otras ediciones:
  • 2011
7,3/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
43.925€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,1/1,8/1,3 metros
Maletero
225 l.

A favor

Es un descapotable con mucha tradición, buen comportamiento, diseño atractivo.

En contra

Desde 2016 se vende un modelo actualizado que ahora se llama SLC.

El Mercedes SLK es un descapotable biplaza de techo duro que la firma de Stuttgart lleva comercializando desde 1996. Actualmente este modelo va por su tercera generación.

La primera generación comenzó en 1996 y llegó hasta 2004; la segunda generación se lanzó en 2004 y duró hasta 2011 y la tercera generación empezó a comercializarse en 2011 y se ha mantenido en el tiempo hasta 2016.

A partir de 2016, Mercedes deja de vender el SLK con este nombre y pasa a llamarlo SLC, fruto de la nueva nomenclatura de todos los modelos. De esta manera, el nombre de SLC queda asociado a la Clase C.

No obstante, aquí hablaremos del SLK de 2011, el SLK de tercera generación. Lo primero que tenemos que tener claro es que el Mercedes-Benz SLK es un coche relativamente pequeño. Con una longitud de 4,13 metros, una anchura de 1,81 metros y una altura de 1,30 metros el SLK compite directamente con modelos como el Mazda MX-5, el Nissan 370Z Roadster, el Audi TT Roadster o el BMW Z4.

Frente a todo ellos, el SLK se caracteriza porque siempre ha presentado una imagen juvenil y deportiva. De hecho, es uno de los Mercedes más fácilmente identificables de toda la gama de este fabricante. Y es que su silueta (como si fuera la de un SL de pequeño tamaño) es única. A ello hay que añadir que otra de las características principales del SLK es que tiene un sistema de techo duro retráctil. Además, esta tercera generación daba la oportunidad de elegir entre tres tipos diferentes de techo. Uno básico pintado en el color de la carrocería, otro de techo de cristal panorámico y un tercero con la novedad Magic Sky Control que hace que el cristal se oscurezca o se aclare según sea la luminosidad del día.

Otra particularidad de este coche es que Mercedes ha utilizado materiales de alta resistencia y bajo peso, como es el caso del magnesio, en su estructura. De esta manera, el SLK ofrece un peso contenido (en torno a 1.450 kilos) y un buen comportamiento. Además, otra ventaja de tener el techo cerrado duro es que el confort de viaje es alto. Las turbulencias, a velocidades legales, apenas llegan al habitáculo. Y si optamos por retirar la capota, también se podrá viajar con cierto confort hasta los 120 km/h.

Respecto a la gama de mecánicas, el nuevo SLK está disponible con tres variantes de gasolina y una de gasóleo, con motores de cuatro cilindros en línea y de seis cilindros en V. Las variantes de gasolina son el SLK 200, con 185 CV; el SLK 300, con 245 CV y el SLK 350 con 300 CV. Este último es el que incorpora el motor de seis cilindros en V. Respecto al de gasóleo, está el SLK 250d, con una potencia de 200 CV. Todos ellos pueden llevar incorporada una caja automática de 7 o 9 velocidades, dependiendo de la versión.

Entre la lista de equipamiento el SLK incorpora elementos como el avisador de pérdida de presión, el freno de estacionamiento eléctrico, el sistema que detecta la fatiga del conductor, el Pre-Safe que incluso llega a detener el vehículo si considera que el impacto es inminente.

A favor

Es un descapotable con mucha tradición, buen comportamiento, diseño atractivo.

En contra

Desde 2016 se vende un modelo actualizado que ahora se llama SLC.

Opinión de medios expertos

7,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Mercedes-Benz SLK es un modelo muy interesante para todos aquellos que buscan un descapotable biplaza llamativo, con un buen comportamiento, tamaño pequeño y un precio competitivo. Destaca por todo ello y por su buen nivel de confort. Ahora disponible sólo como segunda mano, también tienes que tener en cuenta que desde 2016 se vende una versión actualizada conocida como SLC.


Rivales