Precios de coches nuevos

Mercedes-Benz SLC 2016

  • Otras ediciones:
  • 2016
Nuevo
7,6/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
7.6 10 3
Puntúa
este coche
Cara triste roja 33º en Puntuación
Cara sonriente 23º en Precio
Cara sonriente 19º en Ecología
Cara muy sonriente 6º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 47º en Tamaño
Cara triste roja 35º en Maletero
7,6/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara triste roja 33º en Puntuación
Cara sonriente 23º en Precio
Cara sonriente 19º en Ecología
Cara muy sonriente 6º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 47º en Tamaño
Cara triste roja 35º en Maletero
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Pequeño
Largo/ancho/alto
4,1/1,8/1,3 metros
Maletero
180 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Automático, Manual
Potencia
184 - 367 CV
CO2
desde 114 g/km

A favor

Recién lanzado, basado en el SLK de gran tradición, diseño atractivo, buen comportamiento.

En contra

Precio algo elevado, tiene nuevo nombre pero en realidad no es un modelo completamente nuevo.

Desde 2016 Mercedes-Benz está comercializando el nuevo SLC 2016. La firma alemana ha aprovechado que ya le tocaba un cambio al SLK para renovar este modelo y, además, cambiarlo de nombre. Sin embargo, aunque el nuevo Mercedes-Benz estrena nomenclatura no hay que pensar que estamos ante un coche completamente nuevo. De hecho, este SLC es realmente una puesta al día del SLK de 2011.

Con estos cambios, el SLC actual se mantendrá en los concesionarios hasta, probablemente, el año 2019. A partir de ahí Mercedes-Benz introduciría una nuevas generación del SLC. El hecho de que el Mercedes SLK haya cambiado de nombre por SLC se debe que a la nueva nomenclatura de todos los modelos. De esta manera, el nombre de SLC queda asociado a la Clase C.

Eso sí, aunque cambia de nombre, muchas de las características del coche se mantienen intactas. Como por ejemplo que el SLC continúa siendo un descapotable de dos plazas (biplaza) y techo duro retráctil que se caracteriza por su tamaño contenido. Con una longitud de 4,13 metros, una anchura de 1,81 metros y una altura de 1,30 metros el SLK compite directamente con modelos como el Mazda MX-5, el Nissan 370Z Roadster, el Audi TT Roadster o el BMW Z4.

Frente a todo ellos, el SLC se caracteriza porque presenta una imagen juvenil y deportiva. De hecho, es uno de los Mercedes más fácilmente identificables de toda la gama de este fabricante. Y es que su silueta (como si fuera la de un SL de pequeño tamaño) es única. A ello hay que añadir que otra de las características principales del SLC es que tiene un sistema de techo duro retráctil. Además, esta tercera generación daba la oportunidad de elegir entre tres tipos diferentes de techo. Uno básico pintado en el color de la carrocería, otro de techo de cristal panorámico y un tercero con la novedad Magic Sky Control que hace que el cristal se oscurezca o se aclare según sea la luminosidad del día.

Otra particularidad de este coche es que Mercedes ha utilizado materiales de alta resistencia y bajo peso, como es el caso del magnesio, en su estructura. De esta manera, el SLC ofrece un peso contenido (en torno a 1.450 kilos) y un buen comportamiento. Además, otra ventaja de tener el techo cerrado duro es que el confort de viaje es alto. Las turbulencias, a velocidades legales, apenas llegan al habitáculo. Y si optamos por retirar el techo, también se podrá viajar con cierto confort hasta los 120 km/h.
Asimismo, otra de las virtudes del SLC es que el techo se puede desplegar y plegar en cuestión de pocos segundos y a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. Con el techo recogido el SLC presenta una capacidad de maletero de 225 litros. Por el contrario si el techo está desplegado la capacidad del maletero asciende hasta los 335 litros.

En cuanto a las versiones inicialmente no existe una gran variedad. Sólo existen dos motores de gasolina y uno diésel. Los de gasolina son el SLC 200 y el SLC 43 9G-Tronic. El SLC 200 incorpora un propulsor de cuatro cilindros con dos litros de cilindrada y 185 CV de potencia con un par de 300 Nm. Con este propulsor el SLC logra una velocidad máxima de 240 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y presenta un consumo combinado de 6,5 litros con unas emisiones de 150 gramos de CO2. Este motor puede estar asociado a un cambio manual de seis marchas o bien a uno automático de nueve velocidades.

El siguiente motor de gasolina es todo un espectáculo para los sentidos. Se trata de un seis cilindros en V, con tres litros de cilindrada y 367 CV de potencia, con un par de 520 Nm. Este motor está asociado a un cambio automático de 9 velocidades. Con él, logra una velocidad máxima de 250 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y presenta un consumo medio oficial de 7,8 litros.

Por último, también está disponible el SLC 250 d, con un motor de cuatro cilindros, con 2,2 litros y 204 CV de potencia. Este propulsor rinde un par de 500 Nm. disponible desde las 1.600 revoluciones. Con este motor el SLC logra 245 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y presenta un consumo medio de 4,4 litros.

En cuanto al equipamiento destacan elementos como el cambio automático de luces cortas a largas y viceversa, el sistema que evita un choque por alcance, la alerta por cambio de carril, la alerta de que hay un obstáculo cuando salimos marcha atrás, el avisador de pérdida de presión, el freno de estacionamiento eléctrico, el sistema que detecta la fatiga del conductor, el Pre-Safe que incluso llega a detener el vehículo si considera que el impacto es inminente.

A favor

Recién lanzado, basado en el SLK de gran tradición, diseño atractivo, buen comportamiento.

En contra

Precio algo elevado, tiene nuevo nombre pero en realidad no es un modelo completamente nuevo.

Opinión de medios expertos

7,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autofácil
Cocheando
Diariomotor

Autofácil

Sigue estando basado en un modelo algo veterano, pero ha mejorado en prestaciones, agilidad y estabilidad. Destaca especialmente por su calidad de construcción, y por la relación entre prestaciones y consumo. Por el contrario, debe mejorar en apartados como el peso que es bastante elevado. Asimismo, la dirección tiene un tacto mejorable. (Versión probada: 250d ).

Ver en Autofácil

Cocheando

por Cocheando -

El Mercedes-Benz SLC es un modelo recomendable para todo aquel que busque un descapotable biplaza de techo duro. Destaca por su imagen juvenil y atractiva, por su comportamiento y por la calidad de sus componentes. Desde 2016, además, Mercedes vende una variante actualizada que permancerá en los concesionarios hasta 2019. Un rival duro para el Audi TT Roadster o el BMW Z4.

Diariomotor

El Mercedes SLC es el roadster más ligero de Mercedes-Benz. Se trata del sucesor del antiguo Mercedes SLK, que se ha actualizado y ha cambiado de denominación para encajar en la nueva nomenclatura de Mercedes-Benz.

Más información

Rivales