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Mercedes-Benz SL 2012

2ª mano
7,9/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.9 10 1
Puntúa
este coche
7,9/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
112.200€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,6/1,9/1,3 metros
Maletero
241 l.

A favor

Diseño, calidad de los acabados, motores potentes.

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano, precio elevado.

Entre los años 2012 y 2016 Mercedes-Benz ha estado comercializando este SL. Se trata de una nueva generación -la sexta- de este biplaza descapotable de techo duro. A partir de 2016, la firma alemana ha introducido una serie de cambios, como por ejemplo unas mecánicas más eficientes y mayor equipamiento, para permitir al SL que se mantenga en el mercado hasta la llegada de una próxima generación que podría estar lista para el año 2019.

El Mercedes-Benz SL es el descapotable más señorial y deportivo de la firma de Stuttgart. Además, también es el cabrio con más historia en la marca alemana. En concreto, Mercedes lleva comercializando el SL desde 1954. Desde entonces, la marca alemana ha vendido seis generaciones de este modelo cuyas siglas provienen de ‘Sport-Lightweight’, es decir Deportivo y Ligero.

La generación que se vende actualmente, la sexta, está en los concesionarios desde 2012. Presentado en el salón de Detroit de aquel año y comenzado a venderse unos meses más tarde este roadster mantiene su configuración clásica: biplaza con techo duro rígido automático. En concreto, el sistema del techo tarda unos 20 segundos de estar plegado a desplegarse por completo.

Además, tal y como ocurre con el SLK, el techo de este Mercedes está disponible en la misma pintura de la carrocería, en cristal o en el Magic Sky Control, que consiste en cristales tintados según la luminosidad del día.

Algunas alternativas al Mercedes SL podrían ser el Audi R8 Spider, el BMW Serie 6 Cabrio (con cuatro plazas), el Chevrolet Corvette Convertible, el Jaguar F-Type Convertible o el Maserati GranCabrio.

Frente a todos ellos, el SL tiene una estética especial. Su diseño ofrece distinción, con un capó largo, una zaga bastante ancha (de hecho ha crecido en 6 centímetros la anchura respecto a su antecesor). Asimismo, también ha mejorado en lo que a aerodinámica se refiere con un Cd que ha pasado de 0,32 a 0,27.

Junto a esta característica, cabe señalar que también está desarrollado en aluminio, lo que ha permitido reducir el peso del vehículo y, además, dotarle de una mayor rigidez estructural. Esto también se ha conseguido introduciendo, además del aluminio, magnesio. En concreto, el nuevo SL es entre 100 y 150 kilos más ligero y tiene una rigidez estructural un 20% mayor.

Aunque el SL es un modelo minoritario para Mercedes-Benz es importante ya que presenta todo un alarde de tecnología. Hay que pensar, en este sentido, que el SL es un coche que se lleva vendiendo desde la década de los 50. De ahí que este modelo cuyas siglas SL significan Super Leve sea todo un icono para la marca de Stuttgart.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, el SL presenta una longitud de 4,61 metros de largo, una anchura de 1,87 metros y una altura de 1,31 metros. Su distancia entre ejes es de 2,58 metros.

En cuanto a la mecánicas son muchas las versiones disponibles del SL, eso sí todas de gasolina. La primera versión de acceso a la gama es el SL 350. Incorpora un V6 de 306 CV y 370 Nm. de par. Tras él, llega el SL 500, con un V8 de 5,5 litros, doble turbo y 564 CV de potencia con 900 Nm. de par. Por último, la verdadera estrella de la gama es el SL 63 AMG con un V8 de 5,4 litros, 537 CV de potencia máxima y 800 Nm. de par máximo. Y cierra la lista el todopoderosos SL 65 AMG con un V12 de 6 litros, 630 CV y un par máximo de 1.000 Nm. Para aquellos más preocupados con el medio ambiente, Mercedes ha comercializado en algunos mercados un SL 450 híbrido. Todos ellos, están asociados a una caja automática de siete marchas.

Entre las innovaciones que presenta el Clase SL destaca por ejemplo el sistema Magic Vision Control, que es una forma diferente de expulsar agua por medio de los limpiaparabrisas. Estos disponen de tres modos (verano, invierno y cabriolet) y en los extremos del limpiaparabrisas aparecen unos orificios de donde sale la cantidad necesaria de agua.

Una vez en marcha, el SL destaca por su enorme confort de viaje. A pesar de que las ventanillas no tienen marco, una vez que lo conduces a alta velocidad el ruido aerodinámico no se cuela en el interior del habitáculo. Incluso con el techo retirado el nivel de confort es alto ya que Mercedes ha incorporado elementos como el Airscarf, que expulsa aire caliente en la nuca para disminuir las turbulencias de aire frío cuando la temperatura exterior es más baja.

También es interesante el paravientos de accionamiento eléctrico. Basta con pulsar una tecla para que este paravientos se levante y proporcione un mejor confort interior.

Eso sí, el Mercedes SL, aunque es dinámico y confortable, desde aquí pensamos que no tiene el nivel de un Porsche. Probablemente en el Mercedes estés más a gusto, pero en el Porsche sientes todo más: la dirección, la suspensión, la carretera, el motor… Son sensaciones que al final te hacen que un coche te enamore más que otro. Aun así es digno reconocer a Mercedes que el SL es un coche que tiene una gran historia detrás, con muchos años a sus espaldas, seis generaciones y un diseño muy personal que sigue estando de actualidad.

A favor

Diseño, calidad de los acabados, motores potentes.

En contra

Modelo sólo disponible como segunda mano, precio elevado.

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Es uno de los descapotables más señoriales del mercado. Lleva en el mercado desde 1954. Esta sexta generación se caracteriza por su espectacular diseño, por la calidad de los acabados y por el gran nivel de equipamiento. Eso sí, su precio es elevado. Además, desde 2016 Mercedes-Benz comercializa un modelo actualizado.


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