Mercedes-Benz sorprende en Pekín con un SUV con formas de berlina

Subscribirse
Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury
Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury

Mercedes-Benz ha presentado en el salón del automóvil de Pekín (China) el ‘Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury’ un prototipo que representa la visión de la marca sobre el lujo en el futuro.

Su característica más llamativa es la combinación de dos mundos, el de las berlinas y el de los SUV. Y es que este ‘Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury’ tiene la apariencia de un SUV normal, pero en la parte trasera encontramos la línea clásica de una berlina.

Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury

La zaga toma las líneas clásicas de una berlina.

Puede que este diseño no sea del gusto de todo el mundo, pero hay que reconocer una cosa, es original, puesto que hasta la fecha no hemos visto una combinación similar. Y es que en parte este es uno de los objetivos que tienen los ‘concept car’ explorar nuevos caminos para, quizá, ir dando pistas sobre el diseño que tendrán los futuros modelos de producción.

Si el exterior tiende a ser atípico, el interior es bastante más común. Incorpora dos pantallas en el salpicadero de 12,3″, elemento que habría sido novedad hace algunos años, pero que a día de hoy podemos encontrar en modelos como el Clase S, el Clase E o el recién presentado Clase A.

Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury

El interior tiene un punto futurista pero que no dista mucho de modelos actuales.

Pero ojo, porque el hecho de no incorporar elementos tan futuristas no está peleado con el lujo, ni mucho menos. Este prototipo presenta un espacio interior de lo más refinado, sobre todo en las plazas traseras.

Encontramos una inspiración claramente oriental en el diseño, lo que es lógico si tenemos en cuenta el escenario en el que se presenta este curioso prototipo.

Otro elemento de diseño que llama la atención es el techo panorámico, dividido en dos piezas que inundan de luz todo el habitáculo y elevan todavía más la sensación de exclusividad.

Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury

Las plazas traseras son dignas de cualquier revista de decoración.

Cuando el diseño es tan llamativo se nos olvida una de las partes más importantes de un vehículo, su motor. En el caso del ‘Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury’ debemos hablar en plural, ya que incluye 4 motores eléctricos, uno para cada rueda, que en total desarrollan 750 caballos de potencia. La batería de 80kw proporciona una autonomía superior a los 300 kilómetros y es capaz de recargarse inalámbricamente o mediante carga rápida.

Este modelo se queda para uso y disfrute de nuestra imaginación, a la vez que nos deja una duda algo inquietante, ¿será este el diseño a seguir por Mercedes-Benz en sus próximos SUV?

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.