Mercedes llama a revisión a 700.000 vehículos diésel en Europa por un software que alteraba las emisiones

Subscribirse
El Clase C es uno de los afectados.
El Clase C es uno de los afectados.

Mercedes-Benz ha confirmado hoy que está preparando una llamada a revisión de 700.000 coches en Europa para modificar el software del motor, según ha anunciado Daimler a través de un comunicado.

Esta llamada a revisión para modificar el software se realiza por parte de Daimler y Mercedes-Benz de conformidad con la Autoridad Federal Alemana de Transporte Automotriz (KBA), entidad que ha emitido una orden administrativa al percatarse de que algunos modelos de Mercedes-Benz incluían un dispositivo que alteraba las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

Prácticamente la mitad de estos coches que serán llamados a revisión (hablamos de 280.000 unidades) han sido vendidos en Alemania. Todavía se desconoce cuántas unidades han podido estar afectadas en España.

Según señala Mercedes-Benz en su página web, la actualización, que será gratuita para el cliente y apenas llevará una hora.

En concreto, las revisiones afectan principalmente a tres motores, todos ellos con la normativa Euro 6b.

El primero es el motor 1.6 de gasóleo de origen Renault montado en el Mercedes-Benz Clase C y en el Mercedes-Benz Vito. También se ve afectado el diésel 3.0 que se incluye en el ML, GLE, GL y GLS y, por último, el 2.2 diésel del Clase V y GLC, también.

No obstante, desde Mercedes-Benz señalan que no todos los modelos están afectados sino algunos con unos períodos de producción concretos. Eso sí, todos ellos, han sido –según señalan desde la marca- fabricados antes de mayo de 2018.

Por este motivo desde la marca alemana se podrán en contacto con cada uno de los usuarios afectados para comunicarle mediante una carta la llamada a revisión y que el clienta pida cita con su taller.

Eso sí, todavía no hay fecha de la llamada a revisión puesto que según afirma Mercedes-Benz están todavía trabajando en la actualización del software y todavía este desarrollo todavía no está terminado.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.