Precios de coches nuevos

Mercedes-Benz GLS 2019

Nuevo
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Desde
97.100€
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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,2/2,0/1,8 metros
Maletero
890 l.

A favor

Espacio, calidades, potencia de los motores, versiones microhíbridas

En contra

El diseño es convencional, su tamaño es exageradamente grande

Desde mediados de 2019 Mercedes-Benz tiene a la venta el nuevo Mercedes GLS 2019. Se trata de la tercera generación de este todocamino o SUV de grandísimo tamaño (supera los 5 metros), tres filas de asientos y 7 plazas, rival de modelos como el BMW X7 o Audi Q7, entre otros.

A continuación se detallan los precios de todas las versiones:

Modelo

CV

CO2

Consumo

Precio

GLS 350 d 4MATIC

286

201

7,6

97.100

GLS 400 d 4MATIC

330

201

7,6

101.900

GLS 580 4MATIC

489

223

11,6

128.100

Este precio es muy similar al de un BMW X7, que está disponible desde 98.950 euros. El Audi Q7 tiene un precio inicial de 69.172 euros.

Este nuevo GLS de 2020 es un modelo completamente nuevo que viene a sustituir al GLS de segunda generación, introducido en 2013.

Este modelo inicialmente empezó llamándose GL y después cambió su nombre por GLS en 2016, cuando sufrió un restyling. Previamente, además, Mercedes comercializó otro GL, entre los años 2007 y 2012.

El Mercedes GLS es el SUV de mayor tamaño y más lujoso que tiene a la venta Mercedes. Está, por tanto, por encima de modelos como el GLE (4,92 metros), GLE Coupé (4,90 metros), Clase G (4,81 metros), EQC (4,76 metros), GLC Coupé (4,73 metros), GLC (4,65 metros), GLB y GLA (4,24 metros).

Comenzando por sus dimensiones comprobamos que este nuevo modelo mide 5,20 metros de largo, 1,95 metros de ancho y tiene una batalla de 3,13 metros.

Respecto al anterior GLS, esta nueva generación crece en todas sus cotas:

Longitud
Anchura
Altura
Batalla
Maletero
GLS 2016
5,13
1,93
1,85
3,07
680
GLS 2020
5,20
1,95
 1,82
3,13
 890

Según señala Mercedes este aumento de dimensiones se traduce en una mayor habitabilidad, principalmente en la segunda fila de asientos.

Por tanto, con estas dimensiones el GLS se convierte en el SUV premium de mayor tamaño que existe en el mercado, superando incluso a modelos como el Bentley Bentayga. A continuación tienes cómo queda el segmento con la llegada del GLS:

Longitud
Anchura
Altura
Batalla
Maletero
M-B GLS
5,20
1,95
 1,82
3,13
 890
5,20
1,98
1,86
3,12
522
5,15
2,00
1,80
3,10
326
5,05
1,96
1,74
2,99
890
5,00
1.98
1.86
2.92
522
4,9
1,98
1,70
2,93
580
4,9
2,00
1,73
2,91
650
4,91
1,98
1,69
2,89
770
4,98
1,99
1,70
2,99
605
4,80
1,93
1,66
2,87
673

En cuanto al habitáculo, el nuevo GLS cuenta con tres filas de asientos. Estas tres presentan regulación eléctrica. Además, la segunda fila, que tiene regulación longitudinal y unos respaldos en 40:20:40, se puede plegar y los asientos de la tercera fila se pueden escamotear, todo ello mediante reglajes eléctricos, para ampliar el volumen de carga.

Asimismo, por primera vez también el GLS se puede configurar con seis plazas, una solución también vista recientemente en el BMW X7.

Con estas dimensiones, Mercedes ha conseguido un coeficiente aerodinámico Cx de 0,32 (anteriormente era de 0,35). Aunque nos parece una cifra muy elevada en realidad está en línea con el resto de sus rivales. Aquí puedes ver cómo es el coeficiente aerodinámico de sus rivales:

• Mercedes GLS | CX 0,32
• Audi Q7 | Cx 0,32
• BMW X7 | Cx 0,33

Para lograr este mejor componente aerodinámico, Mercedes ha trabajado especialmente en aspectos como los bajos del vehículo y el flujo del aire a través del compartimento del motor. Un gran trabajo de ingeniería donde se ha tenido en cuenta especialmente las mediciones del túnel del viento de Mercedes en Sindelfingen.

Motores

En cuanto a los motores, la gama del GLS se compone de dos variantes de gasolina y una diésel. Las de gasolina, además, cuentan con el sistema de hibridación ligera de 48 voltios que podría permitirle lograr la etiqueta ECO de la DGT. Las versiones de gasolina son:

Mercedes-Benz GLS 580 4MATIC

• Motor de 8 cilindros en V
• 489 CV (360 kW)
• 700 Nm. de par

Mercedes-Benz GLS 350 d 4MATIC

• Motor de 6 cilindros
• 286 CV (210 kW)
• 600 Nm. de par

Mercedes-Benz GLS 400 d 4MATIC

• Motor de 6 cilindros
• 330 CV (243 kW)
• 700 Nm. de par

Todas las variantes incorporan el cambio automático 9G-Tronic. Además, también de serie, este nuevo GLS incorpora la suspensión neumática Airmatic.

En esta primera fase de comercialización, al nenos en España, no está disponibl el:

Mercedes-Benz GLS 450 4MATIC

• Motor de seis cilindros
• 367 CV (270 kW)
• 500 Nm. de par

Equipamiento

Este coche, tal y como señala Mercedes, está pensado especialmente para el confort de sus ocupantes. Por ejemplo, y en este sentido, la firma alemana señala que es la primera vez que incorpora calefacción en los asientos traseros en la tercera fila, asi como puertos de carga USB independientes. También sobresale por incorporar aire acondicionado en cinco zonas, incluso la tercera fila con tomas de ventilación propias.

A su vez, Mercedes también ha incorporado en las plazas traseras dos pantallas táciles de 11,6 pulgadas para ver películas o navegar por internet. A ello se suma una ‘tablet’ independiente, que está basada en Android, con la que se pueden manejar todas las funciones disponibles del sistema MBUX de Mercedes, una interfaz de última generación.

Continuando con el apartado de tecnología, comprobamos que también puede incorporar los faros Multibeam led con 112 diodos de led por faro. Estos faros funcionan de tal manera que encienden y apagan determinados diodos según las circunstancias del tráfico. Esto permite que incluso a 650 metros la intensidad lumínica siga siendo de 1 lux.

También llama la atención la posibilidad de incorporar un head-up display con una definición de 720 x 240 píxeles.

Tecnología

Al igual que el resto de Mercedes presentado, este nuevo modelo también incorpora el sistema MBUX de Mercedes, que hace referencia al Mercedes-Benz User Experience (experiencia de usuario). Esto permite, entre otras cosas nuevas funciones táctiles, navegación con realidad aumentada, la incorporación del Hola Mercedes, nuevos botones en el volante, comunicación con el vehículo mediante gestos…

También está disponible el control Energizing, que conecta diferentes sistemas para ofrecer un mayor confort dentro del vehículo. Hablamos de funciones como el aire acondicionado, calefacción, ventilación y masaje de los asientos, calefacción del volante y otras superficies, efectos de luz y musicales. Todo ello con diferentes ambientes: frescor, calor, vitalidad, ambiente placentero, bienestar o entrenamiento.

Incluye el ‘Hola Mercedes’

Otro de los aspectos más interesantes es el sistema de reconocimiento de voz “Hey Mercedes” que en español es “Hola Mercedes”. Este sistema simula al Alexa de Google o a Siri de Apple.

Se trata de un reconocimiento de voz que analiza las órdenes del usuario y le da una respuesta ejecutando alguna acción. De esta manera, podemos probar en el coche a decir: “Hola Mercedes, tengo frío”. Y el sistema directamente subirá un grado la temperatura del climatizador. Y lo mismo con otras preguntas como ¿Qué tiempo hará mañana? o incluso ¿Hará sol mañana?

Incluso, tal y como hace Siri, si pruebas a decir al sistema frases como “Hola Mercedes, te quiero”, el sistema nos sorprenderá con respuestas curiosas. Además, Mercedes señala que este reconocimiento de voz es capaz de aprender y puede adaptarse a la voz del usuario o incluso aprender palabras de moda.

No obstante, hay una gran diferencia respecto al reconocimiento de voz de Google o Siri de Apple. Mientras que estos realizan las búsquedas en internet, el mando fónico de Mercedes busca entre las opciones del vehículo y, si fuera necesario, también utiliza la nube para complementar la pregunta y la respuesta. Además, el asistente de voz contesta a las preguntas aunque no haya conexión a internet.

Nuevos asistentes a la conducción

Este GLS, además, puede incorporar lo que se llama asistente activo para retenciones. Este dispositivo permite mantener el vehículo dentro de su carril y mantener la distancia de seguridad respecto al vehículo delantero hasta una velocidad de marcha aproximada de 60 km/h.

En el caso de que el vehículo que nos preceda se detenga, puede reanudar la marcha de forma automática hasta un minuto después de la parada. Tras la parada, el GLS reanuda la marcha.

Además, para el mercado español, al equipamiento de serie se añade el control de ángulo muerto, asistentes para señales de tráfico, cristales tintados, limpiaparabrisas Magic Vision Control, CarSharing para particulares, paquete de aparcamiento con cámara de 360º y asientos delanteros con memoria, entre otros elementos.

A favor

Espacio, calidades, potencia de los motores, versiones microhíbridas

En contra

El diseño es convencional, su tamaño es exageradamente grande