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Mercedes-Benz GLS 2016

Nuevo
7,6/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
7.6 10 3
Puntúa
este coche
23º de 26 en SUV muy grandes
20º de 26  en Ventas en su categoría
Desde
95.000€
7,6/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
23º de 26 en SUV muy grandes
20º de 26  en Ventas en su categoría
Desde
95.000€
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,1/1,9/1,9 metros
Maletero
680 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
258 - 455 CV
CO2
desde 185 g/km

A favor

Habitabilidad interior, equipamientos muy elevado, gran tecnología.

En contra

Se trata de una puesta al día del GL que comenzó a venderse en 2012

Desde finales de 2015 y principios de 2016 Mercedes-Benz está comercializando en el nuevo GLS. Se trata de un todoterreno de dimensiones muy grandes. Un modelo que, por sus medidas, compite con los rivales más grandes del segmento. Hablamos del Audi Q7, del BMW X5 y BMW X6, Land Rover Range Rover, Mazda CX-9 y Volvo XC90, entre otros.

Respecto a todos ellos, el Mercedes GLS es de los modelos más grandes de la categoría. Mide 5,13 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,85 metros de alto. Además, su distancia entre ejes es de 3,07 metros.

Por tanto, podemos decir que el GLS es más largo que el Mazda CX-9 (5,09 metros), que el Audi Q7 (5,05 metros), Volvo XC90 (4,95 metros), BMW X5 (4,88 metros) y Land Rover Range Rover (4,85 metros), entre otros.

A ello hay que sumar que el Mercedes GLS presenta un maletero con gran capacidad (680 litros) y cuenta, también, con tres filas de asientos para trasladar hasta siete ocupantes.

Eso sí, hay que señalar que aunque Mercedes hable del nuevo GLS, en realidad, no es un modelo completamente nuevo. Se trata más bien de una profunda puesta al día del GL que comenzó a venderse en 2012. Este a su vez, el Mercedes GL de 2012, se corresponde con la segunda generación de este modelo.

No obstante, la llegada de este GLS no solo viene determinada por unos ligeros cambios estéticos. Además, Mercedes quiere cambiar por completo toda su oferta de 4×4 y para ello ha realizado grandes renovaciones y, además, también ha rebautizado a todos sus modelos de todoterrenos y todocaminos.

Hablamos del G, como el mayor representante de la gama; seguido del GLS, GLE, GLC y GLA. De esta manera, Mercedes lo ha tenido fácil puesto que ha asignado cada todocamino a una de sus berlinas clásicas de toda la vida: el GLS, con el Clase S; el GLE, con el Clase E; y el GLA, con el Clase A.

Pero volviendo de nuevo al GLS, vemos cómo este modelo ha cambiado respecto al GL en su diseño, en la gama de motores, en el equipamiento y en una nueva caja de cambios de nueve marchas.

Y comenzando por su diseño, comprobamos que la mayoría de los cambios pertenecen al frontal. Así, vemos una nueva parrilla, nuevos grupos ópticos con un cuidado diseño, unos bajos en el paragolpes pintados en otro color diferente al de la carrocería, un capó con numerosas nervaduras.

Una vez dentro comprobamos que los cambios también afectan al interior. Junto al nuevo volante y el cuadro de instrumentos lo que más nos llama la atención es la nueva pantalla central que presenta diferentes inclinaciones y puede tener hasta un tamaño máximo de 8 pulgadas. Para manejar esta pantalla, Mercedes ‘obliga’ al usuario a utilizar el mando giratorio así como un curioso elemento que reconoce los trazos de los dedos.

Respecto a la gama de mecánicas el GLS está a la venta con un motor diésel y tres de gasolina. Comenzando por el diésel, se trata del Mercedes-Benz GLS 350d 4MATIC. Incorpora un motor de seis cilindros en V con 2.987 centímetros cúbicos, 258 CV de potencia y un par máximo de 620 Nm. Este motor, asociado a la nueva caja automática de 9 marchas, presenta un consumo de 7,1 litros de media oficial.

Tras el diésel, encontramos el GLS 400 4MATIC (con un motor de seis cilindros en V, tres litros y 333 CV), el GLS 500 4MATIC (con un motor de ocho cilindros en V, 4,6 litros y 455 CV) y el GLS 63 4MATIG (con un motor de ocho cilindros en V, 5,4 litros y 585 CV).

Como decíamos anteriormente este modelo estrena un cambio automático de nueve velocidades que pasa a llamarse 9G-TRONIC y con el que Mercedes sustituye al anterior 7G-TRONIC, que no destaca especialmente por una extrema rapidez. Este cambio es de convertidor de par.

El GLS permite varias configuraciones en la suspensión neumática y varios modos de conducción, incluso uno bautizado como off-road y que ofrece mejores cualidades camperas.

A favor

Habitabilidad interior, equipamientos muy elevado, gran tecnología.

En contra

Se trata de una puesta al día del GL que comenzó a venderse en 2012

Opinión de medios expertos

7,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Alta Gama
Cocheando
Diariomotor

Alta Gama

Destaca por su confort de marcha, por su amplitud interior y por el cambio automático. Es mejorable en el peso, que es elevado; el consumo alto y las aptitudes off-road frente a rivales como el Discovery o el Land Cruiser. (Versión probada: GLS 2016 350d 4Matic)

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Cocheando

por Cocheando -

Es uno de los máximos exponentes de Mercedes-Benz en materia de SUV. El nuevo GLS es el todocamino más lujoso de Mercedes. Se trata de una puesta al día del GL introducido en 2012. Sin embargo, como Mercedes-Benz ha cambiado el nombre a todos sus todocaminos, este modelo ha pasado a llamarse GLS para que se le identifique con la Clase S. Destaca por su gran amplitud interior, la gran tecnología que incorpora y su buena calidad. Como contrapartida, cabe señalar que hay rivales muy fuertes que le ponen las cosas difíciles a este Mercedes.

Diariomotor

El Mercedes GLS es un gran SUV de gama alta, el rival natural de productos como el Audi Q7, el Range Rover y el Porsche Cayenne.

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