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Mercedes-Benz GLK 2008

2ª mano
7,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.2 10 1
Puntúa
este coche
7,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
37.975€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,5/1,8/1,7 metros
Maletero
450 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Automático, Manual
Potencia
143 - 306 CV
CO2
desde 143 g/km
Seguridad

A favor

Estética poderosa de 4x4, gama amplia, amplio equipamiento en seguridad.

En contra

Modelo con varios años en el mercado, sólo disponible como segunda mano, precio elevado.

Desde 2008 a 2012 Mercedes-Benz ha estado vendiendo este GLK. Se trata de un todocamino o SUV de tamaño grande y calidad premium. En 2012 fue sustituido por un GLK actualizado que perduró hasta 2014. Desde 2015, la marca alemana ha dejado de vender el GLK y lo ha sustituido por el GLC.

Entre los años 2008 y 2012 Mercedes-Benz comercializó un nuevo modelo bautizado como GLK. Se trataba de un todocamino de dimensiones grades. Es decir, está un escalón por encima del GLA (el todocamino más pequeño) y por debajo del Clase M. Este GLK se estuvo vendiendo hasta el año 2012.

Desde el año 2012 y hasta 2015, Mercedes puso a la venta un GLK actualizado . Y desde el año 2015, la firma alemana comercializa una nueva generación de este modelo que ahora ha pasado a llamarse GLC (para que los usuarios lo asocien con el Clase C).
El nombre de GLK en realidad son las siglas de las palabras en alemán: Campo (Gelände), Lujo (L) y Tamaño compacto (K). Este todocamino se construye en la planta alemana de que la firma alemana tiene en Bremen, Alemania.

El Mercedes-Benz GLK presentaba una longitud de 4,52 metros, una anchura de 1,84 metros y una altura de 1,68 metros. Su distancia entre ejes o batalla era de2,75 metros.

Siguiendo con el apartado de capacidades, comprobamos cómo el maletero tiene 450 litros, que en el caso de que se abatan los asientos, esta capacidad aumenta hasta los 1.550 litros.

Con estas dimensiones, el GLK se situaba en una categoría intermedia. De ahí que sus rivales más directos fueran el Audi Q5, el BMW X3 y el Volvo XC60.

Frente a todos ellos, el GLK se caracterizaba por su estética más cuadrada y angulosas. Es decir era el que parecía más todoterreno y, por tanto, menos todocamino de todos ellos. De hecho, desde Mercedes han querido que tenga ciertas similitudes estéticas con la Clase M y con la Clase G.

No obstante, casi todo es estética. Y es que el GLK no deja de ser un SUV, tal y como le ocurre a sus rivales. Es decir siguen siendo modelos pensados principalmente para carretera. Buena prueba de ello son los 20 centímetros de altura libre al suelo (en el diésel incluso esta cifra baja hasta los 18 centímetros) y unos ángulos de ataque ‘normales’ de 23 grados de ataque y 25 grados de salida.

Siguiendo con el apartado de motores, el GLK está disponible con dos mecánicas de gasolina y dos diésel. Comenzando por las de gasolina, este nuevo GLK está disponible con la versión GLK 280, que ofrece una potencia de 231 CV, y con la variante GLK 350, que rinde 271 CV. Respecto a los diésel nos encontramos con el conocidio GLK 220 CDI (con 170 CV) y con el 320 CDI, de 224 CV.
Tanto el GLK 280 como el GLK 320 CDI incorporan motores de seis cilindros en V. Las otras dos variantes tienen motores de cuatro cilindros. ASí, el GLK 280 cuenta ocn un propulsor de 2.996 centímetros cúbicos y entrega la potencia (231 CV)a 6.000 revoluciones. A cambio, eso sí, el consumo medio oficial es alto y ronda los 10,2 litros.

El otro diésel de seis cilindros, el GLK 320 CDI, tiene un propulsor 3.0 de 224 CV, que alcanza 220 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y consume 7,5 litros (cifra ofiical).

En cuanto al tipo de cambio, todos los GLK pueden contar con el cambio automático de siete marchas denominado 7G-Tronic.
Como medidas de seguridad ofrece Control de Estabilidad, una suspensión adaptativa de funcionamiento mecánico que adecua la dureza de la amortiguación a la superficie por la que circula el vehículo. Dispone del sistema 4MATIC de tracción a las cuatro ruedas, que es opcional.

Por último y respecto al equipamiento, el GLK cuenta con un buen número de dispositivos sobre todo en lo que a seguridad se refiere. Así, por ejemplo, ofrece airbags en todas las plazas, airbag de rodilla para el conductor, reposacabezas Neck-Pro que mitigan los daños ante un impacto, anclajes isofix, pedales retráctiles que se pliegan en caso de accidente…

ASimsimo, también puede estar equipado con la teccnología Pre-Safe, que es capaz de anticiparse a una colisión. Así, en caso de que el vehículo crea que va a impactar, se activan algunos sistemas de seguridad pasiva, como los pretensores de los cinturones, entre otros modelos.

A favor

Estética poderosa de 4x4, gama amplia, amplio equipamiento en seguridad.

En contra

Modelo con varios años en el mercado, sólo disponible como segunda mano, precio elevado.

Opinión de medios expertos

7,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Mercedes-Benz GLK puede ser un modelo interesante para todo aquel que busque un SUV o todocamino de tamaño grande y que lo quiera de segunda mano. Como este modelo ha dejado de venderse en 2012, es posible que se encuentre a un precio competitivo. En caso de querer un SUV más actualizado es conveniente recurrir al GLK que comenzó a venderse en 2012 y que estuvo a la venta los años 2013, 2014 y 2015. Por el contrario, si lo que se busca es el todocamino más actualizado de Merceddes en este segmento, el modelo idóneo es el GLC, que ha sido lanzado recientemente.


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