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Mercedes-Benz GLE Coupé 2015

Nuevo
7,7/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
7.7 10 6
Puntúa
este coche
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Cara triste roja 26º en Puntuación
Cara sonriente 21º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 26º en Tamaño
Cara muy sonriente 12º en Maletero
Desde
84.500€
7,7/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara triste roja 26º en Puntuación
Cara sonriente 21º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 26º en Tamaño
Cara muy sonriente 12º en Maletero
Desde
84.500€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
4,9/2/1,7 metros
Maletero
650 l.

A favor

Estética llamativa, pocos rivales en la competencia.

En contra

Precio elevado, gama corta.

El GLE Coupé es una variante del todocamino GLE que, a su vez, es el sustituto del antiguo Clase M. Se trata de un todocamino o SUV de gran tamaño y aspecto más deportivo gracias a su línea de techo coupé.

Desde el año 2015, todos los todocaminos y SUV de Mercedes-Benz han cambiado su nomenclatura. De esta manera el GLA, es el SUV de la Clase A; el GLC es el todocamino basado en el Clase C y sustituto del GLK. Después vienen el sucesor del clase ML, que pasa a llamarse GLE y el sustituto del GL que también se conoce como GLS.

Por tanto, el modelo que aquí nos ocupa -el GLE Coupé- es la variante Coupé del GLE, que a su vez es el sustituto del Clase M. De ahí que este GLE Coupé es un modelo completamente nuevo para Mercedes-Benz. Un modelo que nunca había existido antes en esta marca.

Y Mercedes-Benz ha creado este modelo para que se convierta en un verdadero rival de modelos como el BMW X6, que ya va por su segunda generación.

Comenzando por sus medidas, el Mercedes GLE Coupé mide 4,90 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,73 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,91 metros. Si lo comparamos con el Mercedes-Benz GLE, vemos que el Coupé es 9 centímetros más largo, 7 centímetros más ancho y 3 centímetros más bajo. En definitiva, mantiene la plataforma, pero debido a su diseño más deportivo y para mantener la habitabilidad, Mercedes ha tenido que agrandar la carrocería para poder así ofrecer un espacio interior similar.

Respecto al BMW X6, su principal rival, el Mercedes GLE Coupé tiene un tamaño similar. Por ejemplo, ambos tienen la misma longitud (4,90 metros), una altura similar (el GLE Coupé es 3 centímetros más alto) y una anchura también parecida (1,98 metros en el X6 frente a los 2 metros del GLE Coupé).

Por todo ello, con el GLE Coupé Mercedes-Benz ha seguido la misma estrategia. Es decir ha dejado el GLE como el modelo más amplio y el que tiene más aptitudes camperas, mientras que el GLE Coupé es el más dinámico y el mejor indicado para el asfalto. Y con BMW pasa igual. El BMW X5 es el más amplio y campero y el X6 el más dinámico.

Una vez dentro, el GLE Coupé demuestra que cuenta con un amplio espacio. Sobre todo en las plazas delanteras. En las traseras también es amplio, aunque si los ocupantes miden más de 1,85 metros es más que probable que rocen con sus cabezas en el techo.

Respecto a los motores el GLE Coupé tiene una variante de gasóleo y varias de gasolina, además de una híbrida. Comenzando por el diésel vemos que se trata del GLE 350 d. Se trata de un motor V6 de gasóleo con 3 litros de cilindrada y una potencia de 258 CV a 3.600 revoluciones y un par máximo de 620 N. disponible desde las 1.600 vueltas.

En cuanto a los motores de gasolina tenemos el GLE 400, con un motor V6 de gasolina de 3 litros de cilindrada y 333 CV. Este mismo motor también lo incorpora el GLE 450 pero con 367 CV de potencia. Por último, también están los GLE 63 Coupé y el GLE 63 S Coupé. Ambos incorporan un motor V8 de gasolina y 5,5 litros de cilindrada pero con dos niveles de potencia: 557 y 585 CV.

A diferencia del GLE convencional, el Coupé no está disponible, al menos por el momento, de la variantre híbrida enchufable. Hablamos del GLE 500 e 4Matic, que incorpora un motor de gasolna V6 con otro eléctrico que entre ambos tienen una potencia máxima de 442 CV.

Una vez en marcha, comprobamos que el GLE Coupé está pensado principalmente para asfalto. Es mucho más dinámico que el GLE convencional. Y eso se debe a que presenta una suspensión específica una dirección más precisa y rápida.

En cuanto al equipamiento, también cabe señalar que este nuevo GLE Coupé estrena la caja de cambios automática 9G-Tronic con nueve velocidades. A ello se suma el sistema Dynamic Select que permite diferenciar diferentes modos de conducción, entre otros elementos.

A favor

Estética llamativa, pocos rivales en la competencia.

En contra

Precio elevado, gama corta.

Opinión de medios expertos

7,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Alta Gama
Cocheando
Marca
Autopista
Autobild

Alta Gama

por Eduardo Cano -

Destaca por sus prestaciones solventes y por la calidad de construcción. Debe mejorar, en cambio, por su dotación en equipamiento que es sólo correcta y por su peso elevado. (Versión probada: 350d 4Matic).

Más información

Cocheando

por Cocheando -

El Mercedes-Benz GLE Coupé es un SUV o todocamino premium de gran tamaño que se caracteriza por su estética llamativa, con un techo descendente y también por la buena calidad de los acabados y potencia de los motores. Un duro rival para el BMW X6 que ya va por su segunda generación.

Autopista

Destaca por la postura de conducción, por la egonomía, por el equipamiento en confort y la calidad percibida. Debe mejorar, en cambio, en la maniobrabilidad, la visibilidad, el confort de bacheo y el precio. (Versión probada: 350D 258 CV 4Matic).

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Marca

Por dentro algunos elementos como el climatizador recuerda a modelos ya pasados. Y tiene demasiados botones. Los pasajeros traseros tienen la banqueta más inclinada de la cuenta, lo que hace que haya mayor espacio las piernas. Los asientos traseros no de desplazan longitudinalmente. A la hora de elegir una cualidad nos quedamos con su elegancia. (Versión probada: GLE Coupé 350D 258 CV)

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Autopista

Sólo tiene sentido desde el punto de vista de la imagen. No tiene mucho sentido tanto volumen. Si me ciño al funcionamiento y no a gustos personales me parece que tiene la calidad de los Mercedes buenos, se siente su precisión y transmite un funcionamiento exquisito. Mo deja de sorprenderme lo bien que disimula el peso. Me hubiese gustado algo más de diferenciación con el BMW X6. (Versión probada: 350D 4Matic).

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Autobild

Algunos elementos estéticos, sobre todo en el interior se ven algo anticuados. Es un coche que prefiere la autovía a las curvas, muy cómodo y estable. En ciudad tiene una gran maniobrabilidad, a pesar de su tamaño. Una nueva generación es inminente.  (Versión probada: 350d 258 CV)

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Opiniones de usuarios