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Mercedes-Benz GLE 2019

Nuevo
8,1/10
Puntuación media según 7 opiniones de expertos
8.1 10 7
Puntúa
este coche
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Cara sonriente 18º en Puntuación
Cara sonriente 17º en Precio
Cara sonriente 16º en Ecología
Cara muy sonriente 5º en Ventas
Cara muy sonriente 2º en Seguridad
Cara sonriente 18º en Tamaño
Cara sonriente 17º en Maletero
Desde
80.100€
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Cara sonriente 16º en Ecología
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Cara sonriente 18º en Tamaño
Cara sonriente 17º en Maletero
Desde
80.100€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,8 metros
Maletero
630 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
367 CV
CO2
desde 190 g/km
Seguridad

A favor

En contra

Mercedes-Benz ya tiene a la venta el nuevo Mercedes-Benz GLE 2019, un modelo presentado en el salón de París, en octubre de 2018, y puesto a la venta en diciembre de 2018, con un precio que parte de los 67.000 euros, para la versión GLE 300 d 4MATIC. También están a la venta el GLE 350 d (74.800 euros) el GLE 400 d (84.800 euros) y la variante de GLE 450 4MATIC (79.600 euros).

Se trata de una nueva generación –la cuarta- de este SUV premium de gran tamaño y tres filas de asientos (en opción), rival de modelos como el Audi Q7, Audi Q8, BMW X5, BMW X6, Lexus RX L, Land Rover Range Rover, Land Rover Discovery y Land Rover Discovery o Volvo XC90, entre otros.

Este nuevo Mercedes-Benz GLE 2019, que se fabrica en Tuscaloosa (Alabama/EE.UU.) llega para sustituir al Mercedes-Benz GLE de 2015, una actualización que, a su vez, sustituyó al Clase M de 2011. Es, por tanto, un coche completamente nuevo que cambia en tamaño, motores, equipamiento y tecnología.

Con este nuevo modelo, Mercedes-Benz continúa aposando por este segmento en el que se introdujo en 1997 con la primera generación del Clase M (W163). Después, llegó la segunda generación en 2005 (W164) y posteriormente la tercera (W166) en 2011.

Por encima del Mercedes-Benz GLE sigue estando el Mercedes-Benz GLS, que tiene todavía un mayor tamaño. Y lo mismo ocurre con el Clase G que se mantiene como el todoterro más radical de Mercedes.

Y por debajo hay que sumar el resto de SUV de Mercedes-Benz que tienen un tamaño inferior: GLA, GLC, GLC Coupé. Asimismo, es probable que para 2020 Mercedes-Benz lance también un nuevo GLE Coupé, basado en este GLE que aquí analizamos.

Nuevo Mercedes-Benz 2019: más grande aún

Si ya el anterior GLE era grande este nuevo Mercedes-Benz GLE 2019 ha crecido en longitud. A falta de conocer el dato exacto del largo del modelo, Mercedes-Benz afirma que ahora cuenta con 8 centímetros más de batalla, para situarse en una distancia entre ejes de 2,99 metros. Esto significa que rondará los 4,9 metros de largo.

Con esta longitud vemos cómo se sitúa el nuevo Mercedes-Benz GLE respecto a sus rivales:

Audi Q7 | 5,05 m.
Audi Q8 | 5,02 m.
Lexus RX L | 5,0 m.
Land Rover Range Rover | 5,0 m.
Land Rover Discovery | 4,97 m.
Land Rover Discovery | 4,97 m.
Volvo XC90 | 4,95 m.
BMW X5 |4,92 m.
BMW X6 | 4,9 m.
Mercedes-Benz GLE |4,9 m. (aprox.)
Volkswagen Touareg | 4,87 metros

El motivo de esta mayor longitud en el nuevo Mercedes-Benz GLE de 2019 es para ganar en habitabilidad. En este sentido, Mercedes-Benz anuncia 7 centímetros más de espacio para las piernas de los ocupantes traseros y 3 centímetros más de espacio para la cabeza.

Además, este nuevo Mercedes-Benz GLE de 2019 presenta una mayor modularidad. Entre otras cosas porque la segunda fila de asientos puede montarse con un respaldo dividido en configuración 40:20:40.

Estos asientos, a su vez, pueden tener reglaje eléctrico y tanto el asiento del extremo izquierdo como el del extremo derecho puedes desplazarse longitudinalmente hasta 10 centímetros. Asimismo, estos asientos también permiten varias posiciones de reclinación.

Con esta configuración de cinco plazas, el maletero presenta una capacidad de 825 litros. En el caso de que se plieguen los asientos traseros, esta capacidad aumenta hasta los 2.055 litros. Asimismo, Mercedes-Benz afirma que el acceso al maletero es también más ancho –unos 7,2 centímetros- . Asimismo, Mercedes-Benz anuncia que puede bajar la parte trasera del vehículo unos 4 centímetros para facilitar la carga.

Otra de las posibilidades que permite este nuevo SUV es incluir como opción una tercera fila de asientos.

Diseño continuista

En cuanto al diseño, podemos afirmar que es bastante continuista respecto a la generación actual. Entre los aspectos más llamativos de su estética destacan el frontal, que es más poderoso y erguido; el capó, que cuenta con dos resaltes; las barras en el techo; las llantas de entre 18 y 22 pulgadas y el montante C que le confiere una estética llamativa y permite mayor superficie acristalada a la luneta trasera y el portón.

Tanto el nuevo diseño como el cambio en las dimensiones han permitido una mejora en el coeficiente aerodinámico. Ahora el Cx es de 0,29, una cifra sensiblemente mejor que la del modelo anterior con un CX de 0,32.

Para lograr esta mejora en el coeficiente aerodinámico, Mercedes-Benz ha optimizado un buen número de partes del vehículo.

Así, por ejemplo, se ha incluido un sistema de regulación del aire por detrás del radiador, se han introducido ‘spoilers’ delante de las ruedas delanteras y traseras, los retrovisores están optimizados, las luces traseras tienen perfiles aerodinámicos y las llantas también cuentan con un diseño aerodinámico y los neumáticos han sido optimizados.

Motores

En cuanto a la gama mecánica, habrá tres posibilidades: un gasolina, un diésel y un híbrido enchufable.

No obstante, por el momento, en una primera fase de comercialización sólo estarán disponibles dos versiones, una de gasolina y otra diésel.

Comenzando por el diésel, tenemos el GLE 300 d 4Matic, que incorpora un motor de cuatro cilindros en línea, con 1.950 centímetros cúbicos y una potencia máxima de 245 CV a 4.200 revoluciones por minuto. Este propulsor ofrece un par máximo de 500 Nm. y está asociado a un cambio automático de 9 marchas G-Tronic.

La siguiente versión es el GLE 350d 4Matic, que incorpora un motor de seis cilindros en línea, con 2.925 centímetros cúbicos y una potencia máxima de 272 CV (200 kW) a 3.400 revoluciones por minuto. Este propulsor ofrece un par máximo de 600 Nm. y tiene un consumo medio de 7 litros.

Asimismo, la estrella de la gama de gasóleo es el GLE 400 d 4Matic, que incorpora el mismo motor de seis cilindros en línea, con 2.925 centímetros cúbicos y una potencia máxima de 330 CV (243kW) a 3.600 revoluciones por minuto. Este propulsor ofrece un par máximo de 700 Nm. y tiene un consumo de 7 litros.

Por otra parte, la versión de gasolina (GLE 450 4Matic) incluye tecnología de hibridación ligera mediante una red a bordo de 48 voltios.

Se trata de un motor de nueva generación de seis cilindros en línea, con 367 CV (270 kW) y 500 Nm. de par. Este propulsor cuenta con una función EQ Boost, proporcionada por la energía que se almacena en una batería y que a su vez se carga mediante un alternador arrancador integrado.

Esta función proporciona 22 CV adicionales de potencia y 250 Nm. de par extra. Así, el alternador arrancador se alimenta de la red de 48 voltios, que a su vez también permite alimentar otros elementos como la bomba de agua o el compresor.

Con todo ello, el GLE 450 4Matic ofrece un consumo de combustible de entre 8,3 y 9,6 litros cada 100 km. dependiendo del equipamiento, así como unas emisiones de entre 190 y 2220 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

A su vez este motor transmite toda la potencia a los dos ejes por medio de un cambio automático 9G Tronic que como su nombre indica tiene nueve velocidades.

Y a todo ello se suma la tracción 4Matic (disponible para todas las mecánicas), que es una novedad. La innovación consiste en que por primera vez la distribución del par motor se puede realizar entre los dos ejes con una diferencia de entre el 0 y el 100%.

Además, se pueden incluir paquetes como el Offroad que una tracción integral también totalmente variable con desmultiplicación ‘low range y high range’.

Así, el GLE es más adecuado para circular por fuera de carretera.
Opcionalmente, además, puede incorporar un sistema de tracción específico desarrollado para mejorar su comportamiento en asfalto, evitando así pérdidas de tracción o disminuyendo el sobreviraje y el subviraje.

Comportamiento

Otro aspecto que mejora el comportamiento de este modelo es la incorporación del innovador sistema E-Active Body Control. Se trata de un tren de rodaje activo basado en la red de 48 voltios y combinado con la suspensión neumática, también de nuevo desarrollo.

Este sistema hace posible regular de forma independiente la amortiguación y suspensión de cada una de las ruedas. De esta manera, el sistema es capaz de neutralizar movimientos de balanceo o elevación de la carrocería.

Confort de marcha

Es otro de sus puntos fuertes. Tiene multitud de funciones e innovaciones para que el conductor y resto de ocupantes se sientan cómodos. Por ejemplo, el asiento durante el viaje genera minúsculos movimientos de la banqueta y el respaldo para favorecer la variación de la postura durante el viaje.

Pero más interesante nos parece la posibilidad de vincular el coche con una pulsera de actividad (Mercedes-Benz señala que es posible con Garmin) para que el vehículo analice los niveles de estrés o de sueño del conductor y de consejos acerca de ellos. Además, si se ha introducido la estatura de la persona en el sistema el sistema desplazará automáticamente su posición teniendo en cuenta los valores del conductor.

Tecnología

Son muchos los elementos innovadores en tecnología que incorpora el GLE de 2019. Entre ellos sobresalen, por ejemplo, el Head-Up display con 720 x 240 píxeles de definición y un tamaño de imagen proyectada en el parabrisas de 45 x 15 centímetros.

También es novedad en el GLE el asistente MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con inteligencia artificial que Mercedes empezó a introducirlo en la Clase A. Este sistema que aprende con el usuario es capaz de reconocer movimientos en las manos y los brazos. Para ello una cámara registrará el movimiento de las manos y activará diferentes funciones. El sistema incluso puede determinar si la mano es la del acompañante o es la del conductor.

A ello hay que añadir otras funciones, que pueden controlarse con simples movimientos de las manos. Por ejemplo, acercando la mano al retrovisor interior se puede encender y apagar la luz de lectura. Además, tanto el conductor como el acompañante pueden configurar una función personalizada de favoritos, y seleccionarla abriendo en V los dedos índice y corazón.

Además, la nueva versión incorpora dos pantallas de 12,3 pulgadas, cada una de ellas, dispuestas en posición horizontal. Además, dependiendo de los gustos y el estado de ánimo del usuario puede e

zlegir entre cuatro de estilos diferentes: (Modern classic, Sport, Progressive, Discreto)

Advierte de las retenciones antes de llegar

Si el conductor tiene activo el control de velocidad inteligente con adaptación de la velocidad (Distronic), el GLE es capaz de reconocer las retenciones de tráfico por medio del sistema que mide el tráfico en tiempo real.

Así, de manera preventiva puede reducir la velocidad a un máximo de 100 km/h antes de llegar a la retención e incluso antes de que el conductor se percate de ella. Realizando esta función ofrece más posibilidad al conductor de frenar a tiempo.

Además, ya una vez en la retención si el sistema reconoce las líneas delimitadoras del carril, el vehículo se mantendrá en el carril y mantendrá la velocidad y la distancia hasta un máximo de 60 km/h. A ello se suma que puede detenerse y reanudar la marcha de forma automática hasta un minuto después de la parada y sin necesidad de que intervenga el conductor.

Otra novedad es la posibilidad de ayudar al conductor a formar un pasillo para los servicios de emergencia en una autopista de varios carriles. Para ello, el vehículo se orientará según el borde del carril o según el vehículo que nos precede si no hay líneas facilitando así la creación de un carril de emergencia para vehículos de rescate, ambulancia o Policía.

Más seguridad

También es novedosa una nueva función que hace frenar el vehículo si el conductor quiere realizar un giro y el sistema interpreta que realizando ese giro podría tener un impacto con otro vehículo de frente.

También son innovadores los grupos ópticos, con unos grupos ópticos de led (Multibeam led) que genera la máxima potencia lumínica disponible por ley que es de hasta una distancia de 650 metros y que no desciende de 1 lux.

A favor

En contra

Opinión de medios expertos

8,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Actualidad Motor
Motor.es
Autonoción
Autobild
Coche Actual
Autopista
Autocasión

Actualidad Motor

Destaca por el confort, por el espacio y por la tecnología. A cambio es mejorable la limitación off-road del 300d, el precio elevado y los consumos en ciudad. (Versión probada: 300 d 4Matic 245 CV)

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Motor.es

por Óscar Magro -

Aunque el espacio y acceso a la tecera fila de asientos está algo justo y el precio de algunas opciones es muy elevado, el GLE es excelente. Destaca por una habitabilidad interior fabulosa; versatilidad de uso por espacio, maletero, capacidades off-road, dimensiones y prestaciones; y tiene un confort de marcha magnífico. (Versión probada: GLE 2019)

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Autonoción

Cuando se presentó el GLE en 2015, supuso algo más que un Mercedes-Benz ML con facelift, era un cambio de rumbo dentro de la marca que, en la nueva generación, ha alcanzado su máxima expresión. Se trata de uno de los SUV tecnológicamente más avanzados del mercado y ofrece amplias posibilidades de equipamiento. Su precio está en línea con el de sus rivales y está disponible en versiones diésel y gasolina (con pegatina ECO). (Versión probada: 300 d 4MATIC 245 CV)

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Autobild

Es uno de los vehículos más avanzados del mercado, con un aplomo, comodidad y seguridad a bordo como pocos SUV. La tecnología que puede incorporar parece de ciencia ficción.Su precio de compra es elevado, pero para lo que ofrece no me parece caro. Eso sí gran parte de la tecnología hay que pagarla. (Versión probada: GLE  300d)

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Coche Actual

El motor responde con carácter desde bajo régimen.  Es confortable, apabullando la tecnología que presenta y el vanguardista aspecto que aporta su megapantalla. En vías rápidas demuestra su calidad de rodadura. En recorridos off road con rampas pronunciadas si paramos a propósito a mitad de la subida, retoma la marcha con absoluta suavidad. Con la suspensión mecánica los 18,9 cm de altura libre  no son muy amplios. Su peso es elevado. (Versión probada: GLE 300D 4MATIC 245 CV)

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Autopista

La evolución del GLE es profunda en tecnología, diseño y eficiencia, pero todavía no hemos podido saborear la suspensión Airmatic o el E-Active Body Control. Aun así, este SUV muestra donde pone el listón Mercedes, gracias a sus versiones microhíbridas, eficientes diésel y un próximo híbrido enchufable.  (Versión probada: 300 d 4Matic)

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Autocasión

El diseño exterior impacta. Destaca la cantidad de tecnología, un gran confort de marcha y buenas capacidades off-road. La pega: el consumo es muy elevado. (Versión probada: GLE 2019)

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