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Mercedes-Benz GLE 2015

2ª mano
7,7/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
7.7 10 4
Puntúa
este coche
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7,7/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
60.125€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
4,8/1,9/1,8 metros
Maletero
690 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
204 - 333 CV
CO2
desde 84 g/km

A favor

Comportamiento dentro y fuera del asfalto, calidad de los materiales…

En contra

Lleva ya varios años en el mercado, la tecnología queda algo desfasada, menor habitabilidad que sus rivales…

Desde el año 2015, Mercedes está comercializando el GLE. Se trata de un todocamino de gran tamaño que sustituye al Clase M. Es un rival de modelos como el Audi Q7 o el BMW X5, entre otros.

Dentro de los todocaminos de grandes dimensiones, Mercedes tenía su apuesta clara en la Clase M. Este modelo es todo un histórico dentro de la marca alemana puesto que lo lanzó al mercado en 1997. Desde entonces, lo ha renovado hasta tres veces. En 2005, lanzó la segunda generación y en 2011 presentaba la tercera.

De hecho, esta tercera generación, conocida como W166, es la que ha estado vigente hasta ahora. Sin embargo, la llegada de nuevos rivales muy duros, como es el caso del nuevo Audi Q7, ha obligado a realizar una actualización de su clase M. Y una de las cosas que ha cambiado por completo es su nombre.

De hecho, ahora ha dejado de llamarse Clase M o ML para denominarse GLE. La razón de cambiar el nombre a este modelo es porque así lo quieren vincular con la Clase E. Además, estos cambios de nombre ocurren también con otros modelos como el GLC (que lo quieren vincular al Clase C) y con el GLS (para vincular con la Clase S). Entre las modificaciones que se han incluido en 2015 destaca una nueva estética gracias a los nuevos guardabarros, el capó, los faros de led, los faldones modificados y los escapes.

Esto ha llevado unas ligeras modificaciones en las dimensiones. Pero son modificaciones mínimas (de alrededor de un centímetro). Por tanto, el GLE mantiene intactas sus medidas. Hablamos de una longitud de 4,81 metros, de una anchura de 1,93 metros y de una altura de 1,79 metros. La batalla también se mantiene en los 2,91 metros.

Si comparamos estas dimensiones con su principal rival (el Audi Q7) hablamos de que el Mercedes es 23 centímetros más corto, 3 centímetros más estrecho y 2 centímetros más alto. En resumen, más alto y más estrecho. Una vez dentro comprobamos que esta diferencia de tamaño también merma la habitabilidad. Con eso no queremos decir que el GLE presente un habitáculo pequeño (ni mucho menos).

Pero sí que afirmamos que no es el espacio interior más grande del segmento. Aun así, cinco adultos viajarán con total confort, con un buen espacio para las piernas y una gran altura libre al techo. Respecto al maletero, vuelve a ocurrir lo mismo. Sus 690 litros están muy bien y son sobresalientes. Pero claro… si lo comparamos con sus rivales que superan los 800 litros volvemos a comprobar que el GLE se queda algo pequeño también en este aspecto.

Si analizamos ahora el apartado de tecnología, volvemos a darnos cuenta que al GLE ya se le notan el paso de los años. Y eso que cuenta con una gran pantalla en la consola central. Sin embargo, la mayoría de los mandos, botones y funciones han quedado algo obsoletos. Y lo mismo ocurre con la oferta de entretenimiento. Mientras que sus rivales ya ofrecen una buena selección de apps.

en el vehículo, el Mercedes sigue necesitando conectarse a tu teléfono para acceder a un mundo de apps. más bien escaso. Al menos el sistema Command Online ahora utiliza una SIM propia con datos que nos permite seguir el tráfico en directo y realizar la llamada de emergencia en caso de accidente.

En cuanto a comportamiento, aquí el GLE impone su gran carácter. Su tamaño más contenido le permite salir victorioso cuando lo enfrentamos a sus rivales. La suspensión neumática y los amortiguadores adaptativos hace que el GLE tenga un gran dinamismo. Para ello deberemos seleccionar el Dynamic Select y elegir el programa adecuado. Y lo mismo ocurre si queremos salir por el campo, donde este modelo presenta sus buenas maneras también. Conviene recordar en este sentido que el GLE sigue contando con reductora y diferencial central bloqueable.

Hablando de mecánicas desde aquí te recomendamos que optes por el GLE 350 D. Se trata de un diésel V6 de tres litros de cilindrada y 258 CV. Es el motor idóneo para mover esta gran mole de coche.

También existe el GLE 250 D con un 2.2 de 204 CV, más eficiente aunque con menos prestaciones. Ambas incorporan una caja automática de nueve marchas, 9G-TRONIC. En el apartado de gasolina (poco probable que se compren en Europa) están el GLE 400 (con un V6, 3.0 de 333CV), el GLE 500 (con un V8, 3.0 de 435 CV) y el GLE 500 E, que combina un motor de gasolina V6 con un generador eléctrico para dotar al modelo de 442 CV. Por último, también se oferta el GLE 63 AMG, con un V8 de 5,5 litros y 557 CV.

A favor

Comportamiento dentro y fuera del asfalto, calidad de los materiales…

En contra

Lleva ya varios años en el mercado, la tecnología queda algo desfasada, menor habitabilidad que sus rivales…

Opinión de medios expertos

7,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
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Diariomotor

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por Vicente Cano -

Destaca por la frenada, la suspensión neumática, los consumos y la comodidad. A mejorar los ajustes del salpicadero, el paquete Sport+ y las recuperaciones. (Versión probada: 350d 4MATIC)

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Cocheando

por Cocheando -

El Mercedes-Benz GLE es un todocamino de gran tamaño y lujo que sustituye al Clase M. Destaca por su aspecto, por su comportamiento en asfalto y en campo. Como contrapartida al ser un modelo veterano el paso del tiempo repercute en la tecnología. Además, al ser de los más pequeños de la categoría presenta una menor habitabilidad.

Diariomotor

Se trata de una alternativa interesante a otros grandes SUV de lujo, como el Audi Q7, el BMW X5 y el Volvo XC90.

Más información

Autobild

por Vicente Cano -

En 2015 Mercedes decidió cambia el nombre de su SUV de lujo -ML- a GLE. Entonces, apostó por una carrocería con el nuevo frontal de la marca, más aerodinámica y moderna. Por dentro, este GLE sigue siendo más similar al modelo anterior, pero esto es lo único malo que puedo decir de este magnífico todoterrneo camuflado de SUV de lujo. (Versión probada: 350D 258 CV 4Matic)

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