Precios de coches nuevos

Mercedes-Benz GLC Coupé 2019

Próximo modelo
0.0 10
Puntúa
este coche
Puntúa
este coche
Tipo de coche
SUV grandes
Tamaño
Grande
Maletero
550 l.

A favor

Diseño original y atractivo, tiene pocos rivales, cuenta con versiones microhíbridas

En contra

Habitabilidad justa y precio elevado

Mercedes-Benz pondrá a la venta a lo largo de 2019 el nuevo Mercedes-Benz GLC Coupé 2019. Es una actualización del GLC Coupé de 2015.

En esta actualización se incorporan cambios estéticos y mecánicos, así como nuevas tecnologías de asistencia a la conducción y conectividad. Llega después de que el Mercedes-Benz GLC también reciba un lavado de cara, llevaba en el mercado desde 2015.

Diseño coupé

Debido a su característico diseño coupé, el Mercedes-Benz GLC Coupé encuentra pocos rivales directos en el mercado. Podríamos decir que el más evidente es el BMW X4, pero hay otras alternativas similares como el Porsche Macan y el Jaguar F-Pace.

Las dimensiones del GLC Coupé son diferentes a las del GLC ‘normal’. De largo ronda los 4,7 metros, de ancho el 1,90 m.  Así, es más largo y más bajo que el GLC, la distancia entre es igual, ambos comparten el mismo chasis.

Este aumento de longitud se debe principalmente a la caída de la línea del techo. La marca alemana se ha visto obligada a incrementar las dimensiones para mantener las mismas cifras teóricas de habitabilidad.

Es curioso destacar que este modelo no cuenta con un limpiaparabrisas en la luneta trasera, ya que según Mercedes el efecto del viento es suficiente para desplazar el aire.

El GLC Coupé tiene una capacidad de maletero de 490 litros, aquí pierde claramente con su hermano GLC, ya que este ofrece 550 l de volumen.

Cambios estéticos

Los cambios estéticos que recibe esta actualización son sutiles, sin embargo, permiten diferenciar claramente el modelo de 2019 respecto al de 2015. Estas variaciones se concentran, como suele ser común, en el frontal y la zaga.

En la parte delantera vemos en primer lugar una parrilla rediseñada, ahora la parte superior de esta es menos ancha que la inferior, una especie de polígono invertido. Cambia también el diseño de los grupos ópticos y las luces diurnas.

En la parte trasera también encontramos unas ópticas rediseñadas, ahora las luces diurnas se dividen en dos grupos, la división está marcada por el portón del maletero.

En el interior se incorpora instrumentación digital y una pantalla de infoentretenimiento más grande. Sin embargo, no continua con el lenguaje de diseño que exhibe el Clase A, por lo que estas dos pantallas están bien diferenciadas, no son un único elemento. La de la instrumentación se sigue enmarcando bajo la clásica ‘capilla’.

Gama de motores

La principal novedad es la llegada de la microhibridación a los motores gasolina del Mercedes-Benz GLC Coupé. Tanto el propulsor diésel como el gasolina pertenecen a la nueva generación de motores de la marca alemana. En total hay 5 configuraciones de potencia disponibles, que van desde los 163 CV a los 258 CV.

Todas las variantes incorporan el sistema de tracción total 4Matic y un cambio automático de doble embrague y 9 velocidades denominado G-Tronic. Este sistema de cambio puede llegar a desacoplar la caja de cambios en momentos puntuales y apagar el motor, valiéndose así de la tecnología de microhibridación de las versiones gasolina para mantener el coche en funcionamiento.

200 4MATIC 300 4MATIC 200 d 4MATIC 220 d 4MATIC 300 d 4MATIC
Cilindros 4/L 4/L 4/L 4/L 4/L
Potencia (kW/CV) 145/197 190/258 120/163 143/194 180/245
Motor eléctrico (kW) 10 10
Par máximo (Nm) 320 370 360 400 500
Par eléctrico (Nm) 150 150
Consumo medio 7,1 7,1 5,2 5,2 5,8
Emisiones de CO2 161 161 137 137 151

Respecto a las suspensiones encontramos tres tipos distintos. De serie se incorpora una suspensión con amortiguadores convencionales, y de manera opcional se puede contar con una de amortiguadores adaptativos o una neumática.

Carga tecnológica

A nivel de infoentretenimiento se incluye el sistema MBUX, un asistente personal que se activa por voz mediante el comando ‘Hola Mercedes’. Esta función aprende nuestras preferencias y se adapta a nuestras necesidades, sugiriendo llamadas o rutas de navegación. También podemos regular la temperatura del climatizador o elegir la música mediante comandos de voz.

Se incorporan otros avances tecnológicos como un control avanzado del climatizador llamado ‘Energizing’ que puede controlar múltiples parámetros como la calefacción de los asientos o la iluminación ambiental para influir en el estado anímico del conductor.

La cartografía del navegador puede contar con un sistema de realidad aumentada que a través de las cámaras del vehículo es capaz de superponer sus gráficos en las imágenes captadas del exterior.

A nivel de asistencia al conductor se incorporan los siguientes sistemas:

• Control de crucero adaptativo.
• Asistente de centrado de carril.
• Control de ángulo muerto.
• Asistente de maniobra evasiva.
• Lectura de señales de tráfico y adaptación automática de la velocidad con el control de crucero activado.
• Asistente de tráfico cruzado.
• Asistente de aparcamiento automático.
Frenada de emergencia automática.

Uno de los sistemas más llamativos es el asistente de cambio de carril, de esta manera entre 80 y 180 Km/h el GLC Coupé puede realizar por sí sólo cambios de carril si el conductor así lo indica mediante el intermitente.

A favor

Diseño original y atractivo, tiene pocos rivales, cuenta con versiones microhíbridas

En contra

Habitabilidad justa y precio elevado