Precios de coches nuevos

Mercedes-Benz GLC 2019

Nuevo
8,7/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
8.7 10 4
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 1º en Puntuación
Cara sonriente 25º en Precio
Cara sonriente 21º en Ecología
Cara muy sonriente 2º en Ventas
Cara muy sonriente 5º en Seguridad
Cara triste roja 29º en Tamaño
Cara muy sonriente 7º en Maletero
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Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,9/1,6 metros
Maletero
580 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Automático
Potencia
163 - 258 CV
CO2
desde 144 g/km
Seguridad

A favor

Nuevo sistema MBUX, realidad aumentada, motores mejorados, es de los más vendidos, etiqueta ECO

En contra

Tiene un rival muy duro que es el BMW X3

Desde el verano de 2019 Mercedes-Benz tiene a la venta a el nuevo Mercedes-Benz GLC 2019. Se trata de una actualización del Mercedes GLC de 2015 que, a su vez, fue el sustituto del GLK. Este nuevo GLC parte de un precio inicial de 50.700 euros.

Estos son todos los precios disponibles:

• GLC 200 4Matic | 52.875 euros
• GLC 300 4Matic | 58.325 euros
• GLC 200d 4Matic | 50.700 euros
• GLC 220d 4Matic | 52.475 euros
• GLC 300d 4Matic | 54.900 euros

Entre las novedades que incorpora destaca un nuevo diseño, mecánicas más eficientes y, sobre todo, la incorporación de nuevas tecnologías. Con estos cambios, este GLC se mantendrá en el mercado hasta aproximadamente 2022 o como tarde 2023. Será a partir de ese año cuando podría llegar una nueva generación.

Mismas dimensiones

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que al ser una actualización y no una nueva generación del GLC este modelo mantiene las mismas dimensiones del GLC de 2015.

En este sentido, por tanto, no ha cambia nada. Así, mantiene los 4,65 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,64 metros de alto. La batalla también es igual: 2,87 metros.

Con estas medidas el GLC sigue compitiendo en la categoría de SUV-D premium, un segmento donde sus rivales son:

• BMW X3
• Audi Q5
• Volvo XC60
• Jaguar F-Pace
• Porsche Macan

A continuación puedes ver en esta tabla cómo queda el Mercedes GLC de 2019 frente a sus principales rivales:

Largo

Ancho

Alto

Batalla

BMW X3

4.70

1.89

1.67

2.86

Mercedes GLC

4.65

1.89

1.64

2.87

Audi Q5

4.66

1.89

1.65

2.81

Volvo XC60

4.68

1.90

1.65

2.86

Jaguar F-Pace

4.73

1.93

1.65

2.87

Porsche Macan

4.69

1.92

1.62

2.80

Media
4.68
1.90
1.64
2.84

Por tanto y según estas medidas podemos ver que el GLC es ligeramente más corto que sus competidores y que, sin embargo, su distancia entre ejes está por encima de la media. No obstante, las diferencias entre todos ellos son muy pequeñas.

Maletero

En cuanto a la capacidad del maletero, esta se mantiene en los 550 litros. Se trata de una de las mejores cifras del segmento, puesto que sólo es superada por el Jaguar F-Pace. Aquí puedes ver cómo queda el GLC en maletero respecto a sus competidores:

• Jaguar F-Pace | 650 litros
• Mercedes GLC | 550 litros
• BMW X3 | 550 litros
• Audi Q5 | 550 litros
• Volvo XC60 | 505 litros
• Porsche Macan | 500 litros

Diseño

Continuando con el apartado de diseño, vemos que no hay un gran cambio entre el Mercedes GLC de 2015 y el de 2019. De hecho, incluso nos atrevemos a decir, que será difícil diferenciarlos al verlos por la calle.

Quizás el ‘truco’ para saber cuál es el modelo de 2019 frente al de 2015 son los faros. Y más en concreto, los grupos ópticos delanteros. Estos incorporan ahora una tira de leds en las luces de día que conforma la línea del faro. Asimismo, son más aplanados y pequeños. También son nuevas las luces de led integrales de la zaga. Opcionalmente, este GLC puede incluir los faros con tecnología Multibeam.

Otros elementos que vemos que han sido modificados ligeramente son los paragolpes, la rejilla y las salidas de escape, además de las protecciones cromadas de los bajos.
La gama de llantas arranca de las 18” y alcanza las 22”, se incluyen nuevos diseños para aportar un aire renovado al GLC 2019.

Una de las grandes novedades en el apartado estético es la incorporación del paquete visual AMG, el cual incorpora la unidad de las fotografías de presentación. Con esta dotación específica se incorporan elementos como la parrilla con efecto diamante o los embellecedores cromados de la doble salida de escape.

Continuando con el interior tampoco apreciamos grandes cambios. Sí son nuevos el volante, que incorpora las mismas funciones vistas en otros recientes lanzamientos de la marca de la estrella.

En cuanto al cuadro de instrumentos el mayor tamaño disponible (opcional) es de 12,3 pulgadas. Asimismo, la pantalla situada en la consola central también tiene dos posibles tamaños: 7 pulgadas con una resolución de 960 x 540 píxeles y 10,25 pulgadas con 1920 x 720 píxeles.

Tecnología

Mención especial merece en este sentido la incorporación del sistema MBUX de Mercedes, que hace referencia al Mercedes-Benz User Experience (experiencia de usuario). Esto permite, entre otras cosas nuevas funciones táctiles, navegación con realidad aumentada, la incorporación del Hola Mercedes, nuevos botones en el volante, comunicación con el vehículo mediante gestos…

También está disponible el control Energizing, que conecta diferentes sistemas para ofrecer un mayor confort dentro del vehículo. Hablamos de funciones como el aire acondicionado, calefacción, ventilación y masaje de los asientos, calefacción del volante y otras superficies, efectos de luz y musicales. Todo ello con diferentes ambientes: frescor, calor, vitalidad, ambiente placentero, bienestar o entrenamiento.

Realidad aumentada

Uno de los aspectos más llamativos es la realidad aumentada en el sistema de navegación. ¿Y cómo funciona?, te preguntarás. Pues resulta que es una combinación de muchos elementos para mostrar en el sistema de navegación la cartografía, la dirección de las flechas que tienes que seguir, así como otros elementos interesantes como el vídeo en tiempo real de las cámaras con información superpuesta con los números de las calles, etc.

Incluye el ‘Hola Mercedes’

Otro de los aspectos más interesantes es el sistema de reconocimiento de voz “Hey Mercedes” que en español es “Hola Mercedes”. Este sistema simula al Alexa de Google o a Siri de Apple.

Se trata de un reconocimiento de voz que analiza las órdenes del usuario y le da una respuesta ejecutando alguna acción. De esta manera, podemos probar en el coche a decir: “Hola Mercedes, tengo frío”. Y el sistema directamente subirá un grado la temperatura del climatizador. Y lo mismo con otras preguntas como ¿Qué tiempo hará mañana? o incluso ¿Hará sol mañana?

Incluso, tal y como hace Siri, si pruebas a decir al sistema frases como “Hola Mercedes, te quiero”, el sistema nos sorprenderá con respuestas curiosas. Además, Mercedes señala que este reconocimiento de voz es capaz de aprender y puede adaptarse a la voz del usuario o incluso aprender palabras de moda.

No obstante, hay una gran diferencia respecto al reconocimiento de voz de Google o Siri de Apple. Mientras que estos realizan las búsquedas en internet, el mando fónico de Mercedes busca entre las opciones del vehículo y, si fuera necesario, también utiliza la nube para complementar la pregunta y la respuesta. Además, el asistente de voz contesta a las preguntas aunque no haya conexión a internet.

Nueva gama de motores y control dinámico del chasis

Quizás esta sea la novedad más interesante del nuevo Mercedes-Benz GLC 2019. Abandona su antigua oferta mecánica para introducir la nueva generación de propulsores de la marca, en concreto hablamos de dos nuevos motores, uno diésel y otro gasolina.

Las principales novedades que incorporan estas mecánicas son la inclusión de un sistema de admisión variable que facilita el calentamiento del sistema de escape, la llegada de un nuevo turbocompresor de doble entrada y la adaptación de un sistema eléctrico de 48 voltios con un motor de arranque propio. Gracias a este último se obtiene la etiqueta “Eco” de la DGT en ambas mecánicas.

Con estos dos motores disponibles aparecen 5 configuraciones de potencia disponibles. El GLC 200 y el GLC 300 con 197 y 258 CV respectivamente para la gasolina y el GLC 200d, el GLC 220d y el GLC 300d con 163, 194 y 245 CV para el diésel.

Todas estas configuraciones se acoplan al sistema de tracción total 4Matic y al cambio automático de doble embrague y 9 velocidades G-Tronic.

Este sistema de cambio automático funciona de manera conjunta con el sistema de microhibridación de 48 Voltios, de esta manera la caja de cambios se desacopla cuando el sistema lo considera oportuno, lo que permite que el vehículo aproveche mejor su propia inercia y reduzca el consumo.

Otro de los avances significativos de este nuevo Mercedes-Benz GLC 2019 es la incorporación del control dinámico del chasis. Mediante una suspensión de dureza variable se selecciona el tarado más apropiado para cada modo de conducción, por lo que el ajuste del sistema Dynamic Select ya no solo afecta a la dirección o la respuesta del motor.

GLC 200 300 200d 220d 300d
Cilindros 4 4 4 4 4
CV 197 258 163 194 245
Motor eléctrico kW 10 10
Par motor 320 370 360 400 500
Par motor eléctrico 150 150
Consumo l/100 km 7,1 7,1 5,2 5,2 5,7
CO2 162 162 137 137 151
Aceleración 0-100 km/h (s) 7,9 6,2 8,9 7,9 6,2
Velocidad máxima (km/h) 215 240 205 215 240
Precio 52.875 58.325 50.700 52.475 54.900

Sistemas de ayuda a la conducción

Además de los profundos cambios mecánicos, el GLC 2019 incorpora una gran carga tecnológica, especialmente en forma de ayudas a la conducción. Estos son algunos ejemplos:

• Control de crucero adaptativo.
• Asistente de centrado de carril.
• Control de ángulo muerto.
• Asistente de maniobra evasiva.
• Lectura de señales de tráfico y adaptación automática de la velocidad con el control de crucero activado.
• Asistente de tráfico cruzado.
• Asistente de aparcamiento automático.
• Frenada de emergencia automática.

Uno de los sistemas más llamativos es el asistente de cambio de carril, de esta manera entre 80 y 180 Km/h el GLC puede realizar por sí sólo cambios de carril si el conductor así lo indica mediante el intermitente.

A favor

Nuevo sistema MBUX, realidad aumentada, motores mejorados, es de los más vendidos, etiqueta ECO

En contra

Tiene un rival muy duro que es el BMW X3

Opinión de medios expertos

8,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autobild
Alta Gama
Autopista
Coche Actual

Autobild

Destaca por su calidad, que está por encima de la media. También sobresale por su imagen, por el refinamiento, por la habitabilidad y por la respuesta de sus mecánicas. A mejorar que no hay cambio manual ni en opción. También la tracción total es la única disponible. A la hora de elegir entre el GLC y el GLC Coupé, optaría por el GLC ya que el segundo no puede montar el paquete offroad. (Versión probada: GLC 300 4Matic)

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Alta Gama

Lo mejor de ese Mercedes es su comportamiento en carretera. Su dirección tiene un tacto muy bueno. También es destacable la presentación multimedia. En cambio, debería mejorar el equipamiento de serie y el motor al ralentí. Tampoco es favorable su precio. (Versión probada: 220d 194 CV).

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Autopista

Es un SUV pero puede ser un deportivo dentro de sus propios límites o acercarse a los todoterrenos. Es el coche que tú quieres que sea. Sobresale en carretera y ofrece juego lejos del asfalto. Si hay que buscar un pero, la dirección es un poco blanda a altas velocidades. (Versión probada: GLC 220 D 4 Matic)

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Coche Actual

No es el más dinámico ni el más vivo, pero sí el mejor en largos trayectos de carretera. También ofrece posibilidades fuera d eella. Y con etiqueta Eco.(Versión probada: GLC 2019)

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Rivales