Precios de coches nuevos

Mercedes-Benz GLC 2015

Nuevo
8,1/10
Puntuación media según 20 opiniones de expertos
8.1 10 20
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 5º en Puntuación
Cara sonriente 23º en Precio
Cara muy sonriente 13º en Ecología
Cara muy sonriente 2º en Ventas
Cara muy sonriente 4º en Seguridad
Cara sonriente 25º en Tamaño
Cara triste roja 27º en Maletero
Desde
52.577€
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Cara triste roja 27º en Maletero
Desde
52.577€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,9/1,6 metros
Maletero
395 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
170 - 510 CV
CO2
desde 59 g/km
Seguridad

A favor

Mayor espacio interior, estética más moderna y calidad de los acabados.

En contra

Precio elevado y gama pequeña con ausencia de versiones accesibles.

Desde el año 2015, Mercedes-Benz está comercializando el GLC. Se trata del sustituto del GLK, que ha estado a la venta entre 2009 y 2015. Un nuevo rival para el BMW X3 y Audi Q5. En 2017, además, la gama ha sido ampliada con las versiones AMG con 476 y 510 CV de potencia.

En 2009 Mercedes-Benz se apuntó a la moda de lo SUV o todocaminos de tamaño medio con el lanzamiento del GLK. Si bien es cierto que este todocamino no ha sido un súper éxito de ventas, también cabe señalarle que era un buen producto.

No obstante, como la aceptación estaba por debajo de uno de sus máximos competidores, Mercedes ha continuado con su política de cambios y de rejuvenecer a su clientela a base de diseños más emocionales. De ahí que el sustituto del GLK sea un modelo completamente nuevo.

Y es nuevo incluso por el nombre, que ahora en lugar de llamarse GLK pasa a llamarse GLC. Pero la nueva denominación no es el único cambio principal. El nuevo GLC 2015 también presenta ahora unas mayores dimensiones.

De hecho, desde aquí podemos afirmar que ha crecido tanto que incluso ha saltado un segmento superior para ahora competir con el BMW X3 y Audi Q5, entre otros. En concreto, el nuevo modelo presenta ahora una longitud de 4,65 metros (13 centímetros más largo), una anchura de 1,89 metros (6 centímetros más) y una altura de 1,63 metros (6 centímetros menos).

Este mayor tamaño ofrece unas mayores proporciones desde el punto de vista estético y, además, también desemboca en un mayor espacio interior. En este sentido, desde Mercedes aseguran que el hueco para las piernas de los ocupantes traseros ha crecido hasta casi 6 centímetros. Además, el maletero también presenta una mayor capacidad, que ahora pasa a ser de 580 litros, lo que supone un aumento de 80 litros más.

En cuanto a los motores, todas las mecánicas introducidas en el nuevo GLC son mucho más respetuosas con el medio ambiente. Todas presentan ahora un eficiencia mejorada de alrededor del 20%, respecto a su antecesor el GLK. Inicialmente la gama estará formada por los diésel 220d 4MATIC de 170 CV y por el 250d 4MATIC de 204 CV.

Ambas irán acompañadas de la tracción total y de un cambio automático 9G-TRONIC con nueve marchas. También estará disponible, esta última pensando en el mercado norteamericano, una versión híbrida enchufable de gasolina. Será el 350 e 4MATIC que irá asociada al 7G-TRONIC Plus y que tendrá una potencia de 327 CV (211 CV + 116 CV). Esta variante híbrida enchufable tendrá una autonomía en modo eléctrico de 34 kilómetros. Luego más adelante, en torno a 2016, llegarán versiones más accesibles con tracción 4×2.

Desde el punto de vista del comportamiento, el nuevo GLC incorpora de serie el tren de rodaje Agility Control, con suspensión mecánica y amortiguación variable. Este dinamismo se selecciona dentro del menú Dynamic Select en el que existen cinco programas de conducción: Eco, Confort, Sport, Sport+ E individual.

A ello hay que añadir por último un buen número de ayudas a la conducción. De serie puede incorporar elementos como el Collision Prevention Assist Plus, para evitar colisiones; el asistente para viento lateral; el asistente para señales de tráfico que te indica si circulas por sentido equivocado o la cámara de visión 360 grados.

Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ y GLC 63 4MATIC

Mercedes tiene una amplia historia en la creación de SUV de carácter deportivo. Un buen ejemplo de ello es el ML 55 AMG. Por ello, no es de extrañar que la firma alemana quiera mantener esa filosofía de llevar las altas prestaciones a toda la gama SUV. Por ello, en el Salón de Nueva York de 2017 presenta uno de sus SUV o todocaminos más potentes.

Se trata del GLC 63 4MATIC+ y del GLC 63 S 4 Matic+. Ambas versiones, además, también estarán disponibles en su variante coupé. Estos dos GLC AMG incorpora un motor de ocho cilindros en V con 4 litros de cilindrada -3.982 centímetros cúbicos- y dos niveles de potencia extraordinarios: 476 y 510 CV.

A ello hay que sumar unas cifras de par también muy elevadas: 650 y 700 Nm. respectivamente. Estos mtoores están asociados a una caja de cambios automática de 9 marchas que transmite la fuerza de los motores a ambos ejes por medio de un sistema de tracción total permanente.

De esta manera el tanto el GLC 63 4MATIC+ como el GLC 63 S logran una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 y 3,8 segundos respectivamente.

Otras características de este modelo son la suspensión neumática con amortiguación adaptativa regulable, la tracción integral con distribución de par totalmente variable, diferencial autoblocante en el eje trasero y sistema de frenos de alto rendimiento. Desde el punto de vista estético, estos modelos tienen una parrilla AMG reservada hasta la fecha a los AMGT GT, además de otros elementos que los distinguen del resto de la gama.

A favor

Mayor espacio interior, estética más moderna y calidad de los acabados.

En contra

Precio elevado y gama pequeña con ausencia de versiones accesibles.

Opinión de medios expertos

8,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coches.net
Alta Gama
Autobild
Marca
Motor.es
Autovía
Top Gear
Revista del Motor
Evo
Fórmula Todoterreno
Cocheando
Diariomotor
Autopista

Alta Gama

Destaca por sus prestaciones y por el rendimiento del motor. También sobresale por su dinamismo, que es tremendo. Y a ello hay que añadir la exclusividad. Es mejorable en apartados como los consumos, sobre todo cuando se rueda fuerte. Y también es mejorable en sus aptitudes off-road. También la plaza central trasera es estrecha. (Versión probada: AMG GLC 2015 43 4Matic)

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Coches.net

El motor V6 ofrece muy buenas prestaciones, que se suman a su buen comportamiento dinámico, además ofrece buena habitabilidad. El precio de algunas opciones es demasiado elevado y la disposición de algunos mandos no termina de ser cómoda.  (Versión probada: V6 367 CV)

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Autobild

Su comportamiento dinámico le pone cara a cara con el Porsche Cayenne. Como debe ser en un coche de esta categoría sus acabados interiores tienen una gran calidad. Su consumo es muy elevado, porque el peso es considerable, la suspensión es algo dura en terrenos irregulares. (Versión probada: AMG GLC 63S Coupé)

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Alta Gama

Destaca por su habitabilidad trasera, por los consumos ajustados y por la caja de cambios. A mejorar el refinamiento mecánico, el ajuste de los materiales y el equipamiento de serie. (Versión probada: GLC 250d 4MAtic)

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Alta Gama

Destaca por su dinámica, por las prestaciones y también por la habitabilidad. A mejorar el precio, que es elevado; el equipamiento de serie y el refinamiento. (Versión probada: 250D 204 CV)

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Autobild

Es un espectáculo sobre ruedas, por su imagen, su interior, por su increíble e interminable motor, por su dinámica… Pero tiene una relación precio/equipamiento nefasta: por ejemplo, los asientos calefactable son un extra. Una pequeña mancha en un uno de los SUV más recomendables del mercado para emular a tu piloto favorito y luego ir a hacer un picnic familiar. Si superas el tema del precio, no tendrás queja alguna de él. (Versión probada: 43 4Matic 367 CV).

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Autopista

Sólo por su melodía -¡cómo vamos a echar de menos a los V8 cuando queden reservados a deportivos de campanillas!- y capacidad de aceleración, este GLC enamora mientras aporta toda la versatilidad del resto de la gama. (Versión probada: AMG GLC 63 S 4Matic+).

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Alta Gama

Destaca por su confort de marcha y por la respuesta del cambio automático. Es mejorable, en cambio, la visibilidad trasera, el precio y el consumo, que son ligeramente más altos. Frente a rivales como el X4, con la variante xDrive25d 231 CV, este GLC ofrece un motor menos potente y consume más. (Versión probada: 250d 4Matic Coupé).

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Marca

Rompe de forma clara con la estética de su predecesor y se parece a sus hermanos de gama. Supera a su antecesor en ligereza de construcción, eficacia del conjunto motor-cambio, amplitud y seguridad. Todo ello confirmando la tendencia de que los Mercedes ya no son aquellos coches un tanto aburridos de antaño. Su mayor inconveniente es el precio. También son mejorables el motor, que al principio es ruidoso; y el diseño, que ha perdido personalidad frente al GLK. (Versión probada: GLC 220d 170 CV 4Matic)

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Motor.es

Destaca por la respuesta del motor, por el confort de marcha y por la habitabilidad. A mejorar la caja de cambios, los consumos elevados y el precio de venta. (Versión probada: 43 4MATIC AMG)

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Autovía

por Pablo Mallo -

Destaca por su motor y cambio, por la agilidad dinámica y por los faros Multibeam. Es mejorable la altura libre al suelo, la habitabilidad y el maletero. (Versión probada: GLC 250D 204 CV 4Matic)

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Top Gear

Es un coche enorme en todos los sentidos, capaz de sorprender por su respuesta sin comprometer la seguridad de sus ocupantes. Cuesta mucho, pero lo merece, por su polivalencia y su carácter deportivo. (Versión probada: 63 S 4Matic+)

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Revista del Motor

Lo mejor es el motor, las prestaciones, el tacto de conducción y la insonorización del interior. Podría bajar algo de precio, se aprecian algunos ‘grillos’ y crujidos, no tiene rueda de repuesto. (Versión probada: 250D)

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Evo

La capacidad de absorción de las suspensiones es sensacional. Y esto es algo que me sorprende especialmente en el caso de Mercedes. La respuesta al acelerador es instantánea, aunque el cambio no es rápido. Vence en una comparativa con el Audi SQ5. (Versión probada: AMG GLC 43 4Matic)

Evo | Febrero 2018

Fórmula Todoterreno

Aunque resulta caro tanto a la hora de adquirirlo como a la de repostarlo, es un vehículo más práctico de lo que parece y, si lo conduces, te seducirá. (Versión probada: AMG GLC 43 4Matic)

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Autopista

por Pablo Mallo -

El conjunto motor/cambio destaca por su agrado de uso. El buen funcionamiento de la suspensión neumática, junto con el trabajado aislamiento acústico hace que te sientas como si fueras en un vehículo de representación. Además en modos como el Sport+ el Mercedes es tan firme que su paso por curva es ejemplar. Como contrapartida, su interior es menos atractivo y lujoso que el de rivales más modernos. (Versión probada: 250d 204 CV 4Matic)

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Cocheando

por Cocheando -

Mercedes-Benz ha realizado un cambio de estrategia con el nuevo GLC. Como sus principales rivales, BMW y Audi, vendían más X3 y Q5 que Mercedes con el GLK, esta última ha decidido reorientar este modelo. De ahí que le haya cambiado de nombre -ahora se llama GLC- y también le haya dado un mayor enfoque de todocamino premium en lugar de todoterreno. Es decir un mayor uso para el asfalto que para el campo. Esto, sumado a un diseño más dinámico hacen que el GLC haya mejorado, y mucho, respecto a su antecesor, el GLK. No obstante, tiene rivales muy duros, como es el caso del BMW X3 y del Audi Q5, que desde 2017 se comercializa una nueva generación.

Diariomotor

El Mercedes GLC es el SUV premium de tamaño medio de Mercedes. Se sitúa por encima del Mercedes GLA en tamaño y precio y justo por debajo del Mercedes GLE. Para situarlo en el mercado, podemos decir que sus principales rivales son el Audi Q5, el BMW X3 o el Jaguar F-Pace. Y en el caso del Mercedes GLC Coupé, el BMW X4 y el Audi Q4 que llegará a los concesionarios en 2019.

Más información

Autobild

Es un SUV muy equilibrado. Destaca por su chasis y por la dirección. Además es cómodo y tiene un buen espacio interior. Eso sí, se queda un poco por detrás en dotación multimedia, el sonido del motor es tosco y el precio de venta es elevado.  (Versión probada: GLC 250d 4Matic)

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Autopista

En diseño, da un paso adelante respecto al GLK. En los ejercicios de agilidad, es suave y fácil de manejar. Destaca, además, por las aceleraciones y recuperaciones. Y tiene un interior cómodo que, además, está bien aislado. (Versión probada: 250d 204 CV 4Matic)

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Rivales