Precios de coches nuevos

Mercedes anticipa el GLB de 2020: el SUV práctico con formas ‘cuadradas’ y habitabilidad para 7 personas

Subscribirse
Mercedes GLB Concept.
Mercedes GLB Concept.

Mercedes-Benz ha presentado en el Salón de Shangái de 2019 el prototipo Mercedes-Benz GLB Concept. Se trata de un anticipo de cómo será el próximo Mercedes-Benz GLB que se presentará de forma definitiva a finales de año (probablemente en Frankfurt) y comenzará a venderse a finales de año o como tarde principios de 2020.

No obstante, y según fuentes de Mercedes, aunque se trata de un prototipo, es una versión muy cercana a su producción. Por tanto, si quitamos algunos detalles como los faros del techo o las ruedas camperas y hacemos un ejercicio de imaginación estaremos viendo cómo será el próximo GLB de Mercedes.

Mercedes GLB Concept.

Para Mercedes los SUV son un tipo de coche muy importante ya que sólo en 2018 comercializaron un total de 820.000 unidades, lo que supone ser el tipo de vehículo preferido por sus clientes.

Tamaño notable

Este nuevo Mercedes-Benz GLB Concept tiene varios aspectos característicos que son interesantes. Y el primero que nos llama la atención son sus dimensiones. Según señala la firma alemana este nuevo prototipo mide 4,63 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,90 metros de alto. Asimismo, su distancia entre ejes es de 2,82 metros.

Mercedes GLB Concept.

Por tanto estamos hablando de que es un modelo bastante grande, mucho más grande que el Clase B y con el que la similitud de su nombre nos puede llevar a confusión. De hecho, es tan grande que incluso roza las dimensiones del GLC que mide 4,65 de largo, 1,89 metros de ancho y 1,64 metros de alto.

Por tanto, este nuevo GLB se situará entre el GLA y el GLC, como puedes ver en la siguiente tabla donde se comparan las dimensiones de cada uno de ellos.

GLA

GLB Concept

GLC

Longitud

4.24

4.63

4.65

Anchura

1.80

1.89

1.89

Altura

1.49

1.90

1.64

Batalla

2.69

2.82

2.87

De estas medidas, podemos señalar que nos llama la atención su longitud (por ser elevada), pero también su altura (aunque según Mercedes esta cifra se corresponde sólo con el prototipo que presenta unas enormes barras en el techo y grandes neumáticos con tacos).

Y también lo que está claro es que este GLB no tiene nada que ver con el GLA, puesto que este cuenta con un tamaño muy contenido y con una línea más deportiva.

Mercedes GLB Concept.

Tres filas de asientos

A diferencia sobre todo del GLA, este nuevo GLB ofrece un diseño más cuadrado, más parecido al que la firma alemana ofrece en su Clase G.

Sin embargo, lo más llamativo de este modelo es que podrá incorporar hasta tres filas de asientos con capacidad para siete plazas.

Además, este modelo cuenta con cuatro posibles puntos de fijación para sillitas infantiles, dos en la segunda fila y otros dos en la tercera fila.

Mercedes GLB Concept.

Asimismo, la segunda fila de asientos se puede dividir en configuración 40:20:40, que, además, se pueden abatir para ofrecer un piso de carga plano. Además, esta segunda fila se puede desplazar hasta 14 centímetros en regulación longitudinal, para ofrecer así mayor espacio de carga o más espacio para los ocupantes de la tercera fila o bien para que los ocupantes de la segunda fila cuenten con más espacio.

Mercedes GLB Concept.

También, los asientos de la segunda fila presentan un respaldo con hasta ocho niveles de inclinación. Y para facilitar el acceso a la tercera fila, las butacas cuentan con una función Easy-Entry que abate el respaldo y permite desplazar el asiento para facilitar la entrada al vehículo.

Continuando con el interior, llama la atención el cuadro de instrumentos, similar al de la Clase B y con el que se puede manejar el MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que es un sistema tecnológico con el que se puede interactuar con el coche y hablar al vehículo como si fuera un asistente personal.

Mercedes GLB Concept.

Motor de gasolina

En cuanto al motor que propulsa este concept, se trata de un propulsor de gasolina de cuatro cilindros con una potencia máxima de 224 CV (165 kW) con un par máximo de 350 Nm. asociado a una caja de doble embrague de ocho velocidades.

Este motor transmite toda su potencia a ambos ejes por medio del sistema de tracción integral 4Matic.

Mercedes GLB Concept.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.