Mercedes-Benz se mantiene como el líder mundial de ventas premium en el primer semestre de 2018

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La firma de la estrella ha comercializado 1,18 millones de unidades en todo el mundo.
La firma de la estrella ha comercializado 1,18 millones de unidades en todo el mundo.

Mercedes-Benz continúa siendo el fabricante de vehículos premium con mayor número de unidades vendidas en el primer semestre de 2018.

En concreto, la firma de la estrella comercializó un total de 1,18 millones de unidades en todo el mundo entre los meses de enero y junio de 2018. Esta cifra supone un 3,9% más respecto al mismo período de 2017.

La segunda posición fue para BMW quien logró un total de 1,05 millones de unidades vendidas entre los meses de enero y junio de 2018. Esta cifra supone un crecimiento del 2% respecto al mismo período del pasado año.

Y la tercera plaza es para Audi, que registró un total de 949.300 unidades vendidas en el primer semestre de 2018, lo que supone un crecimiento del 4,5% respecto al mismo período de 2017.

A continuación detallamos las ventas de estos fabricantes en el primer semestre de 2018:

1) Mercedes-Benz – 1,18 millones (+3,9%)
2) BMW – 1,05 millones (+2%)
3) Audi – 949.300 unidades (+4,5%)

Por tanto, queda claro que Mercedes-Benz lidera la clasificación. Sin embargo, la marca de la estrella no puede dormirse en los laureles porque la firma que más crece es Audi.

Mientras que la firma de la estrella ha crecido el mencionado 3,9%, las ventas de la marca de los cuatro aros se han incrementado en un 4,5%. Por su parte, las ventas de BMW han crecido el 2%.

Por grupos automovilísticos, Mercedes-Benz y Smart siguen liderando la clasificación, aunque las diferencias son menores respecto a BMW y Mini:

1) Mercedes-Benz y Smart – 1,25 millones (+3,3%)
2) BMW y Mini – 1,24 millones (+1,8%)

Según Mercedes, uno de los componentes de este éxito se debe a la renovación del Clase A ya que se trata de un modelo de volumen. Asimismo, la firma de la estrella también confía en el lanzamiento del Clase C para mantener ese primer puesto hasta final de año.

Por su parte, BMW afirma que en este primer semestre sus ventas de modelos de electrificados fueron de 60.660 unidades, lo que supone un crecimiento del 42,5%.

A su vez, Audi considera que la cifra de ventas es buena pese al “entorno difícil” en el que ha estado sumido la firma de los cuatro aros por el caso del diésel en el Grupo Volkswagen.

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