Mercedes-Benz EQ Silver Arrow: un prototipo de eléctrico radical (750 CV) inspirado en las ‘flechas de plata’

Subscribirse
Mercedes-Benz EQ Silver Arrow.
Mercedes-Benz EQ Silver Arrow.

Mercedes-Benz ha presentado el coche de exhibición EQ Silver Arrow aprovechando la celebración del concurso de elegancia de Pebble Beach (California).

Se trata de un prototipo de corte futurista y gran tamaño (5,3 metros de longitud) con el que Mercedes-Benz quiere rendir un homenaje a la competición y en especial al bólido W125 del año 1937.

Mercedes-Benz EQ Silver Arrow: no está a la venta

Aunque, por el momento, Mercedes-Benz no lo va a sacar a la venta; eso no quiere decir que en un futuro algunas de las soluciones que se muestran en estos prototipos se puedan adoptar en algún modelo de Mercedes-Benz.

Es un homenaje a los históricos monoplazas conocidos como ‘Flechas de Plata'.

Es un homenaje a los históricos monoplazas conocidos como ‘Flechas de Plata’.

Además de ser un prototipo futurista, este Mercedes-Benz EQ Silver Arrow homenajea con la pintura en plata Alubeam a los históricos monoplazas conocidos como ‘Flechas de Plata’ y que dejaron de pintarse en blanco por motivos de peso.

«Hace ya más de 80 años, los históricos ‘Flechas de Plata’ convirtieron a Mercedes-Benz en el estandarte de la alta velocidad. Esto se debía, entre otros factores, a su silueta aerodinámica», afirma Gorden Wagener, responsable de diseño de Daimler.

Este prototipo es de corte futurista y tiene un gran tamaño (5,3 metros de longitud).

Este prototipo es de corte futurista y tiene un gran tamaño (5,3 metros de longitud).

«El prototipo EQ Silver Arrow enlaza con esta tradición. Concebido para disfrutar de sus briosas cotas de aceleración, este vehículo encarna el concepto de lujo avanzado y presenta un anticipo del futuro de nuestro diseño. De ese modo, el showcar se convierte en la máxima expresión del lenguaje formal de nuestra nueva marca de productos y tecnología EQ.»

Ofrece una autonomía de más 400 km según el WLTP.

Ofrece una autonomía de más 400 km según el WLTP.

Junto a una silueta deportiva del exterior, el interior también sobresale por predominar materiales tradicionales de alta calidad como cuero, aluminio cepillado y madera de raíz de nogal. El puesto de conducción digital es futurista ya que cuenta con su pantalla panorámica curva con técnica de retroproyección y la pantalla táctil integrada en el volante.

Fabricado en fibra de carbono

La carrocería del prototipo se fabrica en fibra de carbono. Asimismo, otro elemento destacado de este modelo es la cabina del conductor, que puede abrirse hacia delante. Y también llaman la atención las ruedas que cuentas con unas llantas multirradio, en parte al descubierto, y unos tapacubos estáticos.

La llanta tiene 168 radios y son de aluminio ligero pintado en dorado rosa.

La llanta tiene 168 radios y son de aluminio ligero pintado en dorado rosa.

La llanta tiene 168 radios y son de aluminio ligero pintado en dorado rosa, tonalidad característica del EQ. Además, el EQ Silver Arrow tiene neumáticos lisos de tipo slick en formato 255/25 R 24 (eje delantero) y 305/25 R 26 (eje trasero), para favorecer tracción y aceleración. Además, la superficie de rodadura cuenta con un dibujo de estrellas, que se ha realizado en colaboración con el proveedor de neumáticos Pirelli.

A ello hay que sumar un difusor trasero que recuerda a la competición. Cuenta con dos spoilers traseros extensibles, que asumen la función de freno aerodinámico, aumentando la resistencia al aire cuando se desea decelerar.

750 CV y eléctrico

El EQ Silver Arrow es un vehículo eléctrico. Tiene una potencia de 550 kW (750 CV). Y la batería, de forma plana y ubicada en los bajos del vehículo y con ranuras a los lados para su refrigeración, tiene una capacidad de 80 kWh, lo que permite ofrecer una autonomía de más 400 km según el WLTP.

La pantalla panorámica visualiza un circuito de carreras virtual.

La pantalla panorámica visualiza un circuito de carreras virtual.

Del interior lo más llamativo es que el conductor se encuentra rodeado por una gran pantalla panorámica, en la que se proyectan imágenes tridimensionales con ayuda de un proyector instalado detrás. Una función que permite adivinar cómo podrían ser las tecnologías de carga del futuro es la visualización en la pantalla del carril de la calzada en el que se es posible la carga por inducción.

La función de asistencia «Virtual Race Coach» ayuda a mejorar la aptitud del conductor al volante.

La función de asistencia «Virtual Race Coach» ayuda a mejorar la aptitud del conductor al volante.

Técnicas de inteligencia hacen que la pantalla panorámica visualiza un circuito de carreras virtual en el tramo real, y el conductor ve a su rival imaginario por delante o por detrás. La función de asistencia «Virtual Race Coach» ayuda a mejorar la aptitud del conductor al volante, emitiendo indicaciones durante la carrera.

El volante incorpora además una pantalla táctil, con la cual el conductor puede seleccionar programas con distintos patrones de conducción, como Comfort, Sport y Sport+. También se pueden configurar los ajustes de sonido. Entre otras opciones se puede elegir el sonido de un ‘Flecha de Plata’ de Fórmula 1 actual y el de un motor Mercedes-AMG V8.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.