Precios de coches nuevos

Mercedes-Benz (Daimler) realiza inversiones millonarias en China para potenciar el coche eléctrico y autónomo

Subscribirse
China está teniendo un papel clave en la industria de la automoción.
China está teniendo un papel clave en la industria de la automoción.

En los últimos meses, Daimler ha realizado inversiones millonarias en universidades locales, en su socio BAIC y en la compañía Denza, todo ello para acelerar la llegada del coche eléctrico y autónomo.

China está teniendo un papel clave en la industria de la automoción. El enorme mercado que supone China, su elevado crecimiento y el desarrollo del coche eléctrico y del coche autónomo está llevando a numerosos fabricantes a apostar por este país.

Uno de los últimos ejemplos es Daimler, quien ha señalado que ha firmado un acuerdo con una Universidad de Pekín (Tsinghua) para los próximos tres años para la investigación conjunta acerca del transporte sostenible y también del coche autónomo. Para ello, además, Daimler invertirá millones de yuanes de chinos en esta Universidad.

«En la actualidad, China afronta un papel de liderazgo tanto en el sector del motor, como en el resto de actividades de lo que le convierten en un motor global de la innovación, señala uno de los responsables de Daimler que han llegado al acuerdo, Hubertus Troska.

Esta no es la primera vez que Daimler y Mercedes-Benz se han interesado por China. Conviene recordar en este sentido que Daimler ya anunció en febrero de 2018 que invertiría, cerca de 1.500 millones de euros, junto a su socio local BAIC, con la intención de producir en China vehículos de la marca Mercedes-Benz.
Además, ambos socios señalaban la creación de una nueva planta de producción de la compañía en Pekín.

A su vez otro de los proyectos que tiene Daimler en China es la comercialización de modelos eléctricos a través de la marca Denza. En concreto, Denza es una compañía automovilística propiedad de Daimler y del fabricante de baterías BYD. Y uno de los últimos modelos lanzados es el Denza 500 con una autonomía de hasta 500 kilómetros.

Disculpa, para poder comentar debes iniciar sesión.