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Mercedes-Benz CLS Shooting Brake 2014

Nuevo
8,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
8.1 10 1
Puntúa
este coche
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Cara muy sonriente 15º en Puntuación
Cara triste roja 35º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 10º en Tamaño
Cara triste roja 29º en Maletero
Desde
63.425€
8,1/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 15º en Puntuación
Cara triste roja 35º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 10º en Tamaño
Cara triste roja 29º en Maletero
Desde
63.425€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,0/1,9/1,4 metros
Maletero
520 l.

A favor

Diseño muy llamativo, pocos rivales, buenas calidades, buen dinamismo y motores muy potentes.

En contra

Precio muy elevado, gama corta.

Desde finales de 2014, Mercedes-Benz está comercializando un nuevo CLS Shooting Brake. Se trata de una puesta al día del CLS Shooting Brake introducido en 2012. Con estos cambios, este CLS Shooting Brake continuará comercializándose hasta 2017. A partir de entonces, llega una generación del CLS, que también podrá tener una variante Shooting Brake.

Entre los cambios introducidos destacan el frontal más innovador, nuevos grupos ópticos con diodos de leds y que, en opción, puede incorporar la última tecnología –Multibeam LED- que controla todos los diodos de led dando más luz o menos luz dependiendo del estado del tráfico y nuevos grupos ópticos también en la zaga.

Del interior nos quedamos con la gran pantalla en la consola central caracterizada por sus ocho pulgadas, el nuevo volante, nuevas tapicerías y nuevas líneas de acabado tipo AMG.

En cuanto a los motores, existen muchas alternativas, algunas de ellas nuevas respecto al CLS Shooting Brake de 2012. Comenzando por la gama diésel encontramos el CLS Shooting Brake 250 BlueTec (con 204 CV) y el CLS Shooting Brake 350 BlueTec (con 258 CV). A ellos se suman las versiones de gasolina CLS Shooting Brake 400 (con 333 CV), CLS Shooting Brake 500 (con 408 CV) y CLS Shooting Brake 63 AMG (con 585 CV).

Respecto al CLS convencional, la variante Shooting Brake se caracteriza porque incorpora un diseño de turismo familiar pero, a la vez, con una línea descendente de techo, que también tiene ciertas similitudes con un coupé. Esto le permite albergar lo mejor de estos dos mundos: es decir un diseño característico y moderno. Pero también, un mayor espacio en las plazas traseras, sobre todo en altura, y también mayor capacidad de maletero.

En la actualidad existen pocos modelos que tienen unas características similares. Es decir, hay berlinas familiares de gran tamaño y con un acabado Premium, pero no hay muchas con esta línea shooting Brake. De ahí que los más parecidos sean un Audi A6 Avant o Audi A6 Allroad, BMW Serie 5 Touring, Jaguar XF Sportbrake y Volkswagen Passat Variant, entre otros.

Siguiendo con el apartado de dimensiones, el CLS Shooting Brake mide 4,95 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,41 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,87 metros. Por tanto con estas medidas podemos ver que el CLS Shooting Brake presenta un tamaño muy similar al de sus rivales: Audi A6 Avant (4,92 metros), BMW Serie 5 Touring (4,90 metros) y Jaguar XF Sportbrake (4,96 metros), entre otros.

Este diseño, permite al CLS Shooting Brake tener un coeficiente aerodinámico bueno. En concreto, estamos hablando de un CX de 0,29, que es una medida mucho mejor que la de sus rivales. Esto demuestra que el diseño del Shooting Brake está muy cuidado y trabajado.

Entre los aspectos más interesantes de equipamiento este CLS Shooting Brake puede incorporar un sistema de faros automático. Este dispositivo permite encender las luces de Xenon tanto las largas como las cortas y que el coche vaya cambiando entre unas u otras según tengamos tráfico o delante. De esa manera si un vehículo se nos acerca y vamos con las luces largas, pasaremos directamente a tener las luces cortas. Si no existe ningún vehículo siempre irá con la luz larga.

Otro elemento interesante es la existencia el asistente que elimina el ángulo muerto. Para ello el vehículo cuenta con un triángulo rojo en el retrovisor. Cuando tenemos un vehículo en nuestra zona de ángulo muerto este triángulo se iluminará y emitirá algún tipo de señal al conductor.

También es nuevo el sistema de asistencia al mantenimiento de carril. Este dispositivo hace permite que nos situemos siempre entre las líneas dela calzada. En el caso de que el conductor de forma involuntaria se acerque a las niñas el dispositivo y me he dado una vibración en el volante. Así asimismo el coche cuenta con una cámara que es capaz de leer las señales de tráfico.

De esta manera si el vehículo detecta que la velocidad está limitada y nosotros circulamos a una velocidad superior entonces emitirá señales afirmando que hemos sobrepasado la velocidad legal de la vía. A ello hay que sumar el sistema de atención que permite vigilar siempre al conductor y que en caso de cansancio detectado por una serie de parámetros en la conducción entonces recomiende una pausa al usuario.

A favor

Diseño muy llamativo, pocos rivales, buenas calidades, buen dinamismo y motores muy potentes.

En contra

Precio muy elevado, gama corta.

Opinión de medios expertos

8,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Todo lo bueno de un familiar, pero con una estética más llamativa y menos clásica. Así es el Mercedes-Benz CLS Shooting Brake un familiar premium de gran tamaño con una línea de coupé. Un duro rival de modelos como el Audi A6 Avant o el BMW Serie 5 Touring. Tienes que tener en cuenta que este modelo ha sido actualizado en 2014 y que se mantendrá en los concesionarios hasta probablemente 2018, año en el que podría llegar una nueva generación.


Rivales