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Mercedes-Benz CLS Coupé 2018

Nuevo
8,3/10
Puntuación media según 17 opiniones de expertos
8.3 10 17
Puntúa
este coche
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Cara muy sonriente 13º en Puntuación
Cara triste roja 27º en Precio
Cara muy sonriente 14º en Ecología
Cara muy sonriente 10º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 7º en Tamaño
Cara muy sonriente 6º en Maletero
Desde
70.650€
8,3/10
Puntuación media según 17 opiniones de expertos
Puntúa
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Cara muy sonriente 13º en Puntuación
Cara triste roja 27º en Precio
Cara muy sonriente 14º en Ecología
Cara muy sonriente 10º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 7º en Tamaño
Cara muy sonriente 6º en Maletero
Desde
70.650€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,0/1,9/1,4 metros
Maletero
520 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
245 - 367 CV
CO2
desde 142 g/km

A favor

Diseño sobresaliente, muy llamativo; gama con motores de gasolina con asistencia eléctrica, tecnología, ayudas a la conducción

En contra

Su precio, aunque todavía se desconoce, será elevado; gran parte del equipamiento más interesante será opcional

Tras la llegada de la sexta generación del Clase E en 2016, le toca el turno al CLS de 2018, la variante coupé de esta berlina grande que estará a la venta en marzo de 2018. Junto con el diseño y la gran tecnología que incorpora destaca sobre todo los primeros pasos que Mercedes continúa dando en materia de conducción autónoma.

Este nuevo CLS es la tercera generación de este modelo coupé. Llega para sustituir al CLS de segunda generación, modelo lanzado en 2010 y que posteriormente fue actualizado en 2014. A su vez, conviene recordar que el primer CLS llegó en 2003.

Una de las principales novedades de este CLS es que tiene, por primera vez, una configuración de cinco plazas. Además, los asientos tienen una configuración de 40/20/40 y el maletero ofrece una capacidad de 520 litros (la misma cifra que el CLS anterior).

Comenzando por el diseño, este nuevo CLS de 2018 se caracteriza por su estética deportiva y por anticipar un nuevo lenguaje de diseño que tendrán a partir de ahora los modelos alemanes. Algunos aspectos claves de este nuevo diseño son la forma de la parrilla, que tiene un diseño trapezoidal y que la parte inferior es más ancha que la superior; y un frontal inclinado hacia delante.

Este diseño no sólo permite una estética atractiva. También supone un coeficiente aerodinámico muy interesante. En concreto el CLS tiene un Cx de 0,26, una cifra realmente baja.

En cuanto a los motores, desde el primer momento de lanzamiento estarán diponibles las siguientes mecánicas:

  • CLS 350 d 4MATIC (210 kW/286 CV, 600 Nm; 5,6 l/100 km, CO2 148 g/km.
  • CLS 400 d 4MATIC (250 kW/340 CV, 700 Nm; 5,6 l/100 km, CO2 148 g/km.
  • CLS 450 4MATIC (270 kW + 16 kW/367 CV + 22 CV; 7,5 l/100 km, CO2, 178 g/km.

Este último motor –el CLS 450 4Matic- se caracteriza porque tiene una asistencia eléctrica EQ Boost -con un motor de arranque y generador integrado- y una red eléctrica de 48 voltios. De ahí que inicialmente el propulsor convencional ofrece 367 CV que aumentan en 22 CV y otros 250 Nm de par adicionales cuando entra en funcionamiento el EQ Boost. Este sistema EQ Boost apoya al motor de combustión interna al acelerar, hace posible la conducción en modo vela o planeo (sin consumo) y alimenta la batería. Todo ello para reducir el consumo de combustible.

Otros elementos que puede incorporar el CLS es la suspensión neumática -conocida en la marca como Air Body Control-; el control Energizing, que conecta diferentes sistemas para ofrecer un mayor confort dentro del vehículo. Hablamos de funciones como el aire acondicionado, calefacción, ventilación y masaje de los asientos, calefacción del volante y otras superficies, efectos de luz y musicales. Todo ello con diferentes ambientes: frscor, calor, vitalidad, ambiente placentero, bienestar o entrenamiento.

Otros elementos disponibles los faros de led, llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos más anchos detrás, detector de cambio de carril, indicador de velocidad límite, pantalla principal de 12,3 pulgadas, Mercedes me connect y wifi a bordo. También sobresale la integración de smartphones a través de Mercedes-Benz Link y la recarga inalámbrica. En el interior, los asientos han sido diseñados exclusivamente para este modelo.

En cuanto a las ayudas a la conducción el CLS Coupé podrá equipar multitud de equipamiento hasta posicionarse a un nivel similar a la Clase S.

Por ejemplo de serie podrá incorporar el Servofreno de emergencia activo que lo que hace es advertir al conductor de una posible colisión inminente y, si es necesario, frenar de forma autónoma. Este sistema puede reconocer vehículos que circulan a menor velocidad, que están detenidos, que están frenando o incluso a peatones que atraviesan la calzada. También de serie incorpora el Attention Assist, que puede advertir de los síntomas de cansancio, así como falta de atención; y por último, el asistente de viento lateral, que ayuda al conductor a reconducir el vehículo ante fuertes rachas.

A todo ello hay que sumar, además, elementos como el Drive Pilot, que es un paso previo a la conducción autónoma. Se trata de un sistema que combina diferentes funciones del vehículo. De esta manera, actúan el Distronic que es un control de velocidad automático que permite que el vehículo circule a una velocidad fijada manteniendo la distancia con el vehículo que le precede. Junto a este elemento hay que sumar que este Clase E es capaz de leer las líneas de la carretera incluso cuando están deterioradas o en una zona de obras para mantener la trayectoria sin salirnos del carril. Asimismo, hay que sumar otra función que permite parar el vehículo y reanudar la marcha completamente solo, lo que es muy útil en situaciones de tráfico. Esta función la realiza siempre y cuando el vehículo no esté detenido más de 30 segundos.

Otra función interesante es que el Distronic que es un control de crucero activo se combina con el sistema de reconocimiento de las señales para fijar la velocidad máxima que tengas las limitaciones de velocidad.

La gama de novedades se complementa con las siguientes funciones:

– Piloto automático para aparcar a distancia. Mediante una aplicación de smartphone se puede desplazar hacia delante o hacia detrás el vehículo para aparcar el vehículo en una plaza de estacionamiento cuando el hueco es muy estrecho.

– Car-to-X-Communication. El Clase E actúa como emisor y receptor simultáneamente. Las alertas que emita el vehículo se transmiten a la nube de datos de Mercedes de forma automática. Posteriormente estas indicaciones se mostrarán directamente en el mapa de navegación.

– Faros multibean de alta definición con 84 diodos de leds en cada faro

– Llave digital – utiliza la tecnología NFC (Near Field Communication) y permite utilizar el propio smartphone como llave del vehículo.

– Volante sensible al tacto que reacciona a los gestos del usuario, como barridos horizontales o vertifcales y de esta forma el usuario puede interactuar con el sistema de información y entretenimiento sin necesidad de quitar las manos del volante.

A favor

Diseño sobresaliente, muy llamativo; gama con motores de gasolina con asistencia eléctrica, tecnología, ayudas a la conducción

En contra

Su precio, aunque todavía se desconoce, será elevado; gran parte del equipamiento más interesante será opcional

Opinión de medios expertos

8,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Top Gear
Autobild
Actualidad Motor
Periodismo del Motor
Alta Gama
Autonoción
Motor.es
Cocheando
Autopista
Coche Actual
Automóvil

Top Gear

Tiene mucho más estilo que los todocamino, que se conduce con más naturalidad y que, además, resulta mucho más dinámico. Eso sí, no es un coche ligero ya que pesa casi 2.000 kilos. (Versión probada: CLS 350d 4 Matic)

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Autobild

La elegancia y el gran ajuste de su chasis son espectaculares. La suspensión es suave a la hora de filtrar las imperfecciones del asfalto, pero no permite balanceos en zonas reviradas. (Versión probada: 450 367cv 4Matic)

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Top Gear

Su coste es elevado, pero justificable, reparte lujo y confort a partes iguales, lo que compensa lo menos brillante de este gran coche. La suspensión se ve en algún apuro en carreteras en mal estado, da la sensación de ir botando en el interior. (Versión probada: 350d 4 Matic)

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Autobild

Es uno de los coches que más me ha gustado, y llevo muchos probados… Es cómodo y lleva el relax a bordo a otro nivel. Su motor ofrece un gran rendimiento, pero no consume demasiado. Sólo se le puede pedir un precio más ajustado. (Versión probada: 350d)

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Actualidad Motor

En este CLS el diseño evoluciona dejando una imagen que no será del gusto de todos. En cambio, es difícil que a alguien no le guste el interior. El comportamiento del Mercedes CLS tiene más de señor que de gamberro, siendo la autovía el lugar en el que mejor se encuentra. Destaca especialmente por su confort, por el motor y la tecnología. Es mejorable la capacidad del maletero, el espacio de las plazas traseras y el precio. (Versión probada: CLS 350d 4Matic)

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Autobild

Destaca porque lleva el confort y el relax a bordo a otra dimensión. Además, su motor anda como un tiro y no gasta mucho. A mejorar, el precio. Es un Mercedes y esas cosas se pagan. (Versión probada: CLS 350d)

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Periodismo del Motor

El Mercedes CLS 350d 4MATIC no solo es uno de los primeros eslabones en la cadena de renovaciones de la compañía alemana, sino que también integran los últimos avances en materia de tecnología y de lenguaje de diseño. La tercera generación de la berlina coupé de cuatro puertas llega para reinventar el segmento. (Versión probada: 350d 4Matic)

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Alta Gama

por Eduardo Cano -

Excelente producto de aristas mínimas, más allá de un equipamiento sólo correcto y de una accesibilidad incómoda para públicos a partir de mediana edad. La relación entre prestaciones y consumos es brillante. Destaca también por su confort de marcha, por las calidades y su presentación. (Versión probada: 350d 4Matic Coupé)

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Alta Gama

por Eduardo Cano -

Es un coche que entra por los ojos a su comprador. Mercedes-Benz apuesta por una estampa pasional. Destaca por sus prestaciones y por el gasto. También sobresale por su confort de marcha y por su calidad de presentación. A mejorar, el acceso en general, la dotación de equipamiento, que es sólo correcta y la plaza central trasera que es muy limitada. (Versión probada: 350 d 4Matic)

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Autonoción

Diseño atrevido y con toques rompedores. Tiene un empuje abrumador y un confort de rodadura excelente. Las plazas traseras tienen un espacio para la cabeza limitado, el precio es elevado, y algunos materiales del salpicadero crujen.  (Versión probada: 350d 4Matic)

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Motor.es

Sus cualidades más destacadas son el confort, la calidad de construcción y el buen comportamiento, lo que también desprende mucha seguridad. Las plazas traseras se quedan algo justas de espacio, además el diseño de la zaga no acaba de convencer. (Versión probada: 350d 4Matic)

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Autopista

Sus puntos fuertes son el diseño, más juvenil que en otras ocasiones, y su dinámica, que se ve reforzada por los nuevos motores de 4 cilindros, que no se resienten por los dos cilindros perdidos. Quizás el juego de luces en el interior sea algo excesivo. (Versión probada: CLS 350D 268cv 4MATIC 9g-tronic)

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Cocheando

Del CLS nos quedamos con tres virtudes. La primera de ellas es el diseño. Estamos de acuerdo en que este apartado es una cuestión subjetiva, pero también es cierto que son muchísimas las miradas que atrapa este modelo. El siguiente aspecto destacable es su comportamiento. Tiene un bastidor excelente, una dirección directa e informativa y unas suspensiones que evitan los balanceos. Y el tercer aspecto por el que llama la atención es por su poderoso motor, con unas sobresalientes prestaciones. No obstante, también tiene aspectos a mejorar. El primero, y quizás el más criticable, es la habitabilidad, que es muy justa, sobre todo en las plazas traseras. Y también es mejorable el equipamiento, puesto que los elementos más interesantes son opcionales elevando el precio del CLS que ya de por sí es elevado. (Versión probada: 350 d 4Matic)

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Coche Actual

Es un cochazo, con motores eficientes y fácil de conducir. Toda la tecnología que tiene abruma por cantidad y calidad. ME gusta el start/stop y lo refinado que es el diésel.

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Autopista

Destaca por el refinamiento de su motor, que transmite un mayor confort de uso. En curvas cerradas, el tren delantero es más rápido que sus rivales. Y también sobresale en el control de crucero adaptativo, que es más suave y preciso. A mejorar el sistema que lee las líneas de la carretera, cuando pisas una línea pega un frenazo busco para llevarte a la trazada. (Versión probada: CLS 350d 286 CV 4Matic)

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Autopista

Es un gran coche. Sólo tiene que hacer unos pocos kilómetros para apreciarlo. Mundo aparte es el precio final con extras, pero es que estás accediendo a un derivado de la Clase S para lo bueno y para lo malo. Mejorar en todo lo referente a la seguridad, las prestaciones o la tecnología aplicada a la vida a bordo con, además, un gran comportamiento dinámico. Para mí le sobran los colores del interior, pero en cuestión de gustos… (Versión probada: CLS 350 D 4Matic 286 CV)

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Automóvil

El CLS es un icono del automóvil. Esta tercera generación combina el confort de las mejores berlinas con la deportividad de una línea muy coupé.

Automóvil Enero 2018

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