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Mercedes-Benz CLS Coupé 2014

7,8/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
63.425€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,4 metros
Maletero
520 l.

A favor

Diseño muy atractivo por su línea coupé, motores potentes y eficientes.

En contra

Modelo ya veterano que sólo está disponible en el mercado de ocasión.

Desde finales de 2014, Mercedes-Benz está comercializando un nuevo CLS. Se trata de una puesta al día del CLS introducido en 2010. Con estos cambios, este CLS continuará comercializándose hasta 2017.

Este CLS Coupé es, por tanto, una actualización del CLS de segunda generación que comenzó a venderse en 2010 y que ha sido actualizado en 2014. Asimismo, este CLS sustituye al de primera generación que ha estado a la venta entre 2004 y 2010. Como curiosidad también cabe señalar que Mercedes desarrolló una variante Shooting Brake.

Entre los cambios introducidos destacan el frontal más innovador, nuevos grupos ópticos con diodos de leds y que, en opción, puede incorporar la última tecnología –Multibeam LED- que controla todos los diodos de led dando más luz o menos luz dependiendo del estado del tráfico y nuevos grupos ópticos también en la zaga.

Del interior nos quedamos con la gran pantalla en la consola central caracterizada por sus ocho pulgadas, el nuevo volante, nuevas tapicerías y nuevas líneas de acabado tipo AMG.

En cuanto a los motores, existen muchas alternativas, algunas de ellas nuevas respecto al CLS de 2010. Comenzando por la gama diésel encontramos el CLS 250 BlueTec (con 204 CV) y el CLS 350 BlueTec (con 258 CV). A ellos se suman las versiones de gasolina CLS 400 (con 333 CV), CLS 500 (con 408 CV) y CLS 63 AMG (con 585 CV).

Lo que no ha cambiado respecto a este modelo es su enfoque. El CLS Shooting Brake continúa caracterizándose. Se trata de una berlina de lujo de grandes dimensiones y formas de coupé que compite entre otros modelos con el Audi A7 Sportback.

Este CLS Coupé está basado en el Clase E de Mercedes. Presenta una longitud de 4,94 metros, una anchura de 1,88 metros y una altura de 1,42 metros. La distancia entre ejes es de 2,87 metros. Con estas dimensiones podemos afirmar que el espacio interior del Mercedes es amplio.

Eso sí, también hay que señalar que realmente la amplitud nos viene más por la anchura y por el espacio para las piernas que realmente por la altura libre al techo. Y es que el CLS Coupé es un modelo que es realmente bajo. De hecho, los ocupantes delanteros sólo dispondrán de 91 centímetros como máximo de distancia libre al techo y los pasajeros de la segunda fila tendrán otros 91 centímetros.

Ambas son unas medidas bastante contenidas para un coche de estas dimensiones. Respecto a la anchura, aquí el CLS Coupé sí que ofrece un buen espacio con 146 centímetros delante y 143 centímetros detrás. Y por último el maletero, que presenta una capacidad de 465 litros, una medida muy similar a otros rivales, aunque una vez más corta para el tamaño del coche.
Respecto a la gama de mecánicas existe una gran variedad de oferta.

De todos los motores te recomendamos que optes por el 350 Bluetec de 258 CV con el cambio automático de 9 marchas. Si bien es verdad que el 250 Bluetec podría mover con soltura este modelo, por sus dimensiones y por el empaque que tiene es mejor recurrir al 350 Bluetec.

Este motor se caracteriza por lograr unas buenas prestaciones y dotar al CLS Coupé de un buen dinamismo. Así, por ejemplo, alcanza los primeros 100 km/h en sólo 6,75 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en D en menos de 5 segundos.

Y todo ello con una gran finura y confort de marcha ya que en el habitáculo apenas se percibe el sonido de rodadura. Y, también, con un consumo más que razonable. Oficialmente el gasto combinado es de 5,4 litros. Una cifra que luego en conducción real aumenta hasta los 7,4 litros. Sin embargo, cabe señalar que este gasto de combustible sigue siendo más que razonable para un coche de casi 260 CV y casi 2 toneladas de peso en vacío.

Además, otro de los puntos fuertes de este modelo es su calidad de rodadura. Viajar con él es desplazarse en una máquina que absorbe por completo los baches y las irregularidades. Dentro parece que viajamos entre algodones y que todas las carreteras presentan un firme exquisito. Y todo ello, además, con ciertas dosis de deportividad. Aunque si bien es cierto que si lo comparamos con alguno de sus rivales como el Audi A7 Sportback hay que decir que el Mercedes pierde en esta comparativa. Entre otras cosas porque el Audi presenta una mayor agilidad, un mayor dinamismo y es más confortable.

No obstante, el Mercedes CLS Coupé es un excelente coche, sobre todo si lo podemos equipar con un gran listado de opcionales que eleven el vehículo al punto tecnológico más elevado. De serie incorpora elementos interesantes como 9 airbags, el sistema Pre-Safe, la advertencia ante una posible colisión, alerta de cansancio, faros de LED, control de crucero, sistema de presión de los neumáticos y así hasta un largo etcétera. Sin embargo, también convendría añadir elementos como la cámara de visión trasera, la suspensión neumática activa, el sistema Command Online o incluso el paquete AMG.

A favor

Diseño muy atractivo por su línea coupé, motores potentes y eficientes.

En contra

Modelo ya veterano que sólo está disponible en el mercado de ocasión.

Opinión de medios expertos

7,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando
Diariomotor

Cocheando

por Cocheando -

En definitiva, un coupé de altos vuelos que rivaliza, entre otros, con el A7, BMW Serie 6 Gran Coupé o incluso con el Porsche Panamera. El confort a bordo y la calidad de los materiales, así como la suavidad de rodadura son sus puntos fuertes. Como contrapartida, lleva ya varios años en el mercado y los rivales apuntan fuerte. Así que no es el mejor de su categoría, aunque no por ello obtiene una buena nota.

Diariomotor

El Mercedes CLS tiene en los Audi A7 y BMW Serie 6 Gran Turismo a sus principales rivales. El diseño de los Mercedes CLS ha soportado bien el paso del tiempo – su espectacular caída del techo y ópticas traseras siguen muy vigentes – y ha sido recientemente agraciado con los acabados AMG Line y AMG Line Plus.

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