Tipo de coche |
Coupés |
Tamaño |
Superior |
Largo/ancho/alto |
4,9/1,9/1,4 metros |
Maletero |
475 l. |
A favor
Diseño muy atractivo por su línea coupé, motores potentes y eficientes.
En contra
Modelo ya veterano que sólo está disponible en el mercado de ocasión.
Entre 2010 y 2014 Mercedes-Benz ha comercializado este CLS Coupé. Se trata de una berlina de lujo de grandes dimensiones y formas de coupé que compite entre otros modelos con el Audi A7 Sportback.
A partir de 2014, Mercedes ha actualizado el CLS con una segunda generación de este modelo. Una segunda generación que viene a sustituir al primer CLS lanzado en 2004 y comercializado hasta 2010.
Este CLS Coupé está basado en el Clase E de Mercedes de 2009. Presenta una longitud de 4,94 metros, una anchura de 1,88 metros y una altura de 1,42 metros. La distancia entre ejes es de 2,87 metros. Con estas dimensiones podemos afirmar que el espacio interior del Mercedes es amplio. Eso sí, también hay que señalar que realmente la amplitud nos viene más por la anchura y por el espacio para las piernas que realmente por la altura libre al techo. Y es que el CLS Coupé es un modelo que es realmente bajo.
De hecho, los ocupantes delanteros sólo dispondrán de 91 centímetros como máximo de distancia libre al techo y los pasajeros de la segunda fila tendrán otros 91 centímetros. Ambas son unas medidas bastante contenidas para un coche de estas dimensiones.
Respecto a la anchura, aquí el CLS Coupé sí que ofrece un buen espacio con 146 centímetros delante y 143 centímetros detrás. Y por último el maletero, que presenta una capacidad de 465 litros, una medida muy similar a otros rivales, aunque una vez más corta para el tamaño del coche.
Respecto a la gama de mecánicas existe una gran variedad de oferta. En la opción de gasolina encontramos el CLS 400 Coupé (con 333 CV) y el CLS 500 Coupé (con 408 CV). La oferta diésel está formada por el 250 BlueTec de 204 CV, el 350 Bluetec de 258 CV. De todos ellos te recomendamos que optes por el 350 Bluetec de 258 con el cambio automático de 9 marchas. Si bien es verdad que el 250 Bluetec podría mover con soltura este modelo, por sus dimensiones y por el empaque que tiene es mejor recurrir al 350 Bluetec.
Este motor se caracteriza por lograr unas buenas prestaciones y dotar al CLS Coupé de un buen dinamismo. Así, por ejemplo, alcanza los primeros 100 km/h en sólo 6,75 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en D en menos de 5 segundos. Y todo ello con una gran finura y confort de marcha ya que en el habitáculo apenas se percibe el sonido de rodadura. Y, también, con un consumo más que razonable. Oficialmente el gasto combinado es de 5,4 litros. Una cifra que luego en conducción real aumenta hasta los 7,4 litros. Sin embargo, cabe señalar que este gasto de combustible sigue siendo más que razonable para un coche de casi 260 CV y casi 2 toneladas de peso en vacío.
Además, otro de los puntos fuertes de este modelo es su calidad de rodadura. Viajar con él es desplazarse en una máquina que absorbe por completo los baches y las irregularidades. Dentro parece que viajamos entre algodones y que todas las carreteras presentan un firme exquisito. Y todo ello, además, con ciertas dosis de deportividad. Aunque si bien es cierto que si lo comparamos con alguno de sus rivales como el Audi A7 Sportback hay que decir que el Mercedes pierde en esta comparativa. Entre otras cosas porque el Audi presenta una mayor agilidad, un mayor dinamismo y es más confortable.
No obstante, el Mercedes CLS Coupé es un excelente coche, sobre todo si lo podemos equipar con un gran listado de opcionales que eleven el vehículo al punto tecnológico más elevado. De serie incorpora elementos interesantes como 9 airbags, el sistema Pre-Safe, la advertencia ante una posible colisión, alerta de cansancio, faros de LED, control de crucero, sistema de presión de los neumáticos y así hasta un largo etcétera. Sin embargo, también convendría añadir elementos como la cámara de visión trasera, la suspensión neumática activa, el sistema Command Online o incluso el paquete AMG.
A favor
Diseño muy atractivo por su línea coupé, motores potentes y eficientes.
En contra
Modelo ya veterano que sólo está disponible en el mercado de ocasión.