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Mercedes-Benz CLS AMG 2018

  • Otras ediciones:
  • 2018
Nuevo
8,4/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
8.4 10 4
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 14º en Puntuación
Cara triste roja 30º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara neutral Sin datos en Tamaño
Cara muy sonriente 7º en Maletero
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Desde
70.650€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Superior
Maletero
520 l.

A favor

En contra

Desde 2018, Mercedes-Benz ha iniciado la comercialización del nuevo CLS AMG. Se trata de la versión desarrollada por AMG del CLS Coupé presentado en 2017.

La gama de este nuevo CLS AMG está formada por la variante AMG CLS 53 4Matic+, que incorpora un motor electrificado con seis cilindros en línea y tres litros de cilindrada. Este propulsor se caracteriza porque recibe la sobrealimentación por medio de un turbocompresor por gases de escape y un compresor adicional eléctrico. A ello se suma el EQ Boost, que combina las funciones de arrancador y alternador.

Así el compresor adicional eléctrico recibe la asistencia del alternador arrancador EQ Boost elevando así la presión de la sobrealimentación y aumentando el par antes de que entre en acción el turbo accionado por los gases de escape.

De esta manera, este motor de seis cilindros rinde una potencia máxima de 435 CV y ofrece un par máximo de 520 Nm. Asimismo, cuenta con un alternador específico que puede entregar hasta 22 CV de potencia adicionales (16 kW) y otros 250 Nm. De par. Este alternador arrancador EQ Boost, no sólo ofrece una potencia extra, sino que, además, también alimenta a la red eléctrica del vehículo de 48 voltios.

A su vez, este propulsor está asociado a una caja automática de nueve marchas que transmite toda la potencia del propulsor a ambos ejes –tracción total-.

La idea de Mercedes, a la hora de introducir este compresor adicional eléctrico es crear un primer paso para ampliar su gama de modelos hibridizados. De esta manera, la firma alemana puede asegurar el desarrollo de modelos deportivos y, a la vez, eficientes. Asimismo, con la introducción del EQ Boost, también se asegura que sus modelos tengan una respuesta inmediata a las órdenes del acelerador.

Estéticamente, este nuevo CLS AMG se diferencia de sus hermanos de gama por una parrilla del radiador específica, un faldón delantero con un diseño diferenciador, embellecedores laterales con las siglas AMG y faldón trasero con difusor y embellecedores.

Del interior nos quedamos con los materiales exclusivos y personalizables con lo que estos AMG reciben a sus usuarios. A ello se suman las dos pantallas de gran tamaño con 12,3 pulgadas de diagonal.

Otros detalles destacables son los botones Touch Control que reaccionan al tacto. De este modo el conductor puede controlar las funciones del sistema de información y entretenimiento sin separar las manos del volante. También se puede usar mediante controlador táctil de la consola central o bien mediante órdenes de voz.

Continuando con elementos del interior destacan los asientos deportivos con tapizado específico. Además, también sobresalen enormemente las posibilidades de personalización que tiene esta variante AMG.

En cuanto a su comportamiento, Mercedes ofrece los cinco programas de conducción Dynamic Select. Se trata de los modos Eco, Comfort, Sport, Sport Plus e Individual, este último para personalizar un gran número de elementos del vehículo. Dependiendo del mando pulsado se modifica la respuesta del motor, el cambio, el tren de rodaje o la dirección.

A favor

En contra

Opinión de medios expertos

8,4

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Alta Gama
Automóvil
Autopista
Evo

Alta Gama

por Eduardo Cano -

Evidentemente sus prestaciones son asombrosas, dinámicamente tampoco admite queja, además es un coche fácil de conducir. La calidad de los acabados es muy buena, el acceso a las plazas traseras no tanto. La boca del maletero es algo pequeá y la visibilidad justa. (Versión probada: 53 4Matic+)

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Automóvil

Lo mejor es su sonoridad, y la capacidad de recuperación que tiene. Además, su consumo no es desorbitado teniendo en cuenta el peso y la potencia. Aun así el peso es demasiado elevado y el reparto está algo desequilibrado. (Versión probada: AMG CLS 53)

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Autopista

Es un excelente compañero de viaje para todos los días. Incluso es mejor que algunos rivales debido a su etiqueta ECO. Ofrece una velocidad más que suficiente, no aburre y por qué no decirlo, es un cochazo. (Versión probada: CLS 53 4Matic+ 435CV)

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Evo

Destaca por su chasis y por el motor impresionante, aunque suena poco. A mejorar el diseño, que es menos atrevido que el original y la tracción total, que añade peso. (Versión probada: CLS AMG CLS53 4Matic+)

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Rivales