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Mercedes-Benz Clase V 2019

Nuevo
8,3/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
8.3 10 5
Puntúa
este coche
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Cara muy sonriente 1º en Puntuación
Cara muy sonriente 14º en Precio
Cara muy sonriente 9º en Ecología
Cara muy sonriente 1º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 8º en Tamaño
Cara muy sonriente 11º en Maletero
Desde
50.202€
8,3/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
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Cara muy sonriente 9º en Ecología
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Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 8º en Tamaño
Cara muy sonriente 11º en Maletero
Desde
50.202€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Monovolúmenes grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,9 metros
Maletero
0 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
163 - 239 CV
CO2
desde 153 g/km

A favor

Monovolumen de nueva generación, capacidad para seis personas, motores eficientes, versión 100% eléctrica con el EQV

En contra

Es un modelo a mitad de camino entre un turismo y un comercial, precios elevados

Desde marzo de 2019 Mercedes-Benz tiene a la venta la nueva Clase V. Se trata de una actualización de la generación que salió al mercado en el año 2014. El Mercedes-Benz Clase V es un monovolumen de gran tamaño destinado al transporte de pasajeros.

Asimismo, desde la segunda mitad de 2019, la gama se ha ampliado con la llegada del Mercedes-Benz EQV, la variante 100% eléctrica de este furgón de pasajeros.

Tres tamaños diferentes

El Mercedes-Benz Clase V 2019 se ofrece con tres tamaños de carrocería diferentes, siendo de 4,85 metros de largo el más pequeño, 5,14 el grande y 5,37 el extra grande.

Independientemente del tamaño de carrocería elegido, el Clase V 2019 ofrece de serie 6 plazas, aunque en opción se pueden incluir otras dos plazas adicionales al sustituir los asientos traseros individuales por banquetas.

Hay disponibles tres niveles de acabado: Avantgarde, Exclusive y AMG Line, el último sólo incluye detalles estéticos, no mejora el rendimiento mecánico del vehículo. Se incorporan también cuatro nuevos colores de carrocería, dos de ellos metalizados.

Se incluyen nuevos asistentes de seguridad, como el control de frenada activa en caso de alcance, así como unos nuevos faros led que cuentan con una función automática anti-deslumbramiento.

Todos los cambios que recibe el Clase V en esta actualización, se aplican de igual manera al Mercedes-Benz Marco Polo, la versión camper de este modelo, que ofrece cuatro plazas, dos camas dobles y una cocina.

Nuevos motores diésel y adiós al gasolina

Uno de los cambios más importantes que recibe el Clase V es la actualización de su gama de motores. Lo más destacado es la desaparición de la variante de gasolina que antes estaba disponible, el V 200.

Para compensarlo la oferta diésel arranca ahora con el V 220 d de 163 CV. Por encima se encuentra el V 250 d 190 CV, que es compatible con la tracción total 4Matic.

La opción más potente será el V 300 d de 239 CV, que ofrece 500 Nm con la opción de alcanzar los 530 Nm puntualmente gracias a la función ‘overBoost’.

Otra novedad mecánica destacada es la caja de cambios automática 9G-Tronic de 9 velocidades, es la primera vez que se ofrece este elemento en un Clase V.

Novedades de diseño interior y exterior

Por fuera los cambios que recibe el Mercedes-Benz Clase V son más bien sutiles. La parrilla recibe algunos cambios, para asimilar más su forma a la de los turismos de la marca, y el paragolpes delantero recibe un rediseño que se aprecia sobre todo en las entradas de aire.

Por dentro los cambios son también sutiles, las salidas de la ventilación tienen un nuevo diseño al igual que el tablero de instrumentos. Es el mismo lenguaje de diseño que encontraríamos en el Mercedes-Benz Clase C.

Mercedes EQV

Mercedes-Benz ha iniciado su transición hacia la automoción eléctrica. Si hace unos meses se presentaba el futuro Mercedes-Benz EQC los vehículos comerciales tampoco se quedan atrás.

De ahí que desde la segunda mitad de 2019, Mercedes amplíe la gama del Clase V con el EQV, la versión 100% eléctrica del Clase V.

Este Mercedes EQV, al igual que el Clase V, se caracteriza porque también se fabrica en España, en la planta de Vitoria.

Cabe señalar, eso sí, que mientras que el Clase V está disponible en tres tamaños, el EQV sólo se oferta con la longitud de tamaño medio: con los 5,14 metros de largo.

En relación al motor, este EQV incorpora un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) con un par máximo de 362 Nm.

Este motor funciona por medio de una batería de 90 kWh de capacidad, una capacidad todavía mayor que la que ofrece el EQC que tiene 80 kWh. E

Esta batería está situada en la parte baja del piso del vehículo, lo que mantiene así la habitabilidad del EQV que puede ofrecer tanto 7 como 8 plazas. De lo que no se libra el EQV es del mayor peso de las baterías. En total, en el conjunto Mercedes habla de 3.500 kilos de peso.

Según Mercedes este EQV ofrece una autonomía de 405 kilómetros, cifras que todavía son provisionales. Para conseguir esta autonomía, el EQV cuenta con un consumo de 27 kWh, una cifra elevada.

Por último, señalar que este EQV admite una potencia de carga de hasta 110 kW, una cifra que de conseguirla estaríamos hablando de unos 45 minutos de tiempo para cargar entre el 10 y el 80%.

Este EQV puede circular hasta una velocidad máxima de 160 km/h en modo eléctrico.

A favor

Monovolumen de nueva generación, capacidad para seis personas, motores eficientes, versión 100% eléctrica con el EQV

En contra

Es un modelo a mitad de camino entre un turismo y un comercial, precios elevados

Opinión de medios expertos

8,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autobild
Motor.es
Cocheando
Motorpasión
Autofácil

Autobild

Siempre me ha parecido el mejor vehículo existente para viajar, dentro de su categoría, claro. Y ahora, que mejora en varios aspectos, todavía más. Claro que su precio es tan exclusivo como su confort. Destaca junto con su comodidad, por su versatilidad y espacio a bordo. Con él los viajes serán una gozada. A cambio debe mejorar en el mencionado precio, ya que parte de los 50.000 euros. (Versión probada: V300D 239 CV)

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Motor.es

Destaca por su espacio interior, por la versatilidad, por el comportamiento y el refinamiento. A mejorar el precio elevado y el peso de los asientos. (Versión probada: V 300d)

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Cocheando

por Samuel Monge -

El Mercedes-Benz Clase V de 2019 reúne unas cualidades que normalmente no encontramos en vehículos ‘premium’. Su nivel de practicidad es sobresaliente y poder contar con 8 plazas es un argumento de compra muy poderoso. Su precio es quizás algo elevado, pero debemos recordar que estamos accediendo a un modelo Mercedes-Benz propiamente dicho, que poco o nada tiene que ver con un vehículo comercial. Su calidad de  acabados es muy difícil de encontrar en modelos de la competencia. (Versión probada: 220d 163 CV)

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Motorpasión

por Josep Camós -

Con el Mercedes-Benz Clase V estamos ante una renovación que se percibe mucho más con el motor en marcha y desde el puesto de mando, que observándola por fuera o por dentro. Sus puntos fuertes son el nuevo y prometedor motor OM 654 de 1.950 cc, con 163, 190 o 239 CV, y la muy interesante transmisión 9G-Tronic. (Versión probada: Clase V 2019)

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Autofácil

por Miguel Tineo -

Destaca por su amplitud y modularidad  (todos los asientos son individuales, reclinables y desplazables longitudinalmente). Además, la calidad de rodadura y acabados son excelentes. En cambio, su precio es considerablemente alto y no se muestra ágil a la hora de circular por ciudad.

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