Precios de coches nuevos

Mercedes-Benz Clase V 2019

Nuevo
0.0 10
Puntúa
este coche
Desde
50.202€
Puntúa
este coche
Desde
50.202€
Tipo de coche
Monovolúmenes grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,9 metros
Maletero
0 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
163 CV
CO2
desde 157 g/km

A favor

Monovolumen de nueva generación, capacidad para seis personas, motores eficientes.

En contra

Es un modelo a mitad de camino entre un turismo y un comercial, precios elevados.

Desde marzo de 2019 Mercedes-Benz tiene a la venta la nueva Clase V. Se trata de una actualización de la generación que salió al mercado en el año 2014. El Mercedes-Benz Clase V es un monovolumen de gran tamaño destinado al transporte de pasajeros.

El Mercedes-Benz Clase V 2019 se ofrece con tres tamaños de carrocería diferentes, siendo de 4,85 metros de largo el más pequeño, 5,14 el grande y 5,37 el extra grande.

Independientemente del tamaño de carrocería elegido, el Clase V 2019 ofrece de serie 6 plazas, aunque en opción se pueden incluir otras dos plazas adicionales al sustituir los asientos traseros individuales por banquetas.

Hay disponibles tres niveles de acabado: Avantgarde, Exclusive y AMG Line, el último sólo incluye detalles estéticos, no mejora el rendimiento mecánico del vehículo. Se incorporan también cuatro nuevos colores de carrocería, dos de ellos metalizados.

Se incluyen nuevos asistentes de seguridad, como el control de frenada activa en caso de alcance, así como unos nuevos faros led que cuentan con una función automática anti-deslumbramiento.

Todos los cambios que recibe el Clase V en esta actualización, se aplican de igual manera al Mercedes-Benz Marco Polo, la versión camper de este modelo, que ofrece cuatro plazas, dos camas dobles y una cocina.

Nuevos motores diésel y adiós al gasolina

Uno de los cambios más importantes que recibe el Clase V es la actualización de su gama de motores. Lo más destacado es la desaparición de la variante de gasolina que antes estaba disponible, el V 200.

Para compensarlo la oferta diésel arranca ahora con el V 220 d de 163 CV. Por encima se encuentra el V 250 d 190 CV, que es compatible con la tracción total 4Matic.

La opción más potente será el V 300 d de 239 CV, que ofrece 500 Nm con la opción de alcanzar los 530 Nm puntualmente gracias a la función ‘overBoost’.

Otra novedad mecánica destacada es la caja de cambios automática 9G-Tronic de 9 velocidades, es la primera vez que se ofrece este elemento en un Clase V.

Novedades de diseño interior y exterior

Por fuera los cambios que recibe el Mercedes-Benz Clase V son más bien sutiles. La parrilla recibe algunos cambios, para asimilar más su forma a la de los turismos de la marca, y el paragolpes delantero recibe un rediseño que se aprecia sobre todo en las entradas de aire.

Por dentro los cambios son también sutiles, las salidas de la ventilación tienen un nuevo diseño al igual que el tablero de instrumentos. Es el mismo lenguaje de diseño que encontraríamos en el Mercedes-Benz Clase C.

Posible Clase V eléctrica

Mercedes-Benz ha iniciado su transición hacia la automoción eléctrica. Si hace unos meses se presentaba el futuro Mercedes-Benz EQC los vehículos comerciales tampoco se quedan atrás.
El pasado verano en Hamburgo (Alemania) se daba a conocer la nueva e-Vito, una furgoneta 100% eléctrica de reparto en la última milla. La versión eléctrica de la Sprinter también hará su debut pronto.

De esta manera es previsible que el Clase V, que comparte chásis con la Mercedes Benz e-Vito, reciba una versión 100% eléctrica. Mercedes-Benz ha confirmado la llegada de un modelo con un diseño similar y un sistema de propulsión eléctrica, pero de momento no conocemos más detalles.

A favor

Monovolumen de nueva generación, capacidad para seis personas, motores eficientes.

En contra

Es un modelo a mitad de camino entre un turismo y un comercial, precios elevados.