Precios de coches nuevos

Mercedes-Benz Clase V 2014

7,5/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
45.412€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Monovolúmenes grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,9 metros
Maletero
1030 l.
Seguridad

A favor

Monovolumen de nueva generación, capacidad para seis personas, motores eficientes.

En contra

Es un modelo a mitad de camino entre un turismo y un comercial, precios elevados.

Desde el año 2014 Mercedes-Benz comercializa este nuevo modelo. Se trata del Mercedes-Benz Clase V2014, un monovolumen de gran tamaño destinado especialmente al transporte de pasajeros.

Aunque compite dentro de la categoría de los monovolúmenes de gran tamaño, su principal rival es el Volkswagen Transporter, un comercial que también tiene una versión destinada al transporte de pasajeros.

Este Mercedes-Benz Clase V destaca por estar disponible con tres longitudes de carrocería. La primera y más pequeña es la de 4,89 metros. Después, también está disponible con 5,14 metros y por último con 5,37 metros.

Inicialmente el Clase V empezó a venderse con la carrocería más pequeña de 4,89 metros y después se han ido introduciendo con posterioridad las otras dos variantes más largas. A la corta se denomina Clase V Compacto, al intermedio se le llama Clase V Largo y al más grande Clase V Extralargo.

Todas las carrocerías (Compacto, Largo y Extralargo) están inicialmente disponibles con seis asientos individuales. Aunque eso sí, Mercedes-Benz ofrece la opción de incorporar hasta ocho plazas. Para ello habrá que sustituir los asientos individuales de la segunda y tercera fila por una banqueta con tres asientos corridos.

En cuanto a los motores, el Clase V está disponible con un motor diésel de cuatro cilindros y 2,2 litros con tres niveles de potencia. Hablamos del V 200 CDI con 136 CV; del V 220 CDI con 163 CV y del V 250 BlueTec de 190 CV.

Muy interesante es también la variante Marco Polo basada también en la Clase V, que tiene hasta cuatro plazas para para dormir y hacer vida dentro ya que cuenta también con cocina, depósito de agua, etc.

A favor

Monovolumen de nueva generación, capacidad para seis personas, motores eficientes.

En contra

Es un modelo a mitad de camino entre un turismo y un comercial, precios elevados.

Opinión de medios expertos

7,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coches.net
Autonoción
Autofácil
Diariomotor
Autobild
Cocheando

Coches.net

El Clase V va más allá de ser un vehículo para transportar pasajeros o ser una buena opción por el hecho de disponer de mucho espacio. El Clase V es trabajo, aventura y familia en un único concepto. Sus prestaciones, comportamiento dinámico, tacto general y calidad, lo colocan en una posición de privilegio entre sus rivales y lo acercan a las sensaciones de conducir un turismo, confortable y lujoso. (Versión probada: V 250 D Avantgarde Largo).

Ver en coches.net

Autonoción

El Mercedes-Benz Clase V es todo un clásico entre los MPVs grandes y lo cierto es que es el referente del segmento, pues combina una llamativa estética con un interior de calidad, un espacio soberbio, un equipamiento opcional muy extenso (y caro) y una calidad de rodadura premium. Viajar a bordo de la Clase V es un lujo, pero comparada con sus rivales es bastante cara. (Versión probada: Clase V 250 D Avantgarde).

Ver en Autonocion.com

Autofácil

Si dejamos de lado el precio, no hay duda de que el Clase V es el mejor monovolumen del mercado. A su generosa habitabilidad y excelente calidad de rodadura se suma una postura de conducción semejante a la de un turismo, aspecto en el que se diferencia de su principal rival, el Volkswagen Multivan. A todo esto hay que añadir un motor que da muy buenas prestaciones y un consumo muy bajo, si bien resulta algo ruidoso. (Versión probada: V250d Largo Avantgarde)

Ver más

Diariomotor

El Mercedes Clase V es una furgoneta de pasajeros, capaz de transportar hasta a ocho pasajeros, y disponible con hasta tres longitudes diferentes, en función de las necesidades del cliente. Comparte tanto plataforma como motorizaciones con las Mercedes Vito, que se fabrican junto a las Clase V en las instalaciones de Mercedes-Benz en Vitoria.

Más información

Autobild

Destaca por su comportamiento dinámico, por las prestaciones del motor diésel y por el confort de marcha. A mejorar el cambio automático, que no es de serie, el precio elevado de venta y el número de opcionales, además de su precio. (Versión probada: V220d 163 CV)

Ver más

Cocheando

por Cocheando -

El Mercedes-Benz Clase V es un modelo ideal para el transporte de pasajeros. Está disponible con tres longitudes diferentes, desde los 4,89 metros y hasta los 5,37 metros, y con tres filas de asientos donde caben seis personas. Además, Mercedes-Benz da la opción de añadir dos plazas más hasta las 10 personas. Destaca, además, por ofrecer motores eficientes y un buen equipamiento. Un rival de modelos com el Volkswagen Transporter.