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Mercedes-Benz Clase S Coupé 2014

8,6/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
155.950€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,0/1,9/1,4 metros
Maletero
400 l.

A favor

Diseño espectacular, comportamiento muy deportivo, motores muy potentes.

En contra

Precio muy elevado.

Desde finales de 2014 Mercedes-Benz está comercializando el nuevo S Coupé. Se trata de una nueva variante del Clase S lanzado en 2013 y a la que desde 2016 también se ha añadido el S Cabrio.

Este S Coupé, como su nombre indica, es un coupé de grandes dimensiones. Es decir, es un Clase S S pero sólo con dos puertas y una línea de techo muy tendida a partir del pilar central. Este nuevo S Coupé, además, es el coupé más alto de gama dentro de la oferta de Mercedes. Una oferta, por otra parte, que es muy amplia. Y es que la marca de la estrella cuenta con modelos como el Mercedes C Coupé, CLA, CLS Coupé y E Coupé, entre otros.

Por tanto, este nuevo S Coupé es uno de los buques insignias de Mercedes, al igual que ocurre con la Clase S. Y, a su vez, ocupa el hueco dejado por otro modelo anterior como es el caso del CL.

A ello hay que sumar que prácticamente no tiene rival, convirtiéndose así en el mejor coupé del mercado. Entre otras cosas porque este modelo está un escalón por encima de un posible competidor como el BMW Serie 6 Coupé. Y no sólo en longitud (el BMW es 13 centímetros más corto). También en el apartado de tecnología, con soluciones por parte de la marca de la estrella que rozan la perfección y que veremos más adelante.

Comenzando por las dimensiones el S Coupé mide 5,02 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,41 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,94 metros. Si lo comparamos con el Clase S berlina vemos que el S Coupé es bastante más corto. En concreto su batalla es 9 centímetros inferior, respecto de la del Clase S. Y esto afecta a la longitud ya que el coupé es 9 centímetros también más corto. En cambio otros elementos como la anchura no varían. Y como es lógico también la altura es menor en el S Coupé. En concreto mide 8 centímetros menos que el S.

Respecto al motor, el S Coupé sólo está disponible con mecánicas de gasolina. Se trata del S500 Coupé, que incorpora un motor de ocho cilindros en V con 4,6 litros de cilindrada y 455 CV de potencia. Con esta mecánica el Clase S Coupé logra una velocidad máxima de 250 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y presenta un consumo medio de 9,1 litros. Y también del S 63 AMG y S 65 AMG, con 585 y 630 CV, respectivamente.

En cuanto al equipamiento, el S Coupé le ocurre lo mismo que al Clase S. Y es que ambos son un alarde en tecnología. Ambos presentan soluciones que muchos de sus competidores todavía no pueden ofrecer. De hecho, el Clase S Coupé es ya un paso previo a la conducción autónoma, algo de lo que se está cada vez más cerca. Por ejemplo y para empezar podemos decir que una gran parte de su estructura está construida en aluminio. Pero también ofrece una infinidad de detalles en materia de confort como es el caso de la posibilidad de regular el asiento delantero derecho desde la segunda fila. De esta manera si viajamos en las plazas de atrás y queremos más espacio podemos desplazar hacia adelante el asiento del acompañante.

También el Mercedes Clase S ofrece un sinfín de ayudas la conducción. Una de ellas, por ejemplo es un control de velocidad activo que, por medio de un radar, el coche frena o acelera guardando la distancia con el vehículo que nos precede y manteniéndose en el centro del carril. Además, también puede frenar e incluso tensar los cinturones y encender el warning si detecta que hay posibilidad de un impacto por detrás.

Otra función curiosa que posee el Clase S Coupé es la posibilidad de leer la carretera y anticiparse a las diferencias del pavimento. En concreto lo que es capaz el Clase S Coupé es de detectar con antelación las ondulaciones de la calzada. Para ello incorpora un sistema que se llama Road Surface Scan y que mediante una cámara estereoscópica detecta estas irregularidades que luego con su tren de rodaje Magic Body Control, con el control de amortiguación progresiva y la suspensión neumática, lo que hace es absorber estas irregularidades para que el conductor y ocupantes no aprecien estas irregularidades en la carretera.

También la atención el gran cuadro de instrumentos. Se trata de varias pantallas TFT. La de la izquierda donde se muestran dos relojes virtuales mientras que en la de la derecha viene toda la información de navegación así como las diferentes funciones de entretenimiento y configuración del vehículo. Por ejemplo, desde esta pantalla podemos ver los diferentes masajes que se pueden realizar a los ocupantes.

A favor

Diseño espectacular, comportamiento muy deportivo, motores muy potentes.

En contra

Precio muy elevado.

Opinión de medios expertos

8,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Toda la tecnología del Clase S pero con un diseño mucho más deportivo y emocional. Así es el Clase S Coupé, un modelo con formas de coupé que se caracteriza por los grandes avances que incorpora y por su deportividad. Un duro rival para el BMW Serie 6 Coupé.