Precios de coches nuevos

Mercedes-Benz Clase S Cabrio 2016

2ª mano
9,1/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
9.1 10 2
Puntúa
este coche
array(9) {
  ["rank_punt"]=>
  string(1) "9"
  ["rank_prec"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_eco"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_vent"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_seg"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_tam"]=>
  string(1) "-"
  ["rank_mal"]=>
  string(1) "-"
  ["ranking_url"]=>
  string(47) "https://www.cocheando.es/ranking-de-coches.html"
  ["url"]=>
  string(47) "https://www.cocheando.es/segmento/descapotables"
}
9,1/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
167.650€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,0/1,9/1,4 metros
Maletero
250 l.

A favor

Diseño espectacular, comportamiento deportivo, sistema capota, motores potentes.

En contra

Precio muy elevado.

Entre 2016 y 2017 Mercedes-Benz ha tenido a la venta de un nuevo descapotable. Se trata del S Cabrio. Este nuevo modelo está basado en el Mercedes-Benz Clase S Coupé y también deriva del Mercedes Clase S lanzado en 2013. Desde 2017 ha sido actualizado. Este Mercedes Clase S es un cabrio de 4 plazas y techo de lona. Entre sus principales rivales podemos encontrar al BMW Serie 6 Cabrio como competidor más directo.

Siguiendo con el apartado de medidas comprobamos como el Mercedes S Cabrio mide 5,04 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,43 metros de alto. Su batalla, es decir la distancia entre el eje delantero y el eje trasero, es de 2,94 metros. Con estas dimensiones podemos afirmar que el Mercedes S Cabrio es uno de los descapotables de 4 plazas más grandes del mercado. Por ejemplo mide 15 centímetros más de longitud si lo comparamos con el BMW Serie 6 Cabrio.

Este mayor tamaño repercute en una buena habitabilidad. Sí eliges generales se puede decir que los descapotables punto más débil el espacio interior del habitáculo, eres el que se presenta unas buenas plazas delanteras y también unas buenas plazas traseras. Asimismo el maletero tiene una buena capacidad de carga. Hablamos de 350 litros de capacidad. Sería, por tanto, una medida muy similar a la que ofrece el BMW Serie 6 Cabrio. En este sentido cabe señalar que cuando el Clase S Cabrio guarda la capota dentro del maletero, éste ve la capacidad mermada hasta los 250 litros.

En el apartado de motores encontramos que el el Mercedes S Cabrio presenta dos versiones. La primera de ellas es el S 500 Cabrio. La segunda es el S 63 S Cabrio. Comenzando por la primera, el S500, observamos que tiene un motor de gasolina de 8 cilindros en V con 4,7 litros de cilindrada y una potencia máxima de 455 caballos a 5.250 revoluciones por minuto. Con este motor el S&P 500 Cabrio presenta un consumo de combustible de 9,1 litros de gasolina a los 100 kilómetros.

La segunda variante es el Mercedes S 63 S Cabrio. Esta versión presenta un motor V8 biturbo de 5,5 litros de cilindrada que entrega 585 caballos de potencia. Con este motor el S Cabrio logra una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 en 4,6 segundos. A cambio, el consumo de combustible es más elevado ya que ofrece un gasto medio de 9,1 litros cada 100 km.

Mercedes ha querido introducir en este modelo soluciones innovadoras. Por ejemplo, presenta un panel que separa el habitáculo del maletero realizado en aluminio y magnesio. Otro detalle curioso de este coche es que presenta una parte trasera realizada completamente en aluminio para aligerar el peso del vehículo. Asimismo, también presenta soluciones innovadoras en seguridad. Por ejemplo hablamos de los arcos antivuelco, que evitan que los ocupantes se hagan daño en caso de accidente. Pues bien, estos arcos se despliegan no sólo por medio de un dispositivo pirotécnico, sino también por un generador de gas.

Y como cualquier otro descapotable, el mayor inconveniente viene cuando hace frío en el exterior y el usuario circula con la capota plegada. Sin embargo Mercedes ha querido fabricar el descapotable más confortable del mundo. Y para ello ha introducido soluciones como por ejemplo los aireadores de la calefacción en los reposacabezas, una solución que permite controlar la temperatura ambiente a la altura del cuello del conductor y acompañante. Otra solución que ha sido mejorada es el paravientos automático.

Asimismo los asientos traseros también pueden ser calefactados, el reposabrazos también estaré pasado y el aire acondicionado es completamente automático. Bastará con que el usuario determine la temperatura que quiera del habitáculo y el sistema proporcionará la calefacción o climatización necesaria independientemente de si está la capota plegada o desplegada.
En este sentido el vehículo cuenta con 12 sensores que captan la temperatura constante del habitáculo y regulan la calefacción o climatización según las necesidades.

A favor

Diseño espectacular, comportamiento deportivo, sistema capota, motores potentes.

En contra

Precio muy elevado.

Opinión de medios expertos

9,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autobild
Cocheando

Autobild

No ha habido muchos coches que me hayan impresionado tanto como este Clase S Cabrio. Y es que lo tiene todo: es rápido, confortable, seguro, bonito y además… es descapotable. ¿Qué más se puede pedir? Bueno sí, que sea un ‘pelín’ más asequible.

Ver en Autobild

Cocheando

por Cocheando -

Es probablemente uno de los mejores descapotables del mercado. Destaca por su estética muy llamativa, por sus cuidados materiales, por sus mecánicas potentes y, sobre todo, por la gran tecnología que incorpora. Una tecnología que viene de la Clase S de Mercedes. Un rival, probablemente superior, al BMW Serie 6 Cabrio.


Rivales