Mercedes-Benz Clase S AMG 2017

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  • 2017
Nuevo
8,8/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
8.8 10 3
Puntúa
este coche
4º de 20 en Berlinas de lujo
Desde
195.400€
8,8/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
4º de 20 en Berlinas de lujo
Desde
195.400€
Tipo de coche
Berlinas de lujo
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
5,2/1,9/1,5 metros
Maletero
530 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
612 - 630 CV
CO2
desde 203 g/km

A favor

Potencia de los motores, tecnología, calidad de los acabados

En contra

Silueta tradicional, precio elevado

Desde el verano de 2017 Mercedes-Benz tiene a la venta un nuevo Clase S AMG. Se trata de una puesta al día del modelo introducido en 2013. Esta actualización no sólo afecta a las versiones AMG sino también a toda la gama del Clase S berlina, Coupé y Cabrio.

La gama del Clase S AMG está formada por dos únicas variantes. Se trata del S 63 AMG y del S 65 AMG. Son dos versiones con dos motores completamente diferentes. Mientras que el S Coupé 63 AMG incorpora un V8 de 5,4 litros de cilindra y 585 CV el 65 AMG incluye un V12 con seis litros de cilindrada y 630 CV.

Son muchas las novedades que incorpora este nuevo Clase S AMG. Comenzando por el diseño, el nuevo S incorpora un nuevo faldón delantero y voluminosas tomas de aire. Asimismo, los faldones laterales han sido remodelados y los escapes presentan embellecedores que acentúan el carácter dinámico.

Otra novedad en este modelo es la introducción las luces con tecnología Oled en la zaga. Se trata de diodos que utilizan un material orgánico electroluminiscente. En concreto, este modelo tiene 66 oled ultrafinos que emiten una luz homogénea en todas las direcciones.

Además, de una mayor visibilidad, esta tecnología permite realizar curiosas animaciones. Además, estas luces brillan con mayor o menor intensidad, en función del movimiento del vehículo y la claridad del entorno, es decir si viajamos de noche o de día. También son nuevas las llantas, que cuentan con novedosos diseños y grandes tamaños.

Una vez dentro la principal novedad que encontramos es el volante. Este presenta un nuevo diseño y continúa manteniendo el gran número de funcionalidades. Por ejemplo, ejemplo, ahora el volante cuenta con botones táctiles que reaccionan al barrido de los dedos, como si fuera la pantalla de un teléfono. Además, también se pueden activar los sistemas Distronic –que mantiene la separación con el vehículo que nos precede- y Tempomat –control de la velocidad de crucero-.

Asimismo, este sistema Distronic y Tempomat ha sido evolucionado para que el coche ya no sólo circule completamente solo sin la intervención del conductor y girando el volante durante unos segundos. Además, este sistema adecuará la velocidad al trazado –en curvas o carreteras más complicadas frenará-, a las condiciones de la vía o si detecta algún tipo de peatón o vehículo a nuestro alrededor.

A su vez se pueden dar órdenes de voz al sistema. Por ejemplo, se puede controlar por la voz la climatización, la calefacción, el alumbrado, los masajes, el head up display…

A ello se suma el sistema Comand Online, que ofrece además un sistema de navegación con una cartografía en 3D con representación topográfica y visión fotorrealista tridimensional de los edificios. Además, en el mapa de navegación se muestran informaciones como la densidad del tráfico en tiempo real, avisos de advertencia Car-to-X, información meteorológica, posición de las gasolineras… Asimismo, también incorpora la posibilidad de tener un asesor personal que nos recomiende sobre puntos de interés en ruta, además de hacer una reserva en un restaurante o consejos sobre rutas turísticas.

Este sistema de Command Onlinepermite además funciones como la de abrir la puerta del coche con el teléfono móvil gracias a la tecnología NFC (Near Field Comunication). De esta manera, el Smartphone será nuestra llave del vehículo.

A su vez este Clase S tendrá compatibilidad con los sistemas de entretenimiento CarPlay o Android Auto. Y también permitirá la recarga inalámbrica de los smartphones.

Otra novedad es que Mercedes busca el mayor confort posible de sus pasajeros. Para ello ha creado el control de confort Energizing. Se trata de equipamiento opcional que lo que hace es regular el vehículo para que sus ocupantes estén lo más confortables posibles.

Para ello controlará diferentes elementos a la vez como es el caso de la climatización del habitáculo y de los asientos, luz de ambiente, funciones de masaje, luces de ambiente con 64 colores… Todo ello se selecciona mediante seis programas: frescor, calor, vitalidad, ambiente placentero, bienestar, entrenamiento (con activación de la función de masaje).

Cada programa tiene una duración de 10 minutos y en la pantalla se visualizan de forma gráfica todas las funcionalidades.

Del interior nos sigue sorprendiendo el efecto de crear una única pantalla de grandes dimensiones como cuadro de instrumentos. Para ello ha introducido en este Clase S dos pantallas de alta resolución con 12,3 pulgadas de diagonal que se funden bajo un solo cristal.

De esta manera, en el lado del conductor se muestran los relojes del velocímetro y cuentarrevoluciones, mientras que la segunda pantalla está reservada para el funcionamiento de las principales funciones del vehículo. Además, en este nuevo Clase S el conductor dispone de varios mandos que funcionan con el desplazamiento o barrido de los dedos de una forma similar a la de un Smartphone.

Continuando con el equipamiento, este Clase S la suspensión neumática adaptativa que incluso lo que hace es inclinar el coche hasta 2,5 grados en las curvas más pronunciadas para evitar así el balanceo de la carrocería y que los ocupantes noten esos movimientos.

A favor

Potencia de los motores, tecnología, calidad de los acabados

En contra

Silueta tradicional, precio elevado

Opinión de medios expertos

8,8

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Alta Gama
Autobild
Evo

Alta Gama

Que un coche de este tamaño y peso sea capaz de desenvolverse así y trasladar a sus ocupantes con semejante nivel de confort da cuenta de las inimaginables cotas de evolución alcanzadas por el automóvil. A mejorar el ‘Touch pad’ expuesto y el maletero estrecho. (Versión probada: S63 612 CV 4Matic+ Largo)

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Autobild

por Autobild -

Destaca por las prestaciones, el confort, el lujo interior, la tecnología y el comportamiento dinámico. A cambio debe mejorar en el precio.  Te tienes que preparar a desembolsar 160.000 euros como poco. Además, su consumo es muy elevado.

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Evo

Potencia no le falta, sin embargo, en las curvas su tamaño y peso le penalizan. Está enfocado a realizar largos viajes de manera cómoda para el pasajero ofreciendo confort y lujo a raudales. (Versión probada: S63 L)

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