Precios de coches nuevos

Mercedes-Benz Clase M 2011

  • Otras ediciones:
  • 2011
2ª mano
7,5/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.5 10 1
Puntúa
este coche
7,5/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
61.150€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
SUV muy grandes
Tamaño
Superior
Largo/ancho/alto
4,8/1,9/1,8 metros
Maletero
690 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
204 - 408 CV
CO2
desde 163 g/km
Seguridad

A favor

Estética todoterreno, buen espacio interior y gran capacidad de maletero, capacidad 4x4.

En contra

Modelo ya veterano con varios años en el mercado.

Entre los años 2011 y 2015 Mercedes ha estado comercializando este Clase M o también conocido como ML que se corresponde con la tercera generación. Este Clase M, por tanto, sustituye al modelo lanzado en 2005 como segunda generación.

Este Clase M es un todoterreno de gran tamaño. Por tanto, compite contra rivales de la talla del Audi Q7, BMW X5, BMW X6, Land Rover Range Rover, Lexus RX, Porsche Cayenne, Volkswagen Touareg o Volvo XC90.

Y decimos que ha estado a la venta hasta 2015, porque desde entonces Mercedes ha pasado a llamarlo GLE. Este cambio de denominación tiene su explicación en que la firma alemana ha rebautizado a todos sus modelos todoterrenos con la inicial G. De esta manera, el GLA quiere que asocie con la Clase A, el GLC con la Clase C y este GLE con el Clase E.

No obstante, aquí nos centraremos en el Clase M de 2011, un modelo que llega con una gran responsabilidad ya que las dos generaciones anteriores (el primero de 1997 y el segundo de 2005) han vendido en total cerca de 1,2 millones de unidades.

Comenzando por sus medidas, vemos que este Clase M tiene una longitud de 4,80 metros, una anchura de 1,92 metros y una altura de 1,78 metros. Asimismo, su distancia entre ejes es de 2,91 metros.

Si comparamos estas dimensiones con su principal rival (el Audi Q7) hablamos de que el Mercedes es 23 centímetros más corto, 3 centímetros más estrecho y 2 centímetros más alto. En resumen, más alto y más estrecho.

Una vez dentro comprobamos que esta diferencia de tamaño también merma la habitabilidad. Con eso no queremos decir que el Clase M presente un habitáculo pequeño (ni mucho menos). Pero sí que afirmamos que no es el espacio interior más grande del segmento.

Aun así, cinco adultos viajarán con total confort, con un buen espacio para las piernas y una gran altura libre al techo.

Respecto al maletero, vuelve a ocurrir lo mismo. Sus 690 litros están muy bien y son sobresalientes. Pero claro… si lo comparamos con sus rivales que superan los 800 litros volvemos a comprobar que el Clase M se queda algo pequeño también en este aspecto.

En cuanto a mecánicas, el Clase M está disponible con los siguientes motores de gasolina: ML 350 (V6 de 3,5 litros y 306 CV), ML 500 (V8 de 4,6 litros y 408 CV) y ML 63 AMG (V8 de 5,4 litros y 525 CV). A ellos hay que sumar los diésel ML 250 BlueTec (4 cilindros, 2,2 litros y 204 CV) y ML 350 BlueTec (V6 de 3 litros y 258 CV).

Del equipamiento nos quedamos con los 9 airbags, sistema de control de ángulo muerto, de cambio involuntario de carril, pre-safe que evita daños en los conductores en caso de accidente… A ello hay que añadir que el Clase M es un todoterreno con unas increíbles capacidades camperas… Para ello cuenta con elementos como el control de descenso que permite descender por zonas muy inclinadas y en mal estado.

A favor

Estética todoterreno, buen espacio interior y gran capacidad de maletero, capacidad 4x4.

En contra

Modelo ya veterano con varios años en el mercado.

Opinión de medios expertos

7,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

Llamativo, muy llamativo. Así es el Clase M de Mercedes. Un todocamino y todoterreno que destaca por su estética, por su robustez y por su capacidad 4x4. Eso sí tienes que tener en cuenta que desde 2015 ya sólo está disponible como segunda mano ya que ha sido sustituido por el GLE. Por tanto, si optas por el que sea a buen precio, ya que ahora mismo hay modelos más modernos y tecnológicos.