Mercedes-Benz Clase E Estate AMG 2017

  • Otras ediciones:
  • 2017
Nuevo
8,6/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
8.6 10 3
Puntúa
este coche
6º de 44 en Familiares grandes
Desde
44.500€
8,6/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
6º de 44 en Familiares grandes
Desde
44.500€
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
5/1,9/1,5 metros
Maletero
300 l.

A favor

En contra

Desde el año 2016 Mercedes-Benz tiene a la venta el Clase E Estate AMG. Se trata de la variante más potente del Clase E Estate, el familiar de gran tamaño de la marca alemana.

Este nuevo Clase E Estate AMG de Mercedes está disponible en tres versiones: el E 43 4Matic+, 63 4 Matic+ y el 63S 4Matic+.

Mientras que el primero de ello está propulsado por un motor V6 de 3 litros y 400 CV de potencia las otras dos variantes, disponen del mismo propulsor, aunque con dos niveles de potencia. Se trata del V8 de 4 litros de cilindrada con 571 y 612 CV. Ambas versiones están asociadas a una caja automática de nueva marchas que transmiten toda la potencia a ambos ejes.

Con todo ello, este Clase E AMG logra una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de entre 3,4 y 3,5 segundos, dependiendo de si es la versión de 571 o 612 CV. Asimismo, el consumo oficial es sobresaliente, ya que ofrecen un gasto de combustible de alrededor de 9 litros. Eso sí, su precio es muy elevado.

A favor

En contra

Opinión de medios expertos

8,6

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autobild
Alta Gama
Top Gear

Autobild

Destaca por su imagen, por la respuesta del motor, el sonido del escape y el espacio disponible. En cambio, debe mejorar en el precio, que es demasiado alto y en el maletero, que tiene menor capacidad que la generación anterior. (Versión probada: E Estate 43 AMG)

Ver más

Alta Gama

Con dinero de sobra para no estar atado a convencionalismos, este Clase E estaría en mi cartera de sueños para todo. Un grandullón muy dinámico con un motor de los que agrandan (y mucho) el ego. Destaca especialmente por su motor que es muy rabioso, por la instrumentación y por la estabilidad a alta velocidad. A mejorar los ruidos de rodadura y los botones táctiles del volante expuestos. (Versión probada: Clase E AMG 63 4Matic+ Estate)

Ver más

Top Gear

por Luis Guisado -

Solo quedan dos integrantes de la familia V8 en el segmento: el Audi RS6 y este E63 AMG. Dentro sientes que se trata de un coche que lleva la estrella en la calandra con todas las de la ley. Por ejemplo, las costuras son sencillamente perfectas. Eso sí, una de las cosas que menos me han gustado en esta prueba del Mercedes-AMG E63 Estate es su sistema de Infotainment. O mejor dicho, su manejo (Versión probada: E 63 AMG Estate)

Ver más

Rivales