Precios de coches nuevos

Mercedes-Benz Clase E Estate 2016

Nuevo
8,1/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
8.1 10 5
Puntúa
este coche
Cara sonriente 20º en Puntuación
Cara triste roja 34º en Precio
Cara triste roja 26º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara sonriente 17º en Tamaño
Cara muy sonriente 4º en Maletero
Desde
56.400€
8,1/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
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Cara triste roja 34º en Precio
Cara triste roja 26º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara sonriente 17º en Tamaño
Cara muy sonriente 4º en Maletero
Desde
56.400€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,5 metros
Maletero
640 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
150 - 340 CV
CO2
desde 129 g/km

A favor

Maletero con muy buena capacidad, calidad de los acabados, gran tecnología, versión híbrida enchufable

En contra

Precio elevado, gama algo corta en un primer momento de comercialización.

Desde mediados de 2016, Mercedes-Benz tiene a la venta un nuevo Clase E Estate. Se trata de una generación completamente nueva. En concreto, estamos hablando de la quinta generación de este modelo, que se conoce con el nombre interno de W213. Con este nuevo Clase E, Mercedes-Benz sustituye a su antecesor, el Mercedes Clase E W212, comercializado entre 2009 y 2016.

Además, esta versión es totalmente recomendable para aquel que busque una berlina familiar de lujo y gran tamaño tiene en el nuevo Mercedes-Benz Clase E Estate una excelente opción a tener en cuenta. Esta quinta generación se caracteriza por su elevada tecnología, su sobresaliente acabado y su gama de mecánicas potentes y eficientes.

Comenzando por sus dimensiones, el nuevo Clase E Estate tiene una longitud de 4,92 metros de largo y una anchura de 1,85 metros de alto, entre otras medidas. Su distancia entre ejes es de 2,93 metros.

Si comparamos estas dimensiones del familiar con las del sedán entonces veremos que apenas hay diferencia. Esto significa que tanto la berlina como la versión familiar presentan unas dimensiones muy similares.

Donde sí hay mayor diferencia es en la capacidad de maletero. Entre otras cosas porque el nuevo Clase E Estate ofrece una capacidad de carga de hasta 670 litros (contando el espacio donde va la rueda de repuesto). Esta cifra supone una de las mejores capacidades de carga de todo el segmento como ahora veremos.

Con estas dimensiones, por tanto, el nuevo Clase E Estate es una berlina familiar de lujo que compite de forma directa principalmente con dos modelos. Se trata del Audi A6 Avant y del BMW Serie 5 Touring.

Frente a ellos el Clase E Estate presenta unas dimensiones muy similares. Por ejemplo, mientras que el Mercedes tiene un tamaño de 4,92 metros, el BMW Serie 5 Touring cuenta con 4,90 metros y el Audi A6 Avant es ligeramente mayor, con 4,94 metros.

Sin embargo, es en la capacidad del maletero donde el Clase E Estate gana a sus rivales alemanes. Y es que frente a los 650 litros de capacidad del Mercedes, el Audi A6 Avant cuenta con una capacidad de carga de 565 litros y el BMW Serie 5 Touring dispone de 590 litros.

En cuanto a la gama de mecánicas el nuevo Mercedes está disponible con tres versiones diésel E200d con 150 CV, E220d con 194 CV y E350d con 258 CV. Por otra parte las de gasolina son el E200 de 184 CV, el E250 de 258 CV, E400 4Matic de 333 CV y el AMG E43 4Matic de 401 CV, este último es un v6 biturbo que además es tracción integral.

En cuanto al equipamiento destacan elementos como el Easy Pack, que permite abrir y cerrar el maletero de forma automática con un botón o incluso con el pie si equipamos al vehículo con este extra. Además, también llama la atención las dos pantallas de 12,3 pulgadas que pueden formar el cuadro de instrumentos y la pantalla central de la consola.

Sin embargo si por algo llama realmente la atención el nuevo Clase E es por la gran cantidad de tecnología que incorpora, sobre todo en seguridad y asistencia a la conducción. Por ejemplo de serie incorpora el Servofreno de emergencia activo que lo que hace es advertir al conductor de una posible colisión inminente y, si es necesario, frenar de forma autónoma. Este sistema puede reconocer vehículos que circulan a menor velocidad, que están detenidos, que están frenando o incluso a peatones que atraviesan la calzada. También de serie incorpora el Attention Assist, que puede advertir de los síntomas de cansancio, así como falta de atención; y por último, el asistente de viento lateral, que ayuda al conductor a reconducir el vehículo ante fuertes rachas.

A todo ello hay que sumar, además, elementos como el Drive Pilot, que es un paso previo a la conducción autónoma. Se trata de un sistema que combina diferentes funciones del vehículo. De esta manera, actúan el Distronic que es un control de velocidad automático que permite que el vehículo circule a una velocidad fijada manteniendo la distancia con el vehículo que le precede. Junto a este elemento hay que sumar que este Clase E es capaz de leer las líneas de la carretera incluso cuando están deterioradas o en una zona de obras para mantener la trayectoria sin salirnos del carril. Asimismo, hay que sumar otra función que permite parar el vehículo y reanudar la marcha completamente solo, lo que es muy útil en situaciones de tráfico. Esta función la realiza siempre y cuando el vehículo no esté detenido más de 30 segundos.

Otra función interesante es que el Distronic que es un control de crucero activo se combina con el sistema de reconocimiento de las señales para fijar la velocidad máxima que tengas las limitaciones de velocidad.

La gama de novedades se complementa con las siguientes funciones:

Piloto automático para aparcar a distancia. Mediante una aplicación de smartphone se puede desplazar hacia delante o hacia detrás el vehículo para aparcar el vehículo en una plaza de estacionamiento cuando el hueco es muy estrecho.

Car-to-X-Communication. El Clase E actúa como emisor y receptor simultáneamente. Las alertas que emita el vehículo se transmiten a la nube de datos de Mercedes de forma automática. Posteriormente estas indicaciones se mostrarán directamente en el mapa de navegación.

Faros multibean de alta definición con 84 diodos de leds en cada faro

Llave digital – utiliza la tecnología NFC (Near Field Communication) y permite utilizar el propio smartphone como llave del vehículo.

Volante sensible al tacto que reacciona a los gestos del usuario, como barridos horizontales o vertifcales y de esta forma el usuario puede interactuar con el sistema de información y entretenimiento sin necesidad de quitar las manos del volante.

El Híbrido enchufable desde 67.400 euros

Desde finales de 2018, Mercedes ha abierto el plazo de pedidos del E 300 de, la versión híbrida enchufable de la Clase E Estate. Esta nueva variante está a la venta desde 67.400 euros para la carrocería berlina y 70.100 euros para el familiar.

Esta versión combina un motor diésel de cuatro cilindros con 194 CV y 400 Nm de par con un generador eléctrico de 122 CV (90 kW) y un par de 440 Nm. Ambos motores -que suman una potencia conjunta de 306 CV- pueden transmitir su potencia y el par conjunto -de 700 Nm- al eje trasero por medio de una caja automática de nueve marchas.

De esta manera, con motor eléctrico el Clase E alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. En el caso de utilizar ambos propulsores, la velocidad sube hasta los 250 km/h y la aceleración es de 5,9 segundos de 0 a 100 km/h.

En cuanto a la autonomía, según Mercedes puede recorrer hasta 54 kilómetros en modo eléctrico. Esta distancia se consigue gracias a la batería que tiene una capacidad de 13,5 kWh. En este sentido, Mercedes afirma que cuenta con un cargador a bordo de 7,4 kW que permite cargar en vehículo en poco menos de dos horas siempre y cuando se conecte a un Wallbox de esa potencia.

A favor

Maletero con muy buena capacidad, calidad de los acabados, gran tecnología, versión híbrida enchufable

En contra

Precio elevado, gama algo corta en un primer momento de comercialización.

Opinión de medios expertos

8,1

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
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Marca
Cocheando
Alta Gama

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Pese a que su maletero es más pequeño, hay que decir que el Estate es un gran coche, con multitud de talentos: polivante y lujoso, aunque también caro. Se puede considerar un coche muy alemán o, dicho de otra manera, el arma para combatir la tendencia SUV. (Versión probada: 220d ).

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Marca

Se desmarca de sus rivales por la amplia capacidad de carga. Tiene 600 litros, pero si se abaten los asientos llegan a los 1.820 litros. Su talón de Aquiles es su rumorosidad. El ruido es elevado para lo que cabría esperar en un coche de representación. Pero el comportamiento entre este motor y el cambio 9G-Tronic es intachable. Es un coche cómodo y con una estética moderna. (Versión probada: E 220d).

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Cocheando

por Cocheando -

El Mercedes-Benz Clase E Estate es un modelo completamente recomendable para todo aquel que busca una berlina familia premium con buenas calidades y un enorme maletero. Eso sí, a la hora de destacar especialmente este modelo lo hace por su tecnología que es muy elevada, sobre todo en materia de asistentes a la conducción. Sin duda, un rival duro de modelos como el Audi A6 Avant o el BMW Serie 5 Touring.

Alta Gama

Tiene un aspecto más deportivo y dinámico, potenciado por el paquete AMG Line. El interior es futurista, aunque la interfaz del sistema multimedia es poco intuitiva. Las plazas traseras son amplísimas y dos adultos de 1,85 viajan con soltura. Tres son multitud. En maletero, sin rueda de repuesto, bate sin piedad a sus rivales. A mejorar apartados como el precio, algunos detalles de acabado y el equipamiento de serie. (Versión probada: E 220d).

Altagama | diciembre 2017

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Destaca por las cifras de consumo y emisiones, al combinar un eficiente motor diésel con uno eléctrico. Es mejorable su precio, que se encarece con la hibridación. Y este (el precio) ya de por sí es alto al tratarse de una marca premium. (Versión probada: Clase E Estate 300 DE)

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Rivales