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Mercedes-Benz Clase E Estate 2013

2ª mano
7,3/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.3 10 1
Puntúa
este coche
7,3/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
46.800€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,5 metros
Maletero
600 l.

A favor

Maletero con una capacidad espectacular, buenas calidades, amplitud interior.

En contra

Estética demasiado clásica, modelo ya retirado.

Entre finales de 2012 y principios de 2013 Mercedes-Benz presentó un nuevo Clase E Estate. Se trata de una puesta al día o actualización profunda del Mercedes Clase E Estate que comenzó a venderse en 2009 y que se corresponde con la cuarta generación de este modelo.

Con esta renovación, el Clase E Estate se ha mantenido en los concesionarios hasta 2016, año en el que se ha presentado la nueva generación del E Estate, basado en la quinta generación de esta berlina de lujo y gran tamaño.

Entre las novedades que incorpora el nuevo Clase E destacan el nuevo diseño, un mayor equipamiento y mecánicas mejoradas. Comenzando por el nuevo diseño descubrimos un nuevo frontal, con unos grupos ópticos que ya no están divididos y, además, presentan una imagen mucho más moderna. Asimismo, los faros incorporan como luces de día diodos de LED y en opción también se pueden escoger con full-LED, es decir con funcionamiento al 100% con diodos de LED.

Además, también la parrilla presenta un nuevo diseño y permite, además, elegir diferentes configuraciones. Por ejemplo, podemos seleccionar el acabado Elegance con una parrilla más clásica o bien Avantgarde, con un radiador más deportivo.

Asimismo, también se ha modificado la forma del capó, los paragolpes, faros traseros y se ha dotado al interior de una mayor calidad. Por ejemplo se han introducido nuevos acabados en el tablero de instrumentos y se ha ampliado el equipamiento incluyendo elementos como una pantalla TFT de hasta 14,7 centímetros en diagonal.

Además, también se han perfeccionado los sistemas de ayudas a la conducción para detectar los vehículos que nos rodean y también los peatones por medios de una cámara estereoscópica.

Lo que no ha cambiado es el enfoque del vehículo. Por ejemplo, respecto a la anterior generación presenta un nuevo bastidor, con una carrocería un 30% más rígida y nuevos motores más eficientes y con más potencia. La idea de introducir un nuevo chasis se debe a mejorar el comportamiento del vehículo.

Mercedes ha querido con este Clase E presentar un modelo con mayor agilidad y que no por ello se vea mermado el confort de marcha. Para ello la firma alemana ha introducido aceros especiales en la carrocería para mantener el peso respecto al año anterior a pesar de haber introducido un mayor equipamiento.

Respecto a las dimensiones es el nuevo Mercedes Clase E mide 4,90 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,50 metros de alto. Su distancia entre ejes, la batalla, es de 2,87 metros. Si lo comparamos con la berlina, esta variante familiar mide 3 centímetros más de largo, igual de ancho y otros 4 centímetros más de alto. Por el contrario, su batalla se mantiene intacta.
Si lo comparamos con su antecesor, el Mercedes Clase E de 2002, este nuevo modelo tiene un mayor tamaño. Este aumento de dimensiones se debe a la presencia de un habitáculo más amplio.

Con estas medidas, podemos decir que el Mercedes Clase E Estate es un rival directo de modelos como el Audi A6 Avant, el BMW Serie 5 Touring y el Jaguar XF Sportbrake, entre otros. Respecto, a todos ellos el Clase E Estate presenta unas dimensiones similares: Audi A6 Avant (4,92 metros), BMW Serie 5 Touring (4,90 metros), Mercedes-Benz Clase E Estate (4,89 metros) y Jaguar XF Sportbrake (4,96 metros).

Si lo que hacemos ahora es analizar el maletero, vemos que el Clase E Estate es el rey de la categoría. Con sus 695 litros de capacidad gana a todos sus rivales: Audi A6 Avant (565 litros), BMW Serie 5 Touring (590 litros) y el Jaguar XF Sportbrake (550 litros).

Asimismo, donde sobresale el Clase E es en el apartado de equipamiento. Por ejemplo entre las opciones que puede incluir el Mercedes Clase E un sistema de faros automático. Este dispositivo permite encender las luces de Xenon tanto las largas como las cortas y que el coche vaya cambiando entre unas u otras según tengamos tráfico o delante. De esa manera si un vehículo se nos acerca y vamos con las luces largas, pasaremos directamente a tener las luces cortas. Si no existe ningún vehículo siempre irá con la luz larga.

Otro elemento interesante es la existencia el asistente que elimina el ángulo muerto. Para ello el vehículo cuenta con un triángulo rojo en el retrovisor. Cuando tenemos un vehículo en nuestra zona de ángulo muerto este triángulo se iluminará y emitirá algún tipo de señal al conductor.

También es nuevo el sistema de asistencia al mantenimiento de carril. Este dispositivo hace permite que nos situemos siempre entre las líneas dela calzada. En el caso de que el conductor de forma involuntaria se acerque a las niñas el dispositivo y me he dado una vibración en el volante. Así asimismo el coche cuenta con una cámara que es capaz de leer las señales de tráfico.

De esta manera si el vehículo detecta que la velocidad está limitada y nosotros circulamos a una velocidad superior entonces emitirá señales afirmando que hemos sobrepasado la velocidad legal de la vía. A ello hay que sumar el sistema de atención que permite vigilar siempre al conductor y que en caso de cansancio detectado por una serie de parámetros en la conducción entonces recomiende una pausa al usuario.

Respecto a los motores hay un sinfín de combinaciones. Comenzando por la gama de gasolina encontramos el E 200, con un motor de 4 cilindros, 1,8 litros y 184 CV. Con este motor el Clase E logra 233 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y ofrece un consumo medio de 5,8 litros.

El siguiente motor de gasolina es el E 250. Es la misma mecánica de antes (4 cilindros y 1,8 litros) aunque ahora ofrece 211 CV. Con este motor el Clase E logra 243 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y ofrece un consumo medio de 5,8 litros.
A partir de ahí ya entramos en los motores V6 de gasolina. Hablamos del E 400 (con 333 CV) y del E 350 (con 292 CV). Y cierran la lista de los gasolina los potentísimo V8 del E 500 (con 410 CV) y del E 63 AMG (con 557 CV).

Respecto a los diésel también tenemos un sinfín de configuraciones. Comenzando por el menos potente encontramos el E 200 BlueTEC (con 136 CV), seguido del E 220 BlueTEC (con 170 CV) y del E 250 BlueTEC (con 204 CV) y del E 350 BlueTEC (con 258 CV).

A favor

Maletero con una capacidad espectacular, buenas calidades, amplitud interior.

En contra

Estética demasiado clásica, modelo ya retirado.

Opinión de medios expertos

7,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
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por Cocheando -

El Mercedes-Benz Clase E Estate es un modelo recomendable para todo aquel que busque un familiar premium, de gran tamaño, espacioso, con un enorme maletero y con un precio competitivo. Este precio ajustado se debe a que este modelo desde 2016 ya sólo está disponible como ocasión o segunda mano, ya que ha sido sustituido por el Clase E Estate de quinta generación. De ahí que se pueda conseguir a buen precio. Un digno rival del Audi A6 Avant y del BMW Serie 5 Touring.


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