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Mercedes-Benz Clase E Estate 2009

2ª mano
7,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.2 10 1
Puntúa
este coche
7,2/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
46.800€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,5 metros
Maletero
695 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
136 - 408 CV
CO2
desde 141 g/km

A favor

Maletero con una capacidad espectacular, buenas calidades, amplitud interior.

En contra

Estética demasiado clásica, modelo ya retirado.

Entre los años 2009 y 2013 Mercedes-Benz ha estado comercializando este Clase E Estate. Se trata de la variante familiar del Mercedes-Benz Clase E que también comenzó a venderse en 2009 y que se corresponde con la cuarta generación de este modelo.

A partir de 2013, este modelo, dejó de venderse para llegar un Clase E Estate actualizado. Con estos cambios, el Clase E Estate se ha estado comercializando hasta 2016. A partir de ahí, Mercedes ha presentado la nueva –quinta- generación.

Este Mercedes Clase E Estate llega al mercado en 2009 para sustituir al Clase E del año 2002 del que se ha vendido 1,3 millones de unidades, entre las variantes berlina y familiar. Respecto a su antecesor, el Mercedes Clase E cambia el todo. Presenta un nuevo bastidor, con una carrocería un 30% más rígida y nuevos motores más eficientes y con más potencia. La idea de introducir un nuevo chasis se debe a mejorar el comportamiento del vehículo.

Mercedes ha querido con este Clase E presentar un modelo con mayor agilidad y que no por ello se vea mermado el confort de marcha. Para ello la firma alemana ha introducido aceros especiales en la carrocería para mantener el peso respecto al año anterior a pesar de haber introducido un mayor equipamiento.

Respecto a las dimensiones es el nuevo Mercedes Clase E mide 4,89 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,51 metros de alto. Su distancia entre ejes, la batalla, es de 2,87 metros. Si lo comparamos con la berlina, esta variante familiar mide 3 centímetros más de largo, igual de ancho y otros 4 centímetros más de alto. Por el contrario, su batalla se mantiene intacta.
Si lo comparamos con su antecesor, el Mercedes Clase E de 2002, este nuevo modelo tiene un mayor tamaño. Este aumento de dimensiones se debe a la presencia de un habitáculo más amplio.

Con estas medidas, podemos decir que el Mercedes Clase E Estate es un rival directo de modelos como el Audi A6 Avant, el BMW Serie 5 Touring y el Jaguar XF Sportbrake, entre otros. Respecto, a todos ellos el Clase E Estate presenta unas dimensiones similares: Audi A6 Avant (4,92 metros), BMW Serie 5 Touring (4,90 metros), Mercedes-Benz Clase E Estate (4,89 metros) y Jaguar XF Sportbrake (4,96 metros).

Si lo que hacemos ahora es analizar el maletero, vemos que el Clase E Estate es el rey de la categoría. Con sus 695 litros de capacidad gana a todos sus rivales: Audi A6 Avant (565 litros), BMW Serie 5 Touring (590 litros) y el Jaguar XF Sportbrake (550 litros).

Asimismo, donde sobresale el Clase E es en el apartado de equipamiento. Por ejemplo entre las opciones que puede incluir el Mercedes Clase E un sistema de faros automático. Este dispositivo permite encender las luces de Xenon tanto las largas como las cortas y que el coche vaya cambiando entre unas u otras según tengamos tráfico o delante. De esa manera si un vehículo se nos acerca y vamos con las luces largas, pasaremos directamente a tener las luces cortas. Si no existe ningún vehículo siempre irá con la luz larga.

Otro elemento interesante es la existencia el asistente que elimina el ángulo muerto. Para ello el vehículo cuenta con un triángulo rojo en el retrovisor. Cuando tenemos un vehículo en nuestra zona de ángulo muerto este triángulo se iluminará y emitirá algún tipo de señal al conductor.

También es nuevo el sistema de asistencia al mantenimiento de carril. Este dispositivo hace permite que nos situemos siempre entre las líneas dela calzada. En el caso de que el conductor de forma involuntaria se acerque a las niñas el dispositivo y me he dado una vibración en el volante. Así asimismo el coche cuenta con una cámara que es capaz de leer las señales de tráfico.

De esta manera si el vehículo detecta que la velocidad está limitada y nosotros circulamos a una velocidad superior entonces emitirá señales afirmando que hemos sobrepasado la velocidad legal de la vía. A ello hay que sumar el sistema de atención que permite vigilar siempre al conductor y que en caso de cansancio detectado por una serie de parámetros en la conducción entonces recomiende una pausa al usuario.

Respecto a los motores hay un sinfín de combinaciones. Comenzando por la gama de gasolina encontramos el E 200 BlueEfficiency, con un motor de 4 cilindros, 1,8 litros y 184 CV. Con este motor el Clase E logra 232 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y ofrece un consumo medio de 7,2 litros.

El siguiente motor de gasolina es el E 250 CGI BlueEfficiency. Es la misma mecánica de antes (4 cilindros y 1,8 litros) aunque ahora ofrece 204 CV. Con este motor el Clase E logra 238 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y ofrece un consumo medio de 7,6 litros.

A partir de ahí ya entramos en los motores V6 de gasolina. Hablamos del E 300 (con 252 CV) y del E 350 (con 292 CV). Y cierran la lista de los gasolina los potentísimo V8 del E500 (con 388 y 410 CV) y del E 63 AMG (con 525 CV).

Respecto a los diésel también tenemos un sinfín de configuraciones. Comenzando por el menos potente encontramos el E 200 CDI (con 136 CV), seguido del E 220 CDI (con 170 CV) y del E 350 BlueTec (con 210 CV) y del E 350 CDI BlueEfficiency (con 230 CV).

A favor

Maletero con una capacidad espectacular, buenas calidades, amplitud interior.

En contra

Estética demasiado clásica, modelo ya retirado.

Opinión de medios expertos

7,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Mercedes-Benz Clase E Estate es un modelo recomendable para todo aquel que busque un familiar premium, de gran tamaño, espacioso, con un enorme maletero y con un precio competitivo. Este precio ajustado se debe a que este modelo desde 2013 ya sólo está disponible como ocasión o segunda mano. De ahí que se puede conseguir a buen precio. Un digno rival del Audi A6 Avant y del BMW Serie 5 Touring.


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