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8,77 10 3
Desde
53.700€
Longitud: 4,82 metros Maletero: 425 litros

Desde 2017 Mercedes-Benz tiene a la venta un nuevo Clase E Coupé. Se trata de un coupé de tres puertas y cuatro plazas que hereda toda la tecnología del nuevo Clase E y añade un diseño más deportivo. Es, por tanto, un serio rival del BMW Serie 6 Coupé.

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Mercedes-Benz Clase E Coupé | 2016

Mercedes-Benz Clase E Coupé 2016

A favor

Estética muy llamativa, motores potentes, acabados, comportamiento y gran carga tecnológica

En contra

Precio elevado, gama algo corta

A partir del año 2017 Mercedes pone a la venta este nuevo Clase E Coupé. Se trata de un nuevo modelo completo que viene a sustituir al Clase E Coupé que ha estado a la venta entre los años 2010 y 2017 y que ha tenido una actualización en 2014. Por tanto, estamos hablando de una nueva generación, que está basada en el Clase E de quinta generación que ha empezado a comercializarse en 2016.

Junto a esta variante Coupé, el Clase E nuevo también se comercializa con otras carrocerías, como por ejemplo el Mercedes-Benz Estate o familiar, el Cabrio y una versión destinada principalmente al ocio y con ciertas aptitudes de todocamino que se denomina Clase E All-Terrain.

Pero volviendo de nuevo a este Clase E Coupé, un buen resumen de este modelo es que Mercedes ha querido hacer un Clase S Coupé en pequeño, tanto por diseño como por la gran carga tecnológica. Analicemos ahora cada uno de los aparados de este modelo.

Dimensiones y configuración

Lo primero que tenemos que decir es que este nuevo Mercedes es un coupé de gran tamaño, con una configuración de tres puertas y cuatro plazas interiores. Mientras que otros fabricantes han optado por ofrecer coupés con cinco puertas, de momento Mercedes ha elegido esta configuración de tres puertas, al que -por otra parte- no nos extraña ya que un escalón por encima se sitúa el CLS Coupé, este ya con cinco puertas.

Siguiendo con el apartado de dismensiones, vemos que el Clase E Coupé tiene un tamaño de 4,82 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,43 metros de alto. Su batalla es de 2,87 metros. Respecto al modelo anterior, el Clase E Coupé de 2010, este nuevo modelo es mucho más grande. En concreto, estamos hablando de 12 centímetros más largo, 7 centímetros más ancho y 3 centímetros más alto. Asimismo, la batalla también crece en 11 centímetros.

Este incremento de tamaño permite al nuevo Clase E Coupé ofrecer una mayor habitabilidad, que es el apartado donde los coupés lo tienen más difícil. En este sentido, y siempre según Mercedes, el nuevo E Coupé gana en todas las cotas interiores: anchura para los hombros, distancia libre al techo, distancia para las piernas, etc.

Con estas medidas, vemos que el nuevo Clase E Coupé pasa a ser un rival directo de modelos como el Audi A5 Coupé, Audi A5 Sportback (este último tiene carrocería de cinco puertas), BMW Serie 6 Coupé y Lexus LC, entre otros.

Dimensiones y configuración

En el apartado de diseño, el Clase E Coupé destaca en primer lugar por su frontal, con una parrilla más deportiva, que tiene una posición rebajada y el emblema de la marca -la estrella- en el centro. A ello hay que sumar que las cuatro ventanillas no tienen marco y unos grupos ópticos, sobre todo en el zaga, que se caracterizan por su peculiar diseño y por que los leds son dinámicos. De esta manera, por ejemplo, si se abre el vehículo, las luces se encienden desde el centro y hacia fuera. Por el contrario, si se cierra el vehículo, las luces se encienden en sentido contrario.

Una vez dentro, el Clase E también llama la atención. Por ejemplo, destacan las dos pantallas de alta resolución con 12,3 pulgadas cada una y que, al estar unidos por una cubierta común de cristal, parace que estamos ante un gigantesco cuadro de instrumentos. No obstante, conviene aclarar que esta doble pantalla unida es opcional, ya que de serie el Clase E Coupé cuenta con los dos relojes y una pantalla a color de 17,8 centímetros (1.000 x 600 píxeles). Cierra la lista de virtudes en relación al diseño los aireadores de ventilación, con forma de propulsores de aviación.

Motores

En cuanto a mecánicas, este nuevo Clase E Coupé ofrece hasta varios propulsores de gasolina y otros tantos motores diésel. Comenzando por la gama de gasolina encontramos el E 200 Coupé con 184 CV, E 300 Coupé con 245 CV y el E 400 Coupé 4Matic con 333 CV. A ellos se suma el diésel E 220 d Coupé con 194 CV. Más adelante llegará el E 350d Coupé, con 256 CV.

Todos ellos, la gran mayoría de motores, puede ir asociado de un cambio automático de doble embrague con nueve velocidades denominado 9G-Tronic.

Plataforma

Siguiendo con otros apartados de este modelo, cabe señalar que Mercedes-Benz ha realizado un gran esfuerzo en este modelo. En este sentido, podemos decir que su desarrollo le ha llevado cerca de 4 años y un total de 12 millones de kilómetros recorridos de pruebas. Siguiendo con las novedades vemos que este nuevo Clase E Coupé estrena plataforma. Se trata de la plataforma modular conocida como MRA que también incorporan otros modelos como el Clase S y también el Clase C.

Sin embargo si por algo llama realmente la atención el nuevo Clase E es por la gran cantidad de tecnología que incorpora, sobre todo en seguridad y asistencia a la conducción. Por ejemplo de serie incorpora el Servofreno de emergencia activo que lo que hace es advertir al conductor de una posible colisión inminente y, si es necesario, frenar de forma autónoma. Este sistema puede reconocer vehículos que circulan a menor velocidad, que están detenidos, que están frenando o incluso a peatones que atraviesan la calzada. También de serie incorpora el Attention Assist, que puede advertir de los síntomas de cansancio, así como falta de atención; y por último, el asistente de viento lateral, que ayuda al conductor a reconducir el vehículo ante fuertes rachas.

A todo ello hay que sumar, además, elementos como el Drive Pilot, que es un paso previo a la conducción autónoma. Se trata de un sistema que combina diferentes funciones del vehículo. De esta manera, actúan el Distronic que es un control de velocidad automático que permite que el vehículo circule a una velocidad fijada manteniendo la distancia con el vehículo que le precede. Junto a este elemento hay que sumar que este Clase E es capaz de leer las líneas de la carretera incluso cuando están deterioradas o en una zona de obras para mantener la trayectoria sin salirnos del carril. Asimismo, hay que sumar otra función que permite parar el vehículo y reanudar la marcha completamente solo, lo que es muy útil en situaciones de tráfico. Esta función la realiza siempre y cuando el vehículo no esté detenido más de 30 segundos.

Otra función interesante es que el Distronic que es un control de crucero activo se combina con el sistema de reconocimiento de las señales para fijar la velocidad máxima que tengas las limitaciones de velocidad.

La gama de novedades se complementa con las siguientes funciones:

Piloto automático para aparcar a distancia. Mediante una aplicación de smartphone se puede desplazar hacia delante o hacia detrás el vehículo para aparcar el vehículo en una plaza de estacionamiento cuando el hueco es muy estrecho.

Car-to-X-Communication. El Clase E actúa como emisor y receptor simultáneamente. Las alertas que emita el vehículo se transmiten a la nube de datos de Mercedes de forma automática. Posteriormente estas indicaciones se mostrarán directamente en el mapa de navegación.

Faros multibean de alta definición con 84 diodos de leds en cada faro

Llave digital – utiliza la tecnología NFC (Near Field Communication) y permite utilizar el propio smartphone como llave del vehículo.

Volante sensible al tacto que reacciona a los gestos del usuario, como barridos horizontales o vertifcales y de esta forma el usuario puede interactuar con el sistema de información y entretenimiento sin necesidad de quitar las manos del volante.

Cierra la lista de innovaciones el sistema Air Body Control. Se trata de una suspensión neumática que estabiliza los movimientos de balanceo y cabeceo del vehículo. Esta suspensión está basada en tres cámaras en el eje trasero y dos en los montantes del eje delantero. A ello hay que añadir una amortiguación regulable de ajuste progresivo por vía electrónica.

Precios

A continuación se detallan los precios de este nuevo modelo:

E 220 d Coupé – 53.700 euros
E 300 Coupé – 58.500 euros
E 400 4Matic Coupé – 74.900 euros

Diseño 9.67
Espacio, interior y maletero 8
Motor, cambio y prestaciones 9
Consumo y ecología 8.67
Confort y terminación 9.33
Equipamiento en seguridad y tecnología 9.67
Diversión al volante 9.33
Precio 7.67