Mercedes-Benz Clase E Coupé 2016

Nuevo
8,3/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
8.3 10 5
Puntúa
este coche
13º de 37 en Coupés
7º de 37  en Ventas en su categoría
Desde
56.400€
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13º de 37 en Coupés
7º de 37  en Ventas en su categoría
Desde
56.400€
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,9/1,4 metros
Maletero
425 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
194 - 300 CV
CO2
desde 127 g/km

A favor

Estética muy llamativa, motores potentes, acabados, comportamiento y gran carga tecnológica

En contra

Precio elevado, gama algo corta

A partir del año 2017 Mercedes pone a la venta este nuevo Clase E Coupé. Se trata de un nuevo modelo completo que viene a sustituir al Clase E Coupé que ha estado a la venta entre los años 2010 y 2017 y que ha tenido una actualización en 2014. Por tanto, estamos hablando de una nueva generación, que está basada en el Clase E de quinta generación que ha empezado a comercializarse en 2016.

Junto a esta variante Coupé, el Clase E nuevo también se comercializa con otras carrocerías, como por ejemplo el Mercedes-Benz Estate o familiar, el Cabrio y una versión destinada principalmente al ocio y con ciertas aptitudes de todocamino que se denomina Clase E All-Terrain.

Pero volviendo de nuevo a este Clase E Coupé, un buen resumen de este modelo es que Mercedes ha querido hacer un Clase S Coupé en pequeño, tanto por diseño como por la gran carga tecnológica. Analicemos ahora cada uno de los aparados de este modelo.

Dimensiones y configuración

Lo primero que tenemos que decir es que este nuevo Mercedes es un coupé de gran tamaño, con una configuración de tres puertas y cuatro plazas interiores. Mientras que otros fabricantes han optado por ofrecer coupés con cinco puertas, de momento Mercedes ha elegido esta configuración de tres puertas, al que -por otra parte- no nos extraña ya que un escalón por encima se sitúa el CLS Coupé, este ya con cinco puertas.

Siguiendo con el apartado de dismensiones, vemos que el Clase E Coupé tiene un tamaño de 4,82 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,43 metros de alto. Su batalla es de 2,87 metros. Respecto al modelo anterior, el Clase E Coupé de 2010, este nuevo modelo es mucho más grande. En concreto, estamos hablando de 12 centímetros más largo, 7 centímetros más ancho y 3 centímetros más alto. Asimismo, la batalla también crece en 11 centímetros.

Este incremento de tamaño permite al nuevo Clase E Coupé ofrecer una mayor habitabilidad, que es el apartado donde los coupés lo tienen más difícil. En este sentido, y siempre según Mercedes, el nuevo E Coupé gana en todas las cotas interiores: anchura para los hombros, distancia libre al techo, distancia para las piernas, etc.

Con estas medidas, vemos que el nuevo Clase E Coupé pasa a ser un rival directo de modelos como el Audi A5 Coupé, Audi A5 Sportback (este último tiene carrocería de cinco puertas), BMW Serie 6 Coupé y Lexus LC, entre otros.

Dimensiones y configuración

En el apartado de diseño, el Clase E Coupé destaca en primer lugar por su frontal, con una parrilla más deportiva, que tiene una posición rebajada y el emblema de la marca -la estrella- en el centro. A ello hay que sumar que las cuatro ventanillas no tienen marco y unos grupos ópticos, sobre todo en el zaga, que se caracterizan por su peculiar diseño y por que los leds son dinámicos. De esta manera, por ejemplo, si se abre el vehículo, las luces se encienden desde el centro y hacia fuera. Por el contrario, si se cierra el vehículo, las luces se encienden en sentido contrario.

Una vez dentro, el Clase E también llama la atención. Por ejemplo, destacan las dos pantallas de alta resolución con 12,3 pulgadas cada una y que, al estar unidos por una cubierta común de cristal, parace que estamos ante un gigantesco cuadro de instrumentos. No obstante, conviene aclarar que esta doble pantalla unida es opcional, ya que de serie el Clase E Coupé cuenta con los dos relojes y una pantalla a color de 17,8 centímetros (1.000 x 600 píxeles). Cierra la lista de virtudes en relación al diseño los aireadores de ventilación, con forma de propulsores de aviación.

Motores

En cuanto a mecánicas, este nuevo Clase E Coupé ofrece hasta varios propulsores de gasolina y otros tantos motores diésel. Comenzando por la gama de gasolina encontramos el E 200 Coupé con 184 CV, E 300 Coupé con 245 CV y el E 400 Coupé 4Matic con 333 CV. A ellos se suma el diésel E 220 d Coupé con 194 CV. Más adelante llegará el E 350d Coupé, con 256 CV.

Todos ellos, la gran mayoría de motores, puede ir asociado de un cambio automático de doble embrague con nueve velocidades denominado 9G-Tronic.

Plataforma

Siguiendo con otros apartados de este modelo, cabe señalar que Mercedes-Benz ha realizado un gran esfuerzo en este modelo. En este sentido, podemos decir que su desarrollo le ha llevado cerca de 4 años y un total de 12 millones de kilómetros recorridos de pruebas. Siguiendo con las novedades vemos que este nuevo Clase E Coupé estrena plataforma. Se trata de la plataforma modular conocida como MRA que también incorporan otros modelos como el Clase S y también el Clase C.

Sin embargo si por algo llama realmente la atención el nuevo Clase E es por la gran cantidad de tecnología que incorpora, sobre todo en seguridad y asistencia a la conducción. Por ejemplo de serie incorpora el Servofreno de emergencia activo que lo que hace es advertir al conductor de una posible colisión inminente y, si es necesario, frenar de forma autónoma. Este sistema puede reconocer vehículos que circulan a menor velocidad, que están detenidos, que están frenando o incluso a peatones que atraviesan la calzada. También de serie incorpora el Attention Assist, que puede advertir de los síntomas de cansancio, así como falta de atención; y por último, el asistente de viento lateral, que ayuda al conductor a reconducir el vehículo ante fuertes rachas.

A todo ello hay que sumar, además, elementos como el Drive Pilot, que es un paso previo a la conducción autónoma. Se trata de un sistema que combina diferentes funciones del vehículo. De esta manera, actúan el Distronic que es un control de velocidad automático que permite que el vehículo circule a una velocidad fijada manteniendo la distancia con el vehículo que le precede. Junto a este elemento hay que sumar que este Clase E es capaz de leer las líneas de la carretera incluso cuando están deterioradas o en una zona de obras para mantener la trayectoria sin salirnos del carril. Asimismo, hay que sumar otra función que permite parar el vehículo y reanudar la marcha completamente solo, lo que es muy útil en situaciones de tráfico. Esta función la realiza siempre y cuando el vehículo no esté detenido más de 30 segundos.

Otra función interesante es que el Distronic que es un control de crucero activo se combina con el sistema de reconocimiento de las señales para fijar la velocidad máxima que tengas las limitaciones de velocidad.

La gama de novedades se complementa con las siguientes funciones:

Piloto automático para aparcar a distancia. Mediante una aplicación de smartphone se puede desplazar hacia delante o hacia detrás el vehículo para aparcar el vehículo en una plaza de estacionamiento cuando el hueco es muy estrecho.

Car-to-X-Communication. El Clase E actúa como emisor y receptor simultáneamente. Las alertas que emita el vehículo se transmiten a la nube de datos de Mercedes de forma automática. Posteriormente estas indicaciones se mostrarán directamente en el mapa de navegación.

Faros multibean de alta definición con 84 diodos de leds en cada faro

Llave digital – utiliza la tecnología NFC (Near Field Communication) y permite utilizar el propio smartphone como llave del vehículo.

Volante sensible al tacto que reacciona a los gestos del usuario, como barridos horizontales o vertifcales y de esta forma el usuario puede interactuar con el sistema de información y entretenimiento sin necesidad de quitar las manos del volante.

Cierra la lista de innovaciones el sistema Air Body Control. Se trata de una suspensión neumática que estabiliza los movimientos de balanceo y cabeceo del vehículo. Esta suspensión está basada en tres cámaras en el eje trasero y dos en los montantes del eje delantero. A ello hay que añadir una amortiguación regulable de ajuste progresivo por vía electrónica.

Precios

A continuación se detallan los precios de este nuevo modelo:

E 220 d Coupé – 53.700 euros
E 300 Coupé – 58.500 euros
E 400 4Matic Coupé – 74.900 euros

A favor

Estética muy llamativa, motores potentes, acabados, comportamiento y gran carga tecnológica

En contra

Precio elevado, gama algo corta

Opinión de medios expertos

8,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coches.net
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Cocheando
Autonoción
El Mundo

Coches.net

Destaca por el diseño, por la calidad de los acabados, el espacio a bordo y el confort de marcha. A mejorar el precio, el acceso a la segunda fila, los asientos, que sujetan poco y las prestaciones algo justas. (Versión probada: E 220 d Coupe)

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Su estética es imponente, su habitáculo ofrece calidad al más alto nivel y su mecánica, con casi 200 CV, es suficiente para moverte bien tanto en ciudad como en cualquier viaje. Se suma la tracción integral, el cambio de nueve marchas y el ingente equipamiento de serie y opcional. El coche de tus sueños y, si llegas a su precio, ni te lo pienses. (Versión probada: 220D 4Matic Coupé).

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Cocheando

por Cocheando -

Este Mercedes-Benz Clase E Coupé es un coche completamente recomendable para todos aquellos que busquen un coche premium y su principal razón de compra sea el diseño. Al tener una configuración coupé, este nuevo Clase E tiene una estética abrumadora. De hecho, es uno de sus puntos más fuertes. Si ya el resto de los modelos de Mercedes sobresalen por su diseño, este E Coupé se convierte en el centro de todas las miradas. Además, no sólo es una cara bonita. Al diseño cuidado se suma una gran cantidad de tecnología. Sobre todo en el apartado de ayudas a la conducción y seguridad, lo que hacen que sea un coche divertido y, además, muy seguro. Como pega, tan sólo podemos decir que su gama inicial de mecánicas es corta, sobre todo en los motores diésel. No obstante, con el paso del tiempo, Mercedes-ampliará su gama de motores. En definitiva, un nuevo modelo, más grandes que el anterior Clase E Coupé, mucho más atractivo y con una gran carga tecnológica. Un rival duro de modelos, como por ejemplo, el BMW Serie 6.

Autonoción

Destaca por su calidad de terminación, presentación, diseño, posibilidades de equipamiento, cuatro plazas cómodas, consumos ajustados y  prestaciones correctas. A mejorar el precio elevado, el equipamiento opcional caro, el acceso a las plazas traseras y la calidad de terminación en el maletero. (Versión probada: E220d Coupé 194 CV 9G-Tronic).

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El Mundo

Gracias Mercedes por hacer coches como este. Será muy elitista pero reconforta a los que pensamos que un coche puede y debe ser un regalo para la vista y los sentidos. A mejorar, eso sí, el acceso a las plazas traseras, ya que requiere algún contorsionismo. (Versión probada:  E 220d Coupé 194 CV automático)

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Opiniones de usuarios

El Mercedes Clase E Coupé es uno de los coches más atractivos que existen en el momento. Este nuevo modelo es la confirmación de que Mercedes está apostando fuertemente por el diseño. La estética de este modelo es espectacular. Y será muy difícil encontrar a alguien que no se sienta atraído por el nuevo coupé. En relación al diseño me quedo principalmente con dos elementos. El primero de ellos el frontal. Muy poderoso, con unas líneas cromadas que resaltan la horizontalidad y una parrilla de diseño innovador. Pero también me llama la atención la zaga, con una línea de techo que hace destacar la caída de la misma y su estética coupé. Una vez dentro, también nos quedamos impresionados por la calidad de los materiales y por las dos pantallas de enorme tamaño: 12,3 pulgadas. En este sentido, todo en él nos recuerda al Clase E, modelo del que deriva. Además, llaman la atención detalles como los sistemas que te acercan el cinturón de seguridad cuando te sientas dentro del vehículo. Aprovechamos para sentarnos detrás y aquí ya no es tan sobresaliente este nuevo Clase E. Para empezar sólo dispone de cuatro plazas. Mercedes afirma que sólo han querido ofrecer cuatro plazas pero que fueran buenas. Lo que ocurre es que aquellos pasajeros que superen los 1,85 metros es más que probable que rocen con sus cabezas. Por tanto, tenemos que advertir que la segunda fila está destinada principalmente a niños. Eso sí, cuando arrancas el motor y empiezas la marcha te olvidas del espacio trasero. Ahora toca disfrutar y el Clase E Coupé lo consigue. Primero por la gran tecnología que incorpora que permite circular casi durante un minuto de forma semi-autónoma. Basta señalar la velocidad a la que queremos ir que el coche acelerará, frenará e incluso girará el volante completamente solo. Además, si accionamos el intermitente, el vehículo se cambiará de carril él solo si el otro carril está despejado. Llega el momento de disfrutar de las curvas. Y una vez más el clase E Coupé nos vuelve a dejar asombrados. ¡Qué bien va! Sobre todo cuando seleccionas el modo más deportivo. El cambio automático de nueve velocidades engrana las marchas con rapidez. Y aunque la mecánica elegida –el E 220 d coupé con el motor de 194 CV- busca más el confort y la eficiencia también puede llegar a ser divertida. Eso sí, cuando cambiamos de modelo y optamos por el E400 Coupé con 333 CV las sensaciones se multiplican. ¡Cómo ruge! ¡Qué empuje! Además, la suspensión neumática funciona a la perfección. Sin duda, el nuevo Clase E Coupé es un duro rival para modelos como el Audi A5 Coupé y el BMW Serie 6 Coupé.
Fantástico automóvil que mezcla la deportividad con la elegancia de Mercedes Benz.

Rivales