Precios de coches nuevos

Mercedes-Benz Clase E Cabrio AMG 2018

  • Otras ediciones:
  • 2018
Nuevo
0.0 10
Puntúa
este coche
Cara neutral -º en Puntuación
Cara triste roja 38º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara neutral Sin datos en Tamaño
Cara muy sonriente 6º en Maletero
Puntúa
este coche
Cara neutral -º en Puntuación
Cara triste roja 38º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara neutral Sin datos en Tamaño
Cara muy sonriente 6º en Maletero
Desde
112.200€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Grande
Maletero
310 l.

A favor

En contra

A lo largo de 2018, Mercedes-Benz pondrá a la venta el nuevo Clase E Cabrio AMG. Se trata de la versión desarrollada por AMG del Clase E Cabrio lanzado en 2017.

La gama de este nuevo Clase E Cabrio AMG está formada por la variante AMG 53, que incorpora un motor electrificado con seis cilindros en línea y tres litros de cilindrada. Este propulsor se caracteriza porque recibe la sobrealimentación por medio de un turbocompresor por gases de escape y un compresor adicional eléctrico. A ello se suma el EQ Boost, que combina las funciones de arrancador y alternador.

Así el compresor adicional eléctrico recibe la asistencia del alternador arrancador EQ Boost elevando así la presión de la sobrealimentación y aumentando el par antes de que entre en acción el turbo accionado por los gases de escape.

De esta manera, este motor de seis cilindros rinde una potencia máxima de 435 CV y ofrece un par máximo de 520 Nm. Asimismo, cuenta con un alternador específico que puede entregar hasta 22 CV de potencia adicionales (16 kW) y otros 250 Nm. De par. Este alternador arrancador EQ Boost, no sólo ofrece una potencia extra, sino que, además, también alimenta a la red eléctrica del vehículo de 48 voltios.

A su vez, este propulsor está asociado a una caja automática de nueve marchas que transmite toda la potencia del propulsor a ambos ejes –tracción total-.

La idea de Mercedes, a la hora de introducir este compresor adicional eléctrico es crear un primer paso para ampliar su gama de modelos hibridizados. De esta manera, la firma alemana puede asegurar el desarrollo de modelos deportivos y, a la vez, eficientes. Asimismo, con la introducción del EQ Boost, también se asegura que sus modelos tengan una respuesta inmediata a las órdenes del acelerador.

Estéticamente, este nuevo Clase E Cabrio AMG se diferencia de sus hermanos de gama por una parrilla del radiador específica, un faldón delantero con un diseño diferenciador, embellecedores laterales con las siglas AMG y faldón trasero con difusor y embellecedores.

Del interior nos quedamos con los materiales exclusivos y personalizables con lo que estos AMG reciben a sus usuarios. A ello se suman las dos pantallas de gran tamaño con 12,3 pulgadas de diagonal.

Otros detalles destacables son los botones Touch Control que reaccionan al tacto. De este modo el conductor puede controlar las funciones del sistema de información y entretenimiento sin separar las manos del volante. También se puede usar mediante controlador táctil de la consola central o bien mediante órdenes de voz.

Continuando con elementos del interior destacan los asientos deportivos con tapizado específico. Además, también sobresalen enormemente las posibilidades de personalización que tiene esta variante AMG.

En cuanto a su comportamiento, Mercedes ofrece los cinco programas de conducción Dynamic Select. Se trata de los modos Eco, Comfort, Sport, Sport Plus e Individual, este último para personalizar un gran número de elementos del vehículo. Dependiendo del mando pulsado se modifica la respuesta del motor, el cambio, el tren de rodaje o la dirección.

A favor

En contra

Rivales