Precios de coches nuevos

Mercedes-Benz Clase E Cabrio 2014

7,7/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
48.650€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Descapotables
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,8/1,4 metros
Maletero
300 l.
Motores
Gasolina, Diésel
Cambio
Manual, Automático
Potencia
170 - 408 CV
CO2
desde 126 g/km

A favor

Calidad de los acabados, confort de marcha, motores potentes y eficientes.

En contra

Modelo veterano, nueva generación próxima.

Entre 2014 y 2017 Mercedes ha comercializado este Clase E Cabrio. Se trata de la versión descapotable del Clase E de cuarta generación. Desde 2017, Mercedes tiene a la venta un nuevo Clase E Cabrio.

El Mercedes Clase E Cabrio es un descapotable basado en el E Cabrio de 2010. En 2013, Mercedes hizo una puesta al día del Clase E y en 2014 esta actualización llegó al modelo descapotable. Se trata de un descapotable de techo de lona automático y cuatro plazas (2+2, es decir 2 adultos + 2 niños) que tiene unas dimensiones considerables. Mide 4,70 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,39 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,76 metros.

Con estas medidas, el Mercedes Clase E Cabrio es un rival del Ford Mustang Convertible, BMW Serie 6 Cabrio y Maserati GranCabrio. Frente a todos ellos, el Mercedes se caracteriza por su buen diseño, por el buen aislamiento de la capota y por la incorporación de sistemas de ayuda a la conducción.

Además, con la capota retirada y guardada, el Clase E ofrece un buen aislamiento a sus ocupantes. Para ello, Mercedes ha introducido el Aircap, un deflector del aire en la zona del parabrisas y otro deflector en los reposacabezas posteriores. Además, también ofrece la opción de montar el Airscarf, que dirige el aire caliente al cuello de los ocupantes, mejorando así también el confort de marcha.

Respecto a los motores y las versiones, Mercedes ha ido variando el número de propulsores así como la potencia. No obstante, en la actualidad el E Cabrio cuenta con cuatro variantes de gasolina y tres diésel. Los gasolina son los siguientes: E 200 Cabrio (184 CV), E 250 Cabrio (211 CV), E 320 Cabrio (272 CV), E 400 Cabrio (333 CV) y E 500 Cabrio (408 CV).

Por otra parte, las variantes de gasóleo son: E 220 BlueTEC Cabrio (170 CV), E 250 BlueTEC Cabrio (204 CV) y E 350 BlueTEC Cabrio (258 CV).

En cuanto a la tracción del Mercedes, puede ser o trasera o total, dependiendo de los motores. Los motores más potentes llevarán tracción total, mientras que los menos potentes llevarán tracción sólo al eje trasero.

Respecto al equipamiento, este Clase E puede incorporar elementos que hasta la fecha sólo estaban disponibles en el Clase S. Se trata de dispositivos como la cámara del parabrisas que reconocen vehículos circulando en el mismo sentido, peatones, carriles, señales de tráfico, etc.

Esta cámara combinada con otros dispositivos como los sensores de radar permiten interactuar para que funcione el Distronic Plus o lo que es lo mismo un control de velocidad que mide la distancia con el vehículo de delante y mantiene constante la velocidad. También funciona el sistema de frenado automático que actúa para evitar atropellos a peatones, el asistente de mantenimiento por cambio involuntario de carril que lo que hace es frenar ciertas ruedas si detecta que el coche va a invadir la calzada contraria y viene un coche de frente…

A favor

Calidad de los acabados, confort de marcha, motores potentes y eficientes.

En contra

Modelo veterano, nueva generación próxima.

Opinión de medios expertos

7,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

En definitiva, el Clase E es un descapotable de gran tamaño que tiene al Serie 6 Cabrio como principal rival y que desde 2017 sólo se puede encontrar como segunda mano u ocasión ya que Mercedes lo ha renovado con una nueva generación.


Rivales