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Mercedes-Benz Clase E Berlina AMG 2016

  • Otras ediciones:
  • 2016
Nuevo
8,7/10
Puntuación media según 13 opiniones de expertos
8.7 10 13
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 3º en Puntuación
Cara triste roja 41º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara muy sonriente 1º en Tamaño
Cara muy sonriente 5º en Maletero
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Desde
100.300€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
5,0/1,9/1,5 metros
Maletero
540 l.

A favor

Potencia muy elevada, comportamiento deportivo

En contra

Precio muy alto

Desde el año 2016 Mercedes-Benz tiene a la venta el Clase E AMG. Se trata de la variante más potente del Clase E, la berlina de gran tamaño de la marca alemana.

Este nuevo Clase E AMG de Mercedes está disponible en dos versiones: el 63 4 Matic+ y el 63S 4Matic+.

Ambos disponen del mismo propulsor, aunque con dos niveles de potencia. Se trata del V8 de 4 litros de cilindrada con 571 y 612 CV. Ambas versiones están asociadas a una caja automática de nueva marchas que transmiten toda la potencia a ambos ejes.

Con todo ello, este Clase E AMG logra una velocidad máxima de 250 km/h y una aceleración de entre 3,4 y 3,5 segundos, dependiendo de si es la versión de 571 o 612 CV. Asimismo, el consumo oficial es sobresaliente, ya que ofrecen un gasto de combustible de alrededor de 9 litros. Eso sí, su precio es muy elevado.

A favor

Potencia muy elevada, comportamiento deportivo

En contra

Precio muy alto

Opinión de medios expertos

8,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Evo
Alta Gama
Motor.es
Autobild
Autopista
Coches.net
Automóvil

Evo

por Javier Arús -

Es la nueva referencia en su segmento, tremendamente divertido, pero también práctico y cómodo. Se echa en falta algo más de carácter propio en el interior. (Versión probada: E 63 S)

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Evo

Es sorprendentemente ágil, sus modos de conducción están muy bien diseñados, cada uno ofrece casi un coche distinto. La suspensión es cómoda a la vez que contiene la carrocería. La patada del motor es envidiable. (Versión probada: V8 4.0 612 CV)

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Evo

Destaca por su increíble potencia y el gran aplomo que ofrece. Pero, aun así, le faltan detalles que denote la bestia que es. El cambio se maneja a través de la palanca tradicional en la columna de la dirección y los asientos, que son cómodos, son más de un Clase E normal que de una berlina. (Versión probada: 612 CV)

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Alta Gama

Destaca por el motor y el sonido, por las prestaciones y por la suspensión. Son mejorable el precio, que es tremendo y los detalles de acabado. (Versión probada: AMG Clase E 63 S 4Matic)

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Alta Gama

Destaca su gran facilidad de conducción su buen sonido y un bajo consumo, que compagina con la etiqueta ECO. Por otro lado, queda por mejorar el peso del conjunto, que solo sale rentable con el 4Matic+. (Versión probada: AMG E53 4Matic+ Cabrio)

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Evo

Tiene un modo drift que puede derivar toda la potencia al eje posterior. El motor V8 twin-turbo gana velocidad con una violencia que no se desvanece. Lo que parece un ritmo inconcebible para una lujosa berlina de dos toneladas se transforma en algo mundanal, sin perder jamás la compostura. (Versión probada: E AMG 63S 612 CV)

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Motor.es

Es un coche con un impresionante carácter dinámico embutido en una berlina con capacidad para cinco pasajeros y mucho equipaje. El Mercedes-AMG E 43 es un gran coche. Destaca especialmente por su tecnología, por la dinámica, el motor y el rendimiento. Por el contrario nos ha gustado menos el escape silencioso y el precio. (Versión probada: E 43 AMG).

Ver en Motor.es

Autobild

Con los 401 CV tienes más que suficiente para pasar muy rápido por donde te propongas. Su aceleración abruma. La motricidad es increíble. Incluso en ‘confort’ la suspensión neumática no es tan suave. La principal crítica es por el equipamiento. Habrá que añadir 10.000 o 15.000€ para alicatarlo hasta arriba. (Versión probada: E 43 4Matic).

Ver en Autobild

Evo

Mercedes ha hecho un trabajo prodigioso domesticando el E63 A. Es sofisticado, cómodo, ágil, rápido y terriblemente amigable. Destaca, además, por las prestaciones, por el nivel tecnológico, su facilidad de conducción y el confort de marcha. Entre los aspectos a mejorar podemos señalar que es demasiado aparatoso como para resultar muy divertido. (Versión probada: E63 S 4Matic +).

Evo nº16 de enero de 2017

Autopista

Por prestaciones asombra, su comportamiento en carreteras reviradas es asombroso, gracias a las ayudas electrónicas no resulta difícil de controlar. La desactivación de cilindros y el desacoplamiento del cambio ayudan a reducir consumos. (Versión probada: S 4Matic+)

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Coches.net

Destaca por su motor, por la polivalencia y por la efectividad mecánica. A cambio debe mejorar el precio y el precio de las opciones. (Clase E 63 S)

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Automóvil

Quizás sea excesivamente cara, pero esta berlina es una de las más deportivas y lujosas que he probado nunca. Mercedes AMG ha dado en el clavo en los últimos años combinando ‘confort’ con deportividad y este E63 S es la mejor prueba de ello. Transmite más sensaciones que algunos coupés, biplazas, etc… que se las dan de deportivos. (Versión probada: E 63 S 4 MAtic+).

Automóvil Agosto 2017

Evo

Te sientes cómodo casi desde el instante en que posas tu trasero sobre su asiento deportivo. El coche corre mucho y es muy fácil de llevar. Resulta muy ágil y la dirección tiene una respuesta instantánea y precisa. Y los amortiguadores son brillantes. No obstante es una bestia que sólo tiene lógica si vas al circuito de vez en cuando. De lo contrario se sentirá tan desaprovechado como un ingeniero trabajando en el Burger King. (Versión probada: Clase E 43 4Matic).

Evo nº 25 | Octubre 2017

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