Mercedes-Benz Clase E All-Terrain 2017

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  • 2017
Nuevo
8,2/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
8.2 10 6
Puntúa
este coche
17º de 45 en Familiares grandes
Desde
51.100€
8,2/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
17º de 45 en Familiares grandes
Desde
51.100€
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,5 metros
Maletero
395 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
150 - 612 CV
CO2
desde 112 g/km

A favor

Maletero con muy buena capacidad, calidad de los acabados, gran tecnología, capacidad 4x4

En contra

Precio elevado, gama algo corta en un primer momento de comercialización.

Desde la primavera de 2017, Mercedes-Benz tiene a la venta este Clase E All-Terrain. Se trata de un derivado del Clase E Estate –el familiar- que se caracteriza porque ofrece una mayor altura libre al suelo y la tracción integral 4Matic de serie.

De esta manera, el Clase E All-Terrain es un modelo que puede ser recomendable para todos aquellos que suelen hacer incursiones en la montaña, con carreteras heladas y nevadas, y para los que realizan algún recorrido por pistas y no quieren un coche excesivamente alto.

Por tanto es un coche idóneo para los que buscan la versatilidad y capacidad 4×4 de un SUV pero no renuncian al comportamiento de una berlina o familiar. En otras palabras, este Clase E All-Terrain es un rival directo de modelos como el Audi A6 Allroad o del Volvo V90 Cross Country.

Estética propia

Comenzando por el diseño, vemos que este nuevo Clase E All-Terrain se diferencia del Estate por algunos elementos propios de este modelo. En este sentido cabe señalar que la parrilla presenta ahora dos lamas pintadas en color plata o que los revestimientos de los pasos de rueda están terminados en color negro.

A ello se suman las llantas de nuevo diseño y mayor tamaño. En concreto, estamos hablando de llantas de 19 y 20 pulgadas y neumáticos de mayor perfil que en la Clase E. Una vez dentro vemos que también hay elementos decorativos específicos para este modelo. Hablamos de las molduras de aluminio con efecto de fibra de carbono y los pedales deportivos. Motores, cambio y suspensión

En cuanto a los motores, en una primera fase inicial sólo estará disponible el E 220 d 4MATIC de 194 CV, con el cambio automático de nueve velocidades 9G-Tronic. Junto a este motor, más adelante llegará un propulsor diésel de seis cilindros.

Asimismo, de serie también está la tracción integral permanente 4Matic, que combina el trabajo del sistema electrónico de tracción 4ETS –que distribuye la fuerza del motor un 45% al eje delantero y un 55% al eje trasero– con el ESP. Además, en el caso de que una o varias ruedas pierdan adherencia, este sistema frena en fracciones de segundo y transmite toda la potencia disponible a las ruedas con tracción.

Asimismo, de serie también se incluye la suspensión neumática ‘Air Body Control’, lo que permite subir la altura de la carrocería. En concreto, este modelo tiene 3 centímetros más de altura libre al suelo. De estos 3 centímetros más, 1,4 le vienen por las diferentes medidas del neumático y otros 1,5 centímetros son por la suspensión neumática. De esta manera, la altura libre al suelo varía entre los 12 centímetros y los 15,6 centímetros, según el programa y la velocidad de la marcha. En cuanto al programa de la marcha, este modelo incorpora de serie diferentes modos de conducción, también conocido como Dynamic Select. Los modos de conducción son: confort, eco, sport, all-terrain e individual.

Gran capacidad de carga

Otra faceta interesante de este modelo es la gran capacidad de carga. En concreto hablamos de 670 litros de capacidad total. Esta cifra se consigue entre otras medidas por permitir que los asientos se coloquen 10 grados más verticales, lo que permite incrementar la carga 30 litros más para llegar a la mencionada cifra de 670 litros.

Además, el respaldo trasero está dividido en tres asientos con las proporciones 40/20/40, lo que permite una mayor versatilidad del maletero.

Muchos elementos en común con el Clase E Estate

Lo que no cambia, en absoluto, es que este Clase E All-Terrain mantiene muchas de las características propias del Clase E Estate. Entre otras cosas porque está basado en este modelo que también es rival del Audi A6 Avant y del BMW Serie 5 Touring.

En concreto, hablamos del Mercedes-Benz Clase E Estate, de sexta generación, un coche que se caracteriza por su elevada tecnología, su sobresaliente acabado y su gama de mecánicas potentes y eficientes. Comenzando por sus dimensiones, este Clase E All-Terrain tiene una longitud de 4,93 metros de largo y una anchura de 1,85 metros de alto, entre otras medidas. Su distancia entre ejes es de 2,93 metros.

Si comparamos estas dimensiones con las del Clase E sedán entonces veremos que apenas hay diferencia. Esto significa que tanto la berlina como la versión familiar presentan unas dimensiones muy similares. En cuanto al equipamiento destacan elementos como el Easy Pack, que permite abrir y cerrar el maletero de forma automática con un botón o incluso con el pie si equipamos al vehículo con este extra. Además, también llama la atención las dos pantallas de 12,3 pulgadas que pueden formar el cuadro de instrumentos y la pantalla central de la consola.

Sin embargo si por algo llama realmente la atención el nuevo Clase E All-Terrain es por la gran cantidad de tecnología que incorpora, sobre todo en seguridad y asistencia a la conducción. Por ejemplo de serie incorpora el Servofreno de emergencia activo que lo que hace es advertir al conductor de una posible colisión inminente y, si es necesario, frenar de forma autónoma.

Este sistema puede reconocer vehículos que circulan a menor velocidad, que están detenidos, que están frenando o incluso a peatones que atraviesan la calzada. También de serie incorpora el Attention Assist, que puede advertir de los síntomas de cansancio, así como falta de atención; y por último, el asistente de viento lateral, que ayuda al conductor a reconducir el vehículo ante fuertes rachas.

A todo ello hay que sumar, además, elementos como el Drive Pilot, que es un paso previo a la conducción autónoma. Se trata de un sistema que combina diferentes funciones del vehículo. De esta manera, actúan el Distronic que es un control de velocidad automático que permite que el vehículo circule a una velocidad fijada manteniendo la distancia con el vehículo que le precede.

Junto a este elemento hay que sumar que este Clase E All-es capaz de leer las líneas de la carretera incluso cuando están deterioradas o en una zona de obras para mantener la trayectoria sin salirnos del carril. Asimismo, hay que sumar otra función que permite parar el vehículo y reanudar la marcha completamente solo, lo que es muy útil en situaciones de tráfico.

Esta función la realiza siempre y cuando el vehículo no esté detenido más de 30 segundos. Otra función interesante es que el Distronic que es un control de crucero activo se combina con el sistema de reconocimiento de las señales para fijar la velocidad máxima que tengas las limitaciones de velocidad.

La gama de novedades se complementa con las siguientes funciones:

Piloto automático para aparcar a distancia. Mediante una aplicación de smartphone se puede desplazar hacia delante o hacia detrás el vehículo para aparcar el vehículo en una plaza de estacionamiento cuando el hueco es muy estrecho.

Car-to-X-Communication. El Clase E actúa como emisor y receptor simultáneamente. Las alertas que emita el vehículo se transmiten a la nube de datos de Mercedes de forma automática. Posteriormente estas indicaciones se mostrarán directamente en el mapa de navegación.

Faros multibean de alta definición con 84 diodos de leds en cada faro

Llave digital – utiliza la tecnología NFC (Near Field Communication) y permite utilizar el propio smartphone como llave del vehículo.

Volante sensible al tacto que reacciona a los gestos del usuario, como barridos horizontales o vertifcales y de esta forma el usuario puede interactuar con el sistema de información y entretenimiento sin necesidad de quitar las manos del volante.

A favor

Maletero con muy buena capacidad, calidad de los acabados, gran tecnología, capacidad 4x4

En contra

Precio elevado, gama algo corta en un primer momento de comercialización.

Opinión de medios expertos

8,2

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Alta Gama
Autonoción
Coche Actual
Cocheando
Fórmula Todoterreno
El Mundo

Alta Gama

Destaca por su confort de marcha, por la suspensión neumática y por las excelentes pantallas multimedia. A cambio, debe mejorar en el exceso de acabado negro brillo en salpicadero y en los botones táctiles de volante expuestos. (Versión probada: Clase E All-terrain d4Matic)

Ver más

Autonoción

Destaca por su comportamiento dinámico, su maletero, por los consumos razonables, el atractivo diseño exterior y el abanico de tecnologías extenso… A mejorar el precio, que es superior al de sus rivales, que sólo está disponible con mecánicas diésel y la calidad de algunos plásticos y ajustes. (Versión probada: E 220 d 4MATIC All-Terrain)

Ver en Autonocion.com

Coche Actual

Destaca por su comportamiento deportivo, por sus prestaciones y por elementos como la  impactante instrumentación. Es mejorable en apartados como la gama, ya que es muy reducida y sólo tiene dos versiones posibles. (Versión probada: E 220d 4Matic).

Coche Actual 6/10/2017

Cocheando

por Cocheando -

El Mercedes-Benz Clase E All-Terrain es un es un modelo completamente recomendable para todo aquel que busca una berlina familiar con ciertas aptitudes de todocamino. Al tener una mayor altura libre al suelo y el sistema de tracción total, este coche es muy válido para hacer incursiones por pistas o por la nieve. A ello hay que sumar las buenas calidades y un enorme maletero. Eso sí, a la hora de destacar especialmente este modelo lo hace por su tecnología que es muy elevada, sobre todo en materia de asistentes a la conducción. Sin duda, un rival duro de modelos como el Audi Allroad o el Volvo V90 Cross Country.

Fórmula Todoterreno

Mercedes ha tardado quizás demasiado en buscar su hueco en el segmento de los familiares off-road. Este Clase E All-Terrain no es un modelo de referencia, aunque gracias a la amplia experiencia de la marca alemana en el mundo del 4x4 ha dado como resultado un producto bastante solvente. Su sistema de tracción es efectivo. Pero fuera del asfalto, está por detrás de sus rivales. (Versión probada: 220D).

Más información en Todoterreno

El Mundo

Se distingue del Clase E familiar por las llantas de 19 pulgadas y las protecciones. En el interior dispone de un modo off-road que adapta la suspensión neumática de serie. No tiene una gran altura libre al suelo –máximo, 15,6 centímetros-. Pero sobre pistas no muy rotas o con baja adherencia es sólido.  A cambio, eso sí, su precio es muy elevado. (Versión probada: diésel 194 CV automático).

Más información en El Mundo

Rivales