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Mercedes-Benz Clase E 2020

Próximo modelo
7,5/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.5 10 1
Puntúa
este coche
7,5/10
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Puntúa
este coche
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,5 metros
Maletero
540 l.
Seguridad

A favor

Mejora en ayudas a la conducción, tiene toda las etiquetas posibles: ECO y CERO

En contra

Su precio es elevado, los usuarios demandan más SUV que berlinas

Desde el verano de 2020, Mercedes-Benz tiene a la venta el nuevo Mercedes-Benz Clase E 2020. Se trata de una puesta al día del Mercedes-Benz Clase E de 2016 y que se corresponde con la quinta generación. No es, por tanto, un nuevo modelo, sino lo que se conoce como un facelift o puesta al día. Con estos cambios este Mercedes-Benz Clase E está a la venta hasta aproximandante el año 2023, fecha en la que podría llegar otra generación.

Estos cambios, que incluye el nuevo Mercedes-Benz Clase E de 2020, afectan a todas las variantes, si bien a mediados de año comienzan la berlina y el familiar o Estate y algo más adelante llegan para el Coupé y el Cabrio. Recordamos en este sentido que el Mercedes-Clase E es un modelo de éxito para la marca puesto que desde que comenzara a venderse en 1946 se han comercializado cerca de 14 millones de unidades.

Cambios en el diseño

Comenzando por el diseño, el nuevo Mercedes-Benz Clase E incorpora algunas novedades como por ejemplo un rediseño de los faros delanteros, que son de serie de led y Multibeam, de forma opcional. Además, cuenta con unos faros traseros que también han sido rediseñados.

Otros cambios estéticos afectan a la calandra del radiador y al paragolpes delantero. A ello hay que sumar la llegada de una nueva línea Avantgarde como nuevo equipamiento de serie para el exterior.

Cambios en el interior

Continuando con los cambios en el interior, ahora el Clase E recibe una mayor digitalización. De serie cuenta ahora con dos pantallas digitales de 10,2 pulgadas que están combinadas. Además, el puesto de conducción cuenta con dos visualizadores de 12,3 pulgadas como equipo opcional.

Además, este Clase E recibe también el sistema MBUX de realidad automentada así como el Linguatronic de serie. Mercedes también ha trabajado en el confort interior y para ello ha creado un control de confort Energizing, así como la cinética del asiento Energizing.

Más ayudas a la conducción

Es otro de los apartados donde más ha evolucionado el nuevo Mercedes-Benz Clase E. Hablamos de las ayudas a la conducción. Ahora incluye, por ejemplo, una nueva generación del volante con sensores capacitativos para detectar cuando el usuario suelta las manos del volante.

También se ha mejorado el asistente activo de la distancia, conocido como Distronic, que adapta la velocidad en función del trayecto. Y a todo ello se suman los asistentes activos para las retenciones, el asistente activo para la dirección, así como el asistente de frenado activo, que ahora también incluye la función de girar.

También sobresale por la mejora del control activo del ángulo muerto, que ahora también advierte a la hora de bajar del vehículo en el caso de que exista un vehículo en nuestras inmediaciones.

Y continuando con las ayudas, también un nuevo paquete de aparcamiento que incluye una cámara de 360 grados, con nueva vista lateral ampliada y por primera vez con la posibilidad de realizar nueva vista lateral ampliada y con la posibilidad de realziar la maniobra de aparcamiento en superficies marcadas, además de en huecos en línea y batería.

Todo tipo de electrificación y etiquetas

Es otro de los grandes argumentos que incorpora este nuevo Clase E. Hablamos de los numeros sistemas de electrificación que puede incorporar. Desde las variantes híbridas enchufables con etiqueta CERO para la berlina y el Estate, con motor de gasolina y diésel, y con tracción trasera y tracción integral.

A ello se suman variante con microhibridación como el propulsor de gasolina de dos litros, con arrancador integrado de segunda generación, con hasta 15 kW de potencia adicional y con la red de 48 voltios que permite recibir la etiqueta ECO.

El Audi A6 y el BMW Serie 5, entre sus principales rivales

Lo que no varía a pesar de los cambios son sus dimensiones. Hablamos de una longitud de 4,9 metros, una anchura de 1,8 metros y una altura de 1,4 metros. Asimismo su distancia entre ejes es de 2,93 metros.

Con estas dimensiones, el Mercedes-Benz Clase se mantiene como rival de modelos como:

Audi A6
BMW Serie 5
Volvo S90
Jaguar XF
Lexus ES

Frente a todos ellos, vemos que el Mercedes tiene un tamaño muy similar al Audi A6 y BMW Serie 5. De hecho, son sus principales rivales. Y cuando decimos que son sus principales rivales no sólo hablamos de tamaño sino también de ventas.

Siguiendo con el apartado de maletero vemos que la capacidad de carga es ahora de 540 litros.

Motores

Mercedes todavía no ha anunciado la gama de motores que tendrá este nuevo modelo. Si bien en cuanto los conozcamos lo publicaremos en Cocheando.

Tecnología

Tal y como ocurría con el Clase E de 2016 donde más sobresale este modelo es en el aparado de tecnología.

Por ejemplo de serie incorpora el Servofreno de emergencia activo que lo que hace es advertir al conductor de una posible colisión inminente y, si es necesario, frenar de forma autónoma.

Este sistema puede reconocer vehículos que circulan a menor velocidad, que están detenidos, que están frenando o incluso a peatones que atraviesan la calzada. También de serie incorpora el Attention Assist, que puede advertir de los síntomas de cansancio, así como falta de atención; y por último, el asistente de viento lateral, que ayuda al conductor a reconducir el vehículo ante fuertes rachas.

A todo ello hay que sumar, además, elementos como el Drive Pilot, que es un paso previo a la conducción autónoma. Se trata de un sistema que combina diferentes funciones del vehículo.

De esta manera, actúan el Distronic que es un control de velocidad automático que permite que el vehículo circule a una velocidad fijada manteniendo la distancia con el vehículo que le precede. Junto a este elemento hay que sumar que este Clase E es capaz de leer las líneas de la carretera incluso cuando están deterioradas o en una zona de obras para mantener la trayectoria sin salirnos del carril. Asimismo, hay que sumar otra función que permite parar el vehículo y reanudar la marcha completamente solo, lo que es muy útil en situaciones de tráfico. Esta función la realiza siempre y cuando el vehículo no esté detenido más de 30 segundos.

Otra función interesante es que el Distronic que es un control de crucero activo se combina con el sistema de reconocimiento de las señales para fijar la velocidad máxima que tengas las limitaciones de velocidad.

La gama de novedades se complementa con las siguientes funciones:

– Piloto automático para aparcar a distancia. Mediante una aplicación de smartphone se puede desplazar hacia delante o hacia detrás el vehículo para aparcar el vehículo en una plaza de estacionamiento cuando el hueco es muy estrecho.

– Car-to-X-Communication. El Clase E actúa como emisor y receptor simultáneamente. Las alertas que emita el vehículo se transmiten a la nube de datos de Mercedes de forma automática. Posteriormente estas indicaciones se mostrarán directamente en el mapa de navegación.

– Faros multibean de alta definición con 84 diodos de leds en cada faro

– Llave digital – utiliza la tecnología NFC (Near Field Communication) y permite utilizar el propio smartphone como llave del vehículo.

– Volante sensible al tacto que reacciona a los gestos del usuario, como barridos horizontales o vertifcales y de esta forma el usuario puede interactuar con el sistema de información y entretenimiento sin necesidad de quitar las manos del volante.

A favor

Mejora en ayudas a la conducción, tiene toda las etiquetas posibles: ECO y CERO

En contra

Su precio es elevado, los usuarios demandan más SUV que berlinas

Opinión de medios expertos

7,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coches

Coches

El Clase E es quizá el más elegante y confortable de sus rivales. Además, cuenta con una notable calidad y una presentación muy convincente, donde la pantalla del salpicadero se gestiona desde la consola de forma muy intuitiva. Eso sí, a los puntos, el A6 es algo más completo.  (Versión probada: 160 CV)

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