Precios de coches nuevos

Mercedes-Benz Clase E 2016

Nuevo
8,3/10
Puntuación media según 19 opiniones de expertos
8.3 10 19
Puntúa
este coche
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Cara muy sonriente 13º en Puntuación
Cara triste roja 31º en Precio
Cara sonriente 24º en Ecología
Cara muy sonriente 13º en Ventas
Cara muy sonriente 14º en Seguridad
Cara muy sonriente 9º en Tamaño
Cara triste roja 40º en Maletero
Desde
51.100€
8,3/10
Puntuación media según 19 opiniones de expertos
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Cara triste roja 31º en Precio
Cara sonriente 24º en Ecología
Cara muy sonriente 13º en Ventas
Cara muy sonriente 14º en Seguridad
Cara muy sonriente 9º en Tamaño
Cara triste roja 40º en Maletero
Desde
51.100€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,5 metros
Maletero
0 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
150 - 340 CV
CO2
desde 122 g/km
Seguridad

A favor

Calidad de los acabados, buen espacio interior, gran equipamiento tecnológico, versiones híbridas enchufables, etiquetas ECO y CERO

En contra

Precio elevado, su renovación está próxima

Desde mediados de 2016, Mercedes-Benz tiene a la venta un nuevo Clase E. Se trata de una generación completamente nueva. En concreto, estamos hablando de la quinta generación de este modelo, que se conoce con el nombre interno de W213. Con este nuevo Clase E, Mercedes-Benz sustituye a su antecesor, el Clase E, comercializado entre 2009 y 2016.

Además, de este nuevo Clase E, la firma alemana también comercializa diferentes variantes. Tenemos, por ejemplo, el Mercedes-Benz Estate o familiar, el Coupé, el Cabrio y una versión destinada principalmente al ocio y con ciertas aptitudes de todocamino que se denomina Clase E All-Terrain.

Un Clase E en pequeño

Pero volviendo de nuevo a este Clase E, un buen resumen de este modelo es que Mercedes ha querido hacer un Clase S en pequeño. Es decir, una berlina con su diseño tradicional pero con una gran carga tecnológica. Analicemos ahora cada uno de los aparados de este modelo.

Lo primero que tenemos que decir es que Mercedes-Benz ha realizado un gran esfuerzo en este modelo. Basta señalar en este sentido que su desarrollo le ha llevado cerca de 4 años y un total de 12 millones de kilómetros recorridos de pruebas. Siguiendo con las novedades vemos que este nuevo Clase E estrena plataforma. Se trata de la plataforma modular conocida como MRA que también incorporan otros modelos como el Clase S y también el Clase C.

Rival del A6 y Serie 5, entre otros

Continuando con las medidas, comprobamos que este nuevo Mercedes-Benz Clase E tiene una longitud de 4,92 metros, una anchura de 1,85 metros y una altura de 1,46 metros. Asimismo su distancia entre ejes es de 2,93 metros. Si lo comparamos con el Clase E anterior, vemos que la llegada de la nueva plataforma ha permitido a este nuevo Clase E crecer principalmente en longitud. Así, este nuevo Clase E tiene 6 centímetros más de distancia entre ejes y es 4 centímetros más largo. Estas nuevas medidas permiten a este modelo ofrecer una mayor habitabilidad.

Con estas dimensiones y teniendo en cuenta que el Mercedes Clase es un modelo con acabados premium vemos que sus principales rivales son el Audi A6, BMW Serie 5, Jaguar XF, Lexus GS y Volvo S90, entre otros. Frente a todos ellos, vemos que el Mercedes tiene un tamaño muy similar al Audi A6 y BMW Serie 5. De hecho, son sus principales rivales. Y cuando decimos que son sus principales rivales no sólo hablamos de tamaño sino también de ventas.

Siguiendo con el apartado de maletero vemos que la capacidad de carga es ahora de 540 litros. En este sentido comprobamos que no mejora. De hecho, es exactamente la misma medida que la que ofrecía el Clase E que estuvo a la venta entre 2009 y 2016.

Motores

En cuanto a mecánicas, este nuevo Clase E ofrece hasta 4 propulsores de gasolina y otros 3 motores diésel. Comenzando por la gama de gasolina encontramos el E 200 con 184 CV, E 300 con 245 CV, el E 350 e con 280 CV y como versión más potente el E 43 AMG con 400 CV.

En cuanto a las versiones diésel encontramos el E 200d con 150 CV, el E 220d con 194 CV y el E 350d con 258 CV.

Todos ellos, la gran mayoría de motores, puede ir asociado de un cambio automático de doble embrague con nueve velocidades denominado 9G-Tronic.

Desde 2019, además, el E200 mantiene la potencia (184 CV) pero ahora recibe la etiqueta ECO de la DGT (aquí puedes ver todos los coches en España con etiqueta ECO).

Junto a estas versiones, Mercedes también ha introducido nuevas variantes AMG, las más potentes en la historia del Clase E. Se trata del E 63 4MATIC+ y del E 63 S 4MATIC+. Ambas incorporan el mismo motor, un V8 de 4 litros de cilindrada y 3,982 centímetros cúbicos, aunque con dos niveles de potencia diferenciados: 571 y 612 CV.

Híbridos enchufables de gasolina y diésel

Desde 2019, además, Mercedes-Benz suma a la gama del nuevo Clase E dos híbridos enchufables, uno con un propulsor diésel y otro con gasolina, que le permiten obtener la etiqueta CERO (aquí puedes ver todos los coches en España con etiqueta CERO).

Comenzando por la versión con motor diésel, el E 300 de, está a la venta desde 67.400 euros para la carrocería berlina y 70.100 euros para el familiar.

Esta versión combina un motor diésel de cuatro cilindros con 194 CV y 400 Nm de par con un generador eléctrico de 122 CV (90 kW) y un par de 440 Nm. Ambos motores -que suman una potencia conjunta de 306 CV- pueden transmitir su potencia y el par conjunto -de 700 Nm- al eje trasero por medio de una caja automática de nueve marchas.

De esta manera, con motor eléctrico el Clase E alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. En el caso de utilizar ambos propulsores, la velocidad sube hasta los 250 km/h y la aceleración es de 5,9 segundos de 0 a 100 km/h.

En cuanto a la autonomía, según Mercedes puede recorrer hasta 54 kilómetros en modo eléctrico. Esta distancia se consigue gracias a la batería que tiene una capacidad de 13,5 kWh. En este sentido, Mercedes afirma que cuenta con un cargador a bordo de 7,4 kW que permite cargar en vehículo en poco menos de dos horas siempre y cuando se conecte a un Wallbox de esa potencia.

Por otra parte, el E 300 e, la versión híbrida enchufable de gasolina, incorpora un motor de cuatro cilindros con 1.991 centímetros cúbicos y 211 CV con un generador eléctrico de 90 kW. Entre los dos la potencia es de 320 CV. Asimismo, Mercedes-Benz anuncia una autonomía de 50 kilómetros en eléctrico. El precio de este último parte de los 65.750 euros.

Tecnología

Sin embargo si por algo llama realmente la atención el nuevo Clase E es por la gran cantidad de tecnología que incorpora, sobre todo en seguridad y asistencia a la conducción. Por ejemplo de serie incorpora el Servofreno de emergencia activo que lo que hace es advertir al conductor de una posible colisión inminente y, si es necesario, frenar de forma autónoma. Este sistema puede reconocer vehículos que circulan a menor velocidad, que están detenidos, que están frenando o incluso a peatones que atraviesan la calzada. También de serie incorpora el Attention Assist, que puede advertir de los síntomas de cansancio, así como falta de atención; y por último, el asistente de viento lateral, que ayuda al conductor a reconducir el vehículo ante fuertes rachas.

A todo ello hay que sumar, además, elementos como el Drive Pilot, que es un paso previo a la conducción autónoma. Se trata de un sistema que combina diferentes funciones del vehículo. De esta manera, actúan el Distronic que es un control de velocidad automático que permite que el vehículo circule a una velocidad fijada manteniendo la distancia con el vehículo que le precede. Junto a este elemento hay que sumar que este Clase E es capaz de leer las líneas de la carretera incluso cuando están deterioradas o en una zona de obras para mantener la trayectoria sin salirnos del carril. Asimismo, hay que sumar otra función que permite parar el vehículo y reanudar la marcha completamente solo, lo que es muy útil en situaciones de tráfico. Esta función la realiza siempre y cuando el vehículo no esté detenido más de 30 segundos.

Otra función interesante es que el Distronic que es un control de crucero activo se combina con el sistema de reconocimiento de las señales para fijar la velocidad máxima que tengas las limitaciones de velocidad.

La gama de novedades se complementa con las siguientes funciones:

Piloto automático para aparcar a distancia. Mediante una aplicación de smartphone se puede desplazar hacia delante o hacia detrás el vehículo para aparcar el vehículo en una plaza de estacionamiento cuando el hueco es muy estrecho.

Car-to-X-Communication. El Clase E actúa como emisor y receptor simultáneamente. Las alertas que emita el vehículo se transmiten a la nube de datos de Mercedes de forma automática. Posteriormente estas indicaciones se mostrarán directamente en el mapa de navegación.

Faros multibean de alta definición con 84 diodos de leds en cada faro

Llave digital – utiliza la tecnología NFC (Near Field Communication) y permite utilizar el propio smartphone como llave del vehículo.

Volante sensible al tacto que reacciona a los gestos del usuario, como barridos horizontales o vertifcales y de esta forma el usuario puede interactuar con el sistema de información y entretenimiento sin necesidad de quitar las manos del volante.

A favor

Calidad de los acabados, buen espacio interior, gran equipamiento tecnológico, versiones híbridas enchufables, etiquetas ECO y CERO

En contra

Precio elevado, su renovación está próxima

Opinión de medios expertos

8,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coche Actual
Alta Gama
Actualidad Motor
Autopista
Grupo Joly
Cocheando
Autonoción
Motor.es
Autofácil
Marca
Motorpasión
Diariomotor

Alta Gama

por Eduardo Cano -

Destaca por su confort de marcha, por el consumo ajustado y por la calidad general. Debe mejorar en el precio elevado, la dotación de equipamiento que es sólo correcta y la tracción total 4Matic, que no está disponible con este motor. (Versión probada: E 350d 258 CV)

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Coche Actual

No han prodigado los híbridos diésel, pero podrían ser una gran alternativa, como este Mercedes 300 de etiqueta 0 en ciudad y eficiente rodador de largas distancias. (Versión probada: clase E 300 de (2016))

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Actualidad Motor

Destaca por su confort de marcha, por su diseño y por el equipamiento. Es mejorable el maletero, la altura de las plazas traseras y el precio. (Versión probada: Clase E 220 d Coupé)

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Autopista

Al excelente ambiente y calidades hay que sumar la extraordinaria calidad de amortiguación, silencio de marcha y amplitud. Mucho equipamiento enfocado al confort. La amortiguación variable admite posibles configuraciones, todas con una elevada eficacia de chasis. Los nuevos asistentes marcan un antes y un después. En el motor Mercedes ha hecho un buen trabajo, sofisticado motor de 2 litros y 194 CV que establece referencias en consumos. Potente, silencioso… (Versión probada: Mercedes-Benz Clase E 2016 220D 194 CV)

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Autopista

Representa el vanguardismo y futuro del automóvil, el libro de ruta a seguir de los que lleguen a partir de ahora. Y ahí sigue la elegancia y el confort de siempre. (Versión probada: E 220d 190 CV 9G-tronic).

Más información

Alta Gama

Consume poco y corre mucho. Es una buena opción para el que usa el coche diariamente y acostumbra a realizar trayectos de media/larga distancia de forma regular. Y a ello se suma la etiqueta CERO de la DGT. En cuanto a los aspectos a mejorar sobresalen el precio elevado, el maletero escaso y la autonomía eléctrica que baja a alta velocidad. (Versión probada: E 300 de)

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Grupo Joly

El Clase E tiene dos caras. Puede ser tan confortable como si viajáramos en una alfombra mágica y, a la vez, muy dinámico si imprimimos un mayor ritmo a la marcha. Estamos antes un coche con el que se disfruta viajando y con el que, gracias a las ayudas a la conducción, nos sentimos muy seguros. (Versión probada: E 220 D 4Matic Berlina)

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Cocheando

por Cocheando -

Mercedes-Benz tiene claro que su principal apuesta es la tecnología. Ya lo hizo con el Clase S, su buque insignia, y lo vuelve a hacer con este Clase E que mejora en muchos aspectos a la generación anterior. Sus sistemas de ayudas a la conducción y conducción semiautónoma avanzan en el presente un anticipo de lo que será el futuro de la automoción. Sin duda, un modelo superior al actual Audi A6 y un duro rival para el nuevo BMW Serie 5.

Autonoción

El Mercedes-Benz Clase E rompe con su pasado en términos de diseño, alejándose ligeramente de su característica línea elegante para dar paso a una imagen mucho más fresca y dinámica similar a la de sus hermanos de gama. A bordo todo está mucho mejor rematado en esta nueva generación, tanto en términos de calidad como de tecnología, al tiempo que la amplia y renovada gama de motores destaca por su refinamiento, suavidad y consumos. (Versión probada: 350 Berlina 299 CV)

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Motor.es

por Óscar Magro -

La capacidad de carga es reducida, su peso elevado, así como la rumorosidad del diésel. Pero gana en prestaciones sin duda, sus consumos son bajísimos y el precio con respecto al E 350 d hace que valga la pena. (Versión probada: 300 de)

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Alta Gama

Sin duda, destaca por su enérgico motor y un confort en marcha excelente. Además, tiene un sistema multimedia bien organizado. Faltaría mejorar la rumorosidad mecánica en la aceleración, lo corto de la banqueta trasera y el coste añadido elevado de las opciones. (Versión probada: Clase E 2017 350)

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Alta Gama

El apoyo eléctrico le sienta muy al motor de gasolina, que eleva su rendimiento mejorando el gasto, que es muy ajustado. Además, ofrece una gran capacidad de acelerción y un elevado confort de marcha. Por el contrario, la autonomía eléctrica es limitada. De ahí que no pueda beneficiarse de todas las ventajas de un PHEV (híbrido enchufable). También es mejorable el tacto del pedal del freno. (Versión probada: E 350 e 211 CV).

Altagama | enero 2018

Actualidad Motor

Destaca por el nivel tecnológico que ofrece al conductor. Además, esta versión diésel de 194 CV sobresale por sus bajos consumos. Y también es muy llamativo e confort de marcha. Debe mejorar, en cambio, en el motor que es ruidoso, en el touch control y en el precio elevado. (Versión probada: E220d).

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Autofácil

Se trata de la versión más equilibrada e interesante del Mercedes Clase E y uno de los automóviles más avanzado del mercado. Destaca especialmente por su diseño, por la calidad de los acabados, por el consumo, las prestaciones, el confort de marcha y la tecnología. A cambio, su precio es elevado y deja cosas importantes en opción. Además, las plazas traseras no mejoran en espacio. (Versión probada: E220 d).

Ver en Autofácil

Marca

La tecnología es la seña de identidad del Clase E, no sólo por los sistemas de asistencia, también por el moderno interior digital y el mando central táctil. A mejorar el diseño (entre el Clase C y el S), que pierde personalidad. (Versión probada: E220d).

Ver en Marca

Autofácil

Este Mercedes es un coche especial, que combina capacidad para viajar gastando muy poco con la pegatina 0 y un precio elevado. Es solo adecuado para quien busque y todo eso. Destaca especialmente por su bajo consumo, por las buenas prestaciones por su etiqueta medioambiental de la DGT y por su notable confort. Por el contrario no es recomendable si no lo vas a cargar con mucha frecuencia. Además las opciones son muy caras. (Versión probada: Clase E 2016 e300de)

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Motorpasión

por Héctor Ares -

Sin duda, el E 300 de supone una interesante opción para aquellos clientes que busquen un coche "CERO EMISIONES" para sus desplazamientos diarios y que al mismo tiempo quieran realizar viajes largos con un consumo y emisiones inferior al de otras opciones de gasolina. (Versión probada: de)

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Diariomotor

El Mercedes Clase E es una berlina de tamaño medio, del segmento E, que rivaliza con el Audi A6, el BMW Serie 5 o el Lexus GS. El gran salto generacional del Mercedes Clase E 2016 se hace especialmente patente en su habitáculo y tecnología. De aspecto conservador el Mercedes Clase E 2016 cuenta con importantes mejoras tecnológicas y asistentes de conducción.

Más información

Autopista

Esta versión híbrida entre diésel y batería enchufable es una opción inédita más, a priori con todo el sentido del mundo: el motor eléctrico, más limpio, para ciudad y el más potente, diésel, para carretera. El problema es el maletero, que pierde 140 litros con la hibridación del coche, y el peso, que se incrementa en 200 kilos. (Versión probada: Mercedes-Benz Clase E 2016 300 DE)

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Opiniones de usuarios

Estamos ante un Clase S a escala. Mercedes ha incorporado en este modelo gran parte de la tecnología de su buque insignia. Un buen ejemplo de ello de ello es que este Clase E es un aperitivo de la conducción autónoma. Por ejemplo, con él podremos desplazarnos en un atasco sin necesidad de acelerar, frenar o girar el volante. Basta con seleccionar la velocidad a la que queremos viajar y el coche se encargará de todo. Y no sólo eso. También si viajamos por autopista, el coche puede conducir de forma autónoma durante casi un minuto. A ello se suman también funciones como que si accionamos el intermitente, el Clase E observará nuestro alrededor y si no advierte que exista tráfico, él solo iniciará la maniobra de cambio de carril. En definitiva, lo que más nos llama la atención de este modelo es la gran carga tecnológica que incorpora. Pero también hay que añadir que estamos ante un coche que destaca por su confort de marcha, por sus buenos asientos ergonómicos, la insonorización del habitáculo... Asimismo, si el conductor quiere imprimir un mayor ritmo a la marcha, este Clase E también le sorprenderá ya que ofrece cierto dinamismo con un cambio de marchas de nueve velocidades que realiza las transiciones de forma rápida y una dirección que destaca por su precisión. Destaca además la gran cantidad de ayudas a la conducción que incorpora este modelo, con el reconocimiento automático de señales, la cámara de ayuda al aparcamiento, el sistema que detecta la presencia de algún vehículo en nuestro ángulo muerto, el dispositivo que frena el vehículo si advierte de una posible colisión, el asistente de carril... Como único aspecto a mejorar pensamos que este motor diésel de dos litros y 194 CV es algo tosco sobre todo en aceleraciones en frío y desde parado. A cambio, eso sí, es una mecánica eficiente con un consumo de combustible ajustado que ronda los 6 o 6,5 litros cada 100 kilómetros. En definitiva, un duro rival del nuevo Serie 5 de BMW y del Audi A6 de nueva generación.
Combinar el lujo característico de los Mercedes más altos de gama con la última tecnología era el gran reto al que se enfrentaba la marca alemana a la hora de renovar uno de sus modelos más exitosos. Sin embargo, la firma ha conseguido en este automóvil el equilibrio perfecto entre confort, prestaciones y un diseño atractivo y muy coherente con el resto de modelos de la estrella. En el aspecto más negativo está su enorme pantalla interior, que sobre todo para aquellos que no estén familiarizados con ella, puede suponer una distracción para el conductor. Por otra parte, la mecánica del coche es, en algún caso, mejorables. A pesar de todo este coche es, en conjunto, una berlina capaz de satisfacer las necesidades de cualquiera que se ponga al volante.
Sustituir una generación Mercedes Benz E tan espléndida como la anterior no es tarea sencilla. De ahí, que a la nueva clase E hay que darle un tiempo y pula los defectos de fabricación de esta nueva gama. El talón de Aquiles del modelo 2017 está en la suspensión automatizada que ha creado varios problemas de altura al suelo entre las ruedas delanteras izquierda y derecha. Fallos impropios en cualquier vehículo, y menos en un Mercedes Benz Top.

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