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Mercedes-Benz Clase E 2013

2ª mano
7,3/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
7.3 10 1
Puntúa
este coche
7,3/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
41.350€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,9/1,9/1,5 metros
Maletero
400 l.
Seguridad

A favor

Calidad de los acabados, tecnología, habitáculo amplio.

En contra

Modelo con varios años en el mercado, sólo disponible como ocasión.

Entre finales de 2012 y principios de 2013 Mercedes-Benz presentó un nuevo Clase E. Se trata de una puesta al día o actualización profunda del Mercedes Clase E que comenzó a venderse en 2009 y que se corresponde con la cuarta generación de este modelo. Con esta renovación, el Clase E se ha mantenido en los concesionarios hasta 2016, año en el que se ha presentado la quinta generación de esta berlina de lujo y gran tamaño.

Entre las novedades que incorpora el nuevo Clase E destacan el nuevo diseño, un mayor equipamiento y mecánicas mejoradas. Comenzando por el nuevo diseño descubrimos un nuevo frontal, con unos grupos ópticos que ya no están divididos y, además, presentan una imagen mucho más moderna. Asimismo, los faros incorporan como luces de día diodos de LED y en opción también se pueden escoger con full-LED, es decir con funcionamiento al 100% con diodos de LED.

Además, también la parrilla presenta un nuevo diseño y permite, además, elegir diferentes configuraciones. Por ejemplo, podemos seleccionar el acabado Elegance con una parrilla más clásica o bien Avantgarde, con un radiador más deportivo.

Asimismo, también se ha modificado la forma del capó, los paragolpes, faros traseros y se ha dotado al interior de una mayor calidad. Por ejemplo se han introducido nuevos acabados en el tablero de instrumentos y se ha ampliado el equipamiento incluyendo elementos como una pantalla TFT de hasta 14,7 centímetros en diagonal.

Además, también se han perfeccionado los sistemas de ayudas a la conducción para detectar los vehículos que nos rodean y también los peatones por medios de una cámara estereoscópica.

Lo que no ha cambiado es el enfoque del vehículo. Por ejemplo, respecto a la anterior generación presenta un nuevo bastidor, con una carrocería un 30% más rígida y nuevos motores más eficientes y con más potencia. La idea de introducir un nuevo chasis se debe a mejorar el comportamiento del vehículo.

Mercedes ha querido con este Clase E presentar un modelo con mayor agilidad y que no por ello se vea mermado el confort de marcha. Para ello la firma alemana ha introducido aceros especiales en la carrocería para mantener el peso respecto al año anterior a pesar de haber introducido un mayor equipamiento.

Respecto a las dimensiones es el nuevo Mercedes Clase E mide 4,86 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,47 metros de alto. Su distancia entre ejes, la batalla, es de 2,87 metros. Si lo comparamos con su antecesor, el Mercedes Clase E de 2002, este nuevo modelo es 5 centímetros más largo, 3 centímetros más ancho, y 2 centímetros más alto. Este aumento de dimensiones se debe a la presencia de un habitáculo más amplio. Sin embargo como decíamos anteriormente, a pesar del aumento de dimensiones, el peso del vehículo no ha crecido.

Con estas medidas, podemos decir que el Mercedes Clase E presenta unas dimensiones muy similares a las de sus rivales directos. Hablamos de competidores como el Audi A6, BMW Serie 5, Lexus GS o Volvo S80, entre otros modelos.
Y algo similar ocurre con la capacidad de maletero. En concreto, el modelo de Mercedes presenta una capacidad de maletero de 540 litros. Se trata de una cifra muy similar a la que ofrecen sus principales rivales: Audi A6 (530 litros), BMW Serie 5 (520 litros) y Lexus GS (530 litros), entre otros.

Asimismo, donde sobresale el Clase E es en el apartado de equipamiento. Por ejemplo entre las opciones que puede incluir el Mercedes Clase E un sistema de faros automático. Este dispositivo permite encender las luces de Xenon tanto las largas como las cortas y que el coche vaya cambiando entre unas u otras según tengamos tráfico o delante. De esa manera si un vehículo se nos acerca y vamos con las luces largas, pasaremos directamente a tener las luces cortas. Si no existe ningún vehículo siempre irá con la luz larga.

Otro elemento interesante es la existencia el asistente que elimina el ángulo muerto. Para ello el vehículo cuenta con un triángulo rojo en el retrovisor. Cuando tenemos un vehículo en nuestra zona de ángulo muerto este triángulo se iluminará y emitirá algún tipo de señal al conductor.

También es nuevo el sistema de asistencia al mantenimiento de carril. Este dispositivo hace permite que nos situemos siempre entre las líneas dela calzada. En el caso de que el conductor de forma involuntaria se acerque a las niñas el dispositivo y me he dado una vibración en el volante. Así asimismo el coche cuenta con una cámara que es capaz de leer las señales de tráfico.

De esta manera si el vehículo detecta que la velocidad está limitada y nosotros circulamos a una velocidad superior entonces emitirá señales afirmando que hemos sobrepasado la velocidad legal de la vía. A ello hay que sumar el sistema de atención que permite vigilar siempre al conductor y que en caso de cansancio detectado por una serie de parámetros en la conducción entonces recomiende una pausa al usuario.

Respecto a los motores hay un sinfín de combinaciones. Comenzando por la gama de gasolina encontramos el E 200, con un motor de 4 cilindros, 1,8 litros y 184 CV. Con este motor el Clase E logra 233 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y ofrece un consumo medio de 5,8 litros.

El siguiente motor de gasolina es el E 250. Es la misma mecánica de antes (4 cilindros y 1,8 litros) aunque ahora ofrece 211 CV. Con este motor el Clase E logra 243 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y ofrece un consumo medio de 5,8 litros.
A partir de ahí ya entramos en los motores V6 de gasolina. Hablamos del E 400 (con 333 CV) y del E 350 (con 292 CV). Y cierran la lista de los gasolina los potentísimo V8 del E 500 (con 410 CV) y del E 63 AMG (con 557 CV).

Respecto a los diésel también tenemos un sinfín de configuraciones. Comenzando por el menos potente encontramos el E 200 BlueTEC (con 136 CV), seguido del E 220 BlueTEC (con 170 CV) y del E 250 BlueTEC (con 204 CV) y del E 350 BlueTEC (con 258 CV).

A favor

Calidad de los acabados, tecnología, habitáculo amplio.

En contra

Modelo con varios años en el mercado, sólo disponible como ocasión.

Opinión de medios expertos

7,3

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Cocheando

Cocheando

por Cocheando -

El Mercedes-Benz Clase E de cuarta generación es un modelo interesante para todo aquel que busca una berlina de gran tamaño y calidad premium a un precio competitivo. Y decimos que puede tener un precio competitivo ya que desde 2016 este modelo ya no se vende com vehículo nuevo sino como modelo de segunda mano u ocasión. Destaca especialmente por sus buenas calidades y por la elevada tecnología que incorpora. Un coche a tener en cuenta si se encuentra a buen precio.


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