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Mercedes-Benz Clase C Estate 2018

Nuevo
8,0/10
Puntuación media según 5 opiniones de expertos
8.0 10 5
Puntúa
este coche
Cara sonriente 23º en Puntuación
Cara sonriente 25º en Precio
Cara sonriente 19º en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 41º en Tamaño
Cara triste roja 45º en Maletero
Desde
43.105€
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Cara triste roja 45º en Maletero
Desde
43.105€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,8/1,5 metros
Maletero
440 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
150 - 258 CV
CO2
desde 123 g/km

A favor

En contra

Desde el mes de mayo Mercedes-Benz tiene a la venta el nuevo Clase C Estate 2018, presentado en el Salón de Ginebra de 2018. Se trata de una puesta al día del modelo introducido en 2014. No es por tanto una nueva generación sino una actualización de la cuarta generación de esta berlina familiar que comenzó a venderse en 1982 y del que la firma alemana ha vendido cerca de 12 millones de unidades hasta la fecha.

Con estos cambios, que afectan al diseño, mecánicas más eficientes y más equipamiento y se corresponden con la carrocería familiar Estate pero también con la berlina, el Mercedes-Benz Clase C de cuarta generación se mantendrá en los concesionarios hasta 2021 o como tarde 2022. A partir de entonces, Mercedes-Benz podría lanzar un Clase C completamente nuevo que se correspondería con la quinta generación.

Para Mercedes-Benz este Clase C es un modelo clave. Aunque la demanda de la carrocería de las berlinas cae en favor de los SUV todavía modelos como el Clase C tienen un gran tirón de ventas en todo el mundo. De hecho, el Clase C fue el modelo más vendido de la firma alemana durante 2017 con un total de 415.000 unidades vendidas en todo el mundo.

Motores

Este nuevo Clase C Estate está a la venta con una primera versión de gasolina C 200, que incorpora  incorpora un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,5 litros que desarrolla una potencia de 184 CV. Este nuevo motor destaca porque incorpora una red adicional de 48 voltios con un motor de arranque/alternador accionado por una correa. Con este propulsor el consumo ronda los 6 litros cada 100 kilómetros y las emisiones se fijan en 136 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Asimismo, también está disponible una versión diésel, el C 220 d, con un motor diésel de cuatro cilindros que desarrolla una potencia máxima de 194 CV. Con este propulsor el Clase C 220 d logra un consumo medio oficial de 4,4 litros cada 100 kilómetros.

Cambios en el diseño

Comenzando por la estética, los cambios son sutiles. Por ejemplo, en el nuevo Clase C varía ligeramente la parrilla y se han rediseñado los faros de led, que en el mercado español de serie son los High Perfomance.

Además, por primera vez, están disponibles los faros Multibeam led con luz de carretera Ultra Range. Se trata de unos grupos ópticos que cuentan con 84 leds que se controlan de forma individual. De esta manera, se puede configurar el haz de luz de forma precisa dependiendo de las situaciones del tráfico y la carretera. Además, se han incluido funciones nuevas para cruces, rotondas, ciudad, etc.

En condiciones normales, cuando se circula a más de 40 km/h se proyecta la luz al máximo permitido por ley que son 650 metros. En el caso de que el sistema detecte que vienen vehículos de frente o que hay vehículos cerca entonces lo que hace es apagar el módulo de led para generar una zona de sombra en forma de U y así evitar deslumbramientos.

Una vez dentro, también vemos que son nuevos los tapizados, cromados y molduras. Eso sí, más llamativo es el cuadro de instrumentos similar al del Clase S, que se puede incorporar como opción. Hablamos del cuadro de instrumentos completamente digital formado por una pantalla de 12,3 pulgadas de diagonal y con una resolución de 1920 x 720 píxeles. Esta pantalla permite numerosas personalizaciones y configuraciones, tanto en diseño, colores como información a mostrar.

Para los que no quieran pagar este opcional, el Clase C básico ofrece una pantalla con dos esferas analógicas con un tamaño 5,5 pulgadas y una resolución de 383 x 600 píxeles.

También la pantalla central admite dos tamaños. De serie se ofrece con un tamaño de 7 pulgadas y una resolución de 960 x 540 píxeles pero opcionalmente se puede incluir una pantalla de 10,25 pulgadas con 1.920 x 720 píxeles. También se incorporan dos controles táctiles en el volante que responden a los barridos del pulgar.

En cuanto al manejo de esta pantalla secundaria se puede realizar por medio del controlador de tipo ‘touchpad’ que incluye una respuesta háptica como novedad. O bien por medio del control por voz Linguatronic.

Máximo confort

También como novedad es la incorporación del sistema Energizing, un nuevo conjunto creado por Mercedes que lo que hace es configurar varios elementos del vehículo para ofrecer un mayor confort de marcha. Entre los elementos que se pueden regular de forma conjunta hablamos de la climatización, que puede incluir una fragancia en opción; la ventilación de los asientos, el masaje, la calefacción o incluso la iluminación del interior con más de 60 colores.

También ha sido mejorado el equipamiento de serie incluyendo el botón de arranque sin llave, que también recibe un nuvo diseño, al igual que la llave, que ahora cuenta con tres acabados. Los asientos, opcionalmente, también pueden incluir soportes laterales y apoyo lumbar mediante cámaras de aire que se hinchan con un control eléctrico. Estos asientos incluyen una función de masaje en la zona lumbar.

Ayudas a la conducción

En este sentido el Clase C mejora los sistemas que le permiten realizar una conducción semiautónoma durante unos segundos. Para ello Mercedes-Benz ha mejorado los sistemas de radar y cámaras para que puedan ‘ver’ hasta 500 metros por delante, los primeros 90 metros en 3D. Además, los alrededores del vehículo son escaneados por los radares alrededor de 40 metros a los lados y 80 metros por detrás.

Otros de los dispositivos que puede incorporar es el sistema Audio 20, con dos puertos USB, lector de tarjetas SD y bluetooth, entre otros elementos. Aemás, la última generación del sistema Comand Online cuenta con una navegación en 3D. Además, también ofrece el sistema del tráfico en tiempo real y puede mostrar mensajes de aviso Car-to-X de meteoroogía o el precio del carburtante según la gasolinera. Además, también hay -bajo suscripción- de un asesor personal sobre puntos de interés en ruta, mediante el cual se puede reservar una mesa de un restaurante o recibir consejos de la ruta, entre otros.

Otra novedad es que los teléfonos móviles se pueden recargar sin necesidad de cables, por medio de la carga inalámbrica. Además, una vez emparejado el teléfono, este se aprovecha de la antena exterior del vehículo para mejorar la recepción de la señal. También es nuevo el sistema de altavoces con nueva unidades y 225 W de potencia.

Rival del A4 Avant y Serie 3 Touring

Este Mercedes-Benz Clase C Estate es un rival directo del Audi A4 Avant (que entre 2015 y 2016 ha sido renovado por completo) y del BMW Serie 3 Touring (que en 2015 ha sido convenientemente actualizado ya que se encontraba a la venta desde 2012). Frente a ellos, el Audi A4 Avant destaca por su mayor habitabilidad y confort; el BMW Serie 3 Touring por tener un enfoque más dinámico y el Mercedes-Benz Clase C Estate por buscar un equilibrio entre ambos.

Aunque el Audi A4 Avant y el BMW Serie 3 Touring son los rivales directos del Mercedes Clase C Estate, también podrían considerarse rivales, aunque teniendo en cuenta que son marcas generalistas y que, por lo tanto no tienen el refinamiento de una firma Premium, el Volkswagen Passat Variant, el Opel Insignia Sports Tourer, el Ford Mondeo Sportbreak y el Skoda Superb Combi, entre otros.

Continuando con las medidas, el Clase C Estate mide 4,70 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,84 metros. Estas dimensiones son muy similares a las que tiene la berlina –el Clase C tradicional-. De hecho, tan sólo es 2 centímetros más largo y 1 centímetro más alto. El resto es igual.

Si ahora lo que hacemos es que lo comparamos con sus rivales más directos podemos comprobar que el Mercedes (con 4,70 metros) se sitúa en una posición intermedia en cuanto a longitud. Por ejemplo, es más largo el Audi A4 Avant (4,72 metros) mientras que el BMW Serie 3 Touring es el más corto (4,63 metros). Respecto a la anchura el Audi A4 Avant bate a todos con 3 centímetros más (1,84 metros) y en la altura es el Mercedes el que presenta una cifra mayor (1,45 metros frente a los 1,43 metros del BMW Serie 3 Touring y del Audi A4 Avant).

Precisamente, este último dato, la altura es un buen indicativo de la orientación del modelo. Una orientación que busca más el confort de marcha y de sus pasajeros que el dinamismo propio.

Respecto al maletero, el Clase C Estate ofrece una capacidad de carga de 490 litros. Es una cifra muy similar a la delBMW Serie 3 Touring y ligeramente inferior a la que ofrece el Audi A4 Avant (que tiene 505 litros).

Otra particularidad del nuevo Clase C es su menor peso. En concreto, Mercedes ha logrado una reducción de peso de alrededor de 100 kilos respecto a la tercera generación. Gran parte de este ahorro de peso se debe a la utilización en la estructura de elementos más ligeros como puede ser el caso del aluminio en lugar del acero. En concreto, gracias a esa técnica se han reducido alrededor de 70 kilos. En concreto, en el anterior Clase C había un total del 9% de aluminio en la estructura, mientras que ahora hay alrededor de un 48%.

A favor

En contra

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Coches
Autonoción
Autopista
Marca
El Mundo

Coches

El Clase C Estate es un producto redondo… o casi. Su elevado precio y una lista de opciones demasiado extensa empañan un conjunto todavía mejor si lo combinamos con esta nueva mecánica diésel. Por fin desecha el antiguo bloque 2.1 (eficiente pero tosco)  y estrena un 2.0 incluido anteriormente en el Clase E. Es un propulsor más fino en todos los sentidos y tiene medias de 6 litros. (Versión probada: C 220d Estate)

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Autonoción

Tiene un comportamiento dinámico superior al de otros modelos de la marca, además unos consumos excelentes. El maletero es realmente grande. El precio de partida es superior al de sus rivales, el motor podría ser más refinado.  (Versión probada: C220d)

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Autopista

por Pablo Mallo -

Ahora cuenta con un cuadro de mandos digital en opción y una pantalla central más grande. El sistema de información y entretenimiento no es tan intuitivo como el del Clase A y no se consigue un buen resultado al introducir mediante la voz una emisora o bien una dirección en el navegador. En el apartado dinámico roza la excelencia. Su conjunto motor/cambio resulta más que satisfactorio. (Versión probada: C 220d 194 CV Estate)

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Marca

Destaca por sus consumos contenidos. Con él puedes hacer viajes con familia y equipaje registrando 6,2 litros. Sobresale también por su modo de planeo, que se activa cuando levantamos el pie del acelerador. Es sobresaliente su calidad de construcción, como el magnífico tacto de los mandos o la sensación de las puertas al cerrarse. (Versión probada: C200 Estate)

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El Mundo

Su espacio interior y maletero son más que suficientes para una familia de dos adultos con dos o tres niños. La versión de gasolina de 184 CV con hibridación suave no hace sombra al diésel de 194 CV, eso sí, este con más pegada aunque más ruidoso.

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Rivales