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Mercedes-Benz Clase C Estate 2014

7,7/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Desde
43.105€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Familiares grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,8/1,5 metros
Maletero
490 l.

A favor

Innovaciones tecnológicas, asistencias a la conducción, eficiencia de los motores.

En contra

Estética clásica, motores rumorosos, cambio automático lento, precio elevado.

Entre 2014 y 2018 Mercedes-Benz ha estado comercializado este Clase C Estate. Se trata de la variante familiar del Clase C, introducido también en 2014 y que corresponde a la cuarta generación de esta berlina. Desde 2018, Mercedes-Benz comercializa una puesta al día de este modelo que permanecerá hasta aproximadamente el año 2021. A partir de entonces, la firma alemana lo debería sustituir por una nueva generación.

Este Mercedes-Benz Clase C Estate es un rival directo del Audi A4 Avant (que entre 2015 y 2016 ha sido renovado por completo) y del BMW Serie 3 Touring (que en 2015 ha sido convenientemente actualizado ya que se encontraba a la venta desde 2012). Frente a ellos, el Audi A4 Avant destaca por su mayor habitabilidad y confort; el BMW Serie 3 Touring por tener un enfoque más dinámico y el Mercedes-Benz Clase C Estate por buscar un equilibrio entre ambos.

Aunque el Audi A4 Avant y el BMW Serie 3 Touring son los rivales directos del Mercedes Clase C Estate, también podrían considerarse rivales, aunque teniendo en cuenta que son marcas generalistas y que, por lo tanto no tienen el refinamiento de una firma Premium, el Volkswagen Passat Variant, el Opel Insignia Sports Tourer, el Ford Mondeo Sportbreak y el Skoda Superb Combi, entre otros.

Continuando con las medidas, el Clase C Estate mide 4,70 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,84 metros. Estas dimensiones son muy similares a las que tiene la berlina –el Clase C tradicional-. De hecho, tan sólo es 2 centímetros más largo y 1 centímetro más alto. El resto es igual.

Si ahora lo que hacemos es que lo comparamos con sus rivales más directos podemos comprobar que el Mercedes (con 4,70 metros) se sitúa en una posición intermedia en cuanto a longitud. Por ejemplo, es más largo el Audi A4 Avant (4,72 metros) mientras que el BMW Serie 3 Touring es el más corto (4,63 metros). Respecto a la anchura el Audi A4 Avant bate a todos con 3 centímetros más (1,84 metros) y en la altura es el Mercedes el que presenta una cifra mayor (1,45 metros frente a los 1,43 metros del BMW Serie 3 Touring y del Audi A4 Avant).

Precisamente, este último dato, la altura es un buen indicativo de la orientación del modelo. Una orientación que busca más el confort de marcha y de sus pasajeros que el dinamismo propio.

Respecto al maletero, el Clase C Estate ofrece una capacidad de carga de 490 litros. Es una cifra muy similar a la del BMW Serie 3 Touring y ligeramente inferior a la que ofrece el Audi A4 Avant (que tiene 505 litros).

Otra particularidad del nuevo Clase C es su menor peso. En concreto, Mercedes ha logrado una reducción de peso de alrededor de 100 kilos respecto a la tercera generación. Gran parte de este ahorro de peso se debe a la utilización en la estructura de elementos más ligeros como puede ser el caso del aluminio en lugar del acero. En concreto, gracias a esa técnica se han reducido alrededor de 70 kilos. En concreto, en el anterior Clase C había un total del 9% de aluminio en la estructura, mientras que ahora hay alrededor de un 48%.

Respecto a los motores, como señalábamos anteriormente, el nuevo Clase C está a la venta con una gama inicial de tres mecánicas: cuatro de gasolina y dos diésel. Las versiones de gasolina son el C180, el C200 y el C250. El Mercedes C180 2014 incorpora un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con 1.595 centímetros cúbicos, una potencia máxima de 156 caballos a 5.300 revoluciones por minuto y un par máximo de 250 Nm. disponible entre las 1.250 revoluciones y las 4.000 revoluciones por minuto. Con este propulsor el Clase C acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos , logra una velocidad máxima de 225 km/h y un consumo medio de 5 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de 116 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Por su parte el Mercedes C200 2014 incorpora un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con 1.991 centímetros cúbicos, una potencia máxima de 184 caballos a 5.500 revoluciones por minuto y un par máximo de 300 Nm. disponible entre las 1.200 revoluciones y las 4.000 revoluciones por minuto. Con este propulsor el Clase C acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, logra una velocidad máxima de 237 km/h y un consumo medio de 5,3 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de 123 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

A ellos se suma el C250 con el mismo motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con 1.991 centímetros cúbicos, una potencia máxima de 211 caballos a 5.500 revoluciones por minuto y un par máximo de 350 Nm. disponible entre las 1.200 revoluciones y las 4.000 revoluciones por minuto. Con este propulsor el Clase C acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos, logra una velocidad máxima de 244 km/h y un consumo medio de 5,6 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de 130 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Por último, a ellos hay que sumar el C 350 e Estate, que es una variante de gasolina híbrida enchufable con una potencia total de 280 CV y un consumo medio de sólo 2,1 litros.

La variante diésel es el Mercedes C220 BlueTec 2014. Incorpora un motor de gasóleo de cuatro cilindros en línea con 2.143 centímetros cúbicos, una potencia máxima de 170 caballos a 3.000 revoluciones por minuto y un par máximo de 400 Nm. disponible entre las 1.400 revoluciones y las 2.800 revoluciones por minuto. Con este propulsor el Clase C acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, logra una velocidad máxima de 234 km/h y un consumo medio de 4,0 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de 103 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Todas las variantes (C180, C200 y C200 BlueTec) pueden estar asociadas a una caja de cambios manual de seis marchas o bien a una automática de siete velocidades con convertidor de par que se denomina 7G-Tronic Plus.

También están disponibles el C 250d, con 204 CV y el C 300 h, con un motor diésel híbrido de 230 CV.
En cuanto a los equipamientos hay cuatro niveles disponibles. Además de la versión básica existen los acabados Exclusive, Avantgarde y AMG. Desde el acabado inicial, este Clase C incorpora de serie elementos como: airbags frontales, de cabeza, laterales y de rodilla, alerta por cansancio (attention assist), ABS, asistente de arranque en pendiente, collision prevention assist plus que frena el coche ante un impacto por alcance, ESP, control de presión de los neumáticos, luces de LED y luces diurna de LED, ordenador de viaje, climatizador, sensor de lluvia, cuadro de instrumentos con display central en color de 5 pulgadas, dos puertos USB, bluetooth, pantalla táctil de 7 pulgadas, radio Audio 20 CD con MP3 y llantas de aleación de 16 pulgadas.

A medida que el usuario decida incrementar el nivel de equipamiento el listado de opciones se verá incrementando. De hecho, este Clase C puede incorporar hasta elementos como el Distronic Plus con las funciones Stop&Go y Steering Assist. Por último, en cuanto a los precios este nuevo modelo está disponible desde los 35.000 euros aproximadamente para la versión C 180.

A favor

Innovaciones tecnológicas, asistencias a la conducción, eficiencia de los motores.

En contra

Estética clásica, motores rumorosos, cambio automático lento, precio elevado.

Opinión de medios expertos

7,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
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por Cocheando -

El Mercedes-Benz Clase C Estate es un modelo recomendable para todo aquel que busque un familiar premium con un espacio razonable y unos motores eficientes. Destaca por la buena calidad de los materiales empleados y, sobre todo, por la gran cantidad de tecnología que puede incorporar. En este sentido, es muy destacable el gran número de ayudas a la conducción que ha desarrollado Mercedes-Benz. Sin duda, un gran rival de superventas como el Audi A4 Avant y el BMW Serie 3 Touring, entre otros.


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