Precios de coches nuevos

Mercedes-Benz Clase C Coupé AMG 2018

Nuevo
7,7/10
Puntuación media según 3 opiniones de expertos
7.7 10 3
Puntúa
este coche
Cara triste roja 36º en Puntuación
Cara triste roja 36º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara neutral Sin datos en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 35º en Tamaño
Cara triste roja 38º en Maletero
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Desde
75.150€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,8/1,4 metros
Maletero
355 l.

A favor

Potencia elevada, comportamiento, acabados

En contra

Espacio plazas traseras

Desde el año 2018 Mercedes-Benz tiene a la venta el Clase C Coupé AMG 2018. Se trata de una puesta al día del Clase C Coupé AMG lanzado en 2015.

Este nuevo Mercedes Clase C Coupé etá disponible con la versión C Cabrio 43 AMG, que incorpora un motor de gasolina de seis cilindros en V con tres litros de cilindrada, una potencia de 390 CV a 6.1000 revoluciones por minuto y un par máximo de 520 Nm. Disponible entre las 2.500 y las 5.000 revoluciones.

El conductor podrá seleccionar entre diferentes modos de conducción: Confort, Sport, Sport+ e Individual para personalizar el comportamiento del vehículo. Con estos modos que se accionan con pulsar un botón se cambia la respuesta del motor, el cambio, el tren de rodaje y la dirección.

En cuanto a la tracción total se transmite 31% al eje delantero y un 69% al eje trasero. Además, este Clase C AMG puede incorporar un sistema de amortiguación con regulación electrónica. Esta amortiguación adaptativa se incorpora de serie y adapta cada rueda en función del estilo de conducción.

Eso sí, a la hora de seleccionar algo que nos ha llamado la atención especialmente destaca el AMG Track Pace. Se trata de una elemento disponible de forma opcional y conjuntamente con el Comand Online que lo que hace es mostrar en la pantalla central diferentes circuitos. Además, el sistema registra una serie de datos como la aceleración o la velocidad hasta 10 veces por segundo.

Pues bien, una vez recorrido el circuito, el sistema analizará nuestra conducción y mostrará en rojo o en verde si vamos más despacio o más lento. De esta manera sabremos rápidamente nuestra actuación en el trazado sin necesidad de desviar la mirada de la pista.

Mercedes-Benz también cuenta en la gama del Clase C AMG con las variantes C63 y C63 AMG, disponibles en todas las carrocerías (berlina, estate, coupé y cabrio). Tanto el C63 como el C63 S AMG incorporan el mismo propulsor. Se trata de un V8 de 4 litros (3.982 centímetros cúbicos) con dos niveles de potencia: 476 CV y 510 CV. Este propulsor tiene un par máximo de 650 Nm y 700 Nm, en la versión más potente, y está asociado a un cambio automático de nueve velocidades.

Novedades

Este nuevo Mercedes-Benz Clase C Coupé 2018 es una puesta al día o restyling del Clase C Coupé de 2015. No es, por tanto, una nueva generación, sino la incorporación de novedades estéticas, de equipamiento y mecánicas del Clase C Coupé 2015.

Con estas mejoras, este Clase C Coupé de 2018 se mantendrá en los concesionarios hasta aproximadamente 2021 o 2022. A partir de ahí podría ser reemplazado por un nuevo modelo.

Comenzando por las novedades estéticas, podemos señalar que no son muy llamativas. Mercedes ha anunciado un nuevo paragolpes, un diseño renovado de los grupos ópticos –que pueden incorporar de serie los faros Multibeam con luces de carretera Ultra Range-.

Se trata de unos grupos ópticos que cuentan con 84 leds que se controlan de forma individual. De esta manera, se puede configurar el haz de luz de forma precisa dependiendo de las situaciones del tráfico y la carretera. Además, se han incluido funciones nuevas para cruces, rotondas, ciudad, etc.

En condiciones normales, cuando se circula a más de 40 km/h se proyecta la luz al máximo permitido por ley que son 650 metros. En el caso de que el sistema detecte que vienen vehículos de frente o que hay vehículos cerca entonces lo que hace es apagar el módulo de led para generar una zona de sombra en forma de U y así evitar deslumbramientos.

La vista posterior resulta ancha y rebosa agilidad gracias al diseño independiente con detalles llenos de dinamismo y el equipo de escape de dos flujos (motores de gasolina), de serie. Un detalle destacado de día y de noche son las luces traseras LED rediseñadas y más acentuadas.

Interior mejorado

Del interior nos quedamos con los asientos independientes. También son nuevos los tapizados, cromados y molduras y un cuadro de instrumentos con nuevos elementos digitales. Opcionalmente, además, se puede incluir un cuadro de instrumentos completamente digital. También se incorporan dos controles táctiles en el volante que responden a los barridos del pulgar.

En cuanto al manejo de esta pantalla secundaria se puede realizar por medio del controlador de tipo ‘touchpad’ que incluye una respuesta háptica como novedad. O bien por medio del control por voz Linguatronic.

Máximo confort

También como novedad es la incorporación del sistema Energizing, un nuevo conjunto creado por Mercedes que lo que hace es configurar varios elementos del vehículo para ofrecer un mayor confort de marcha. Entre los elementos que se pueden regular de forma conjunta hablamos de la climatización, que puede incluir una fragancia en opción; la ventilación de los asientos, el masaje, la calefacción o incluso la iluminación del interior con más de 60 colores.

También ha sido mejorado el equipamiento de serie incluyendo el botón de arranque sin llave, que también recibe un nuevo diseño, al igual que la llave, que ahora cuenta con tres acabados. Los asientos, opcionalmente, también pueden incluir soportes laterales y apoyo lumbar mediante cámaras de aire que se hinchan con un control eléctrico. Estos asientos incluyen una función de masaje en la zona lumbar.

Ayudas a la conducción

En este sentido el Clase C Coupé mejora los sistemas que le permiten realizar una conducción semiautónoma durante unos segundos. Para ello Mercedes-Benz ha mejorado los sistemas de radar y cámaras para que puedan ‘ver’ hasta 500 metros por delante. Además, los alrededores del vehículo son escaneados por los radares alrededor de 40 metros a los lados y 80 metros por detrás.

Otros de los dispositivos que puede incorporar es el sistema Audio 20, con dos puertos USB, lector de tarjetas SD y bluetooth, entre otros elementos. Además, la última generación del sistema Comand Online cuenta con una navegación en 3D. Además, también ofrece el sistema del tráfico en tiempo real y puede mostrar mensajes de aviso Car-to-X de meteorología o el precio del carburtante según la gasolinera. Además, también hay -bajo suscripción- de un asesor personal sobre puntos de interés en ruta, mediante el cual se puede reservar una mesa de un restaurante o recibir consejos de la ruta, entre otros.

Otra novedad es que los teléfonos móviles se pueden recargar sin necesidad de cables, por medio de la carga inalámbrica. Además, una vez emparejado el teléfono, este se aprovecha de la antena exterior del vehículo para mejorar la recepción de la señal. También es nuevo el sistema de altavoces con nueva unidades y 225 W de potencia.

A favor

Potencia elevada, comportamiento, acabados

En contra

Espacio plazas traseras

Opinión de medios expertos

7,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Evo
Motorpasión
Automóvil

Evo

En su versión más relajada, el C63 es una máquina perfecta para la vida diaria. Fuera de ese rango, su chasis te incita a conducir de una manera muy entusiasta. Su interior recibe todas las novedades de la marca alemana, con pantallas en la parte central y en l instrumentación. (Versión probada: Clase C Coupé AMG 2018 C63 S)

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Motorpasión

En un mundo donde reina el downsizing (y que también afecta a este coche) y la ausencia de carácter, coches así son los que nos hacen reencontrarnos con nuestra afición. Es más, agradecemos que el C 63 S sea un coche relativamente veterano, pues modelos más modernos e incluso más potentes, ya tienen un sonido menos emocionante. (Versión probada: 63 S)

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Automóvil

Destaca por la línea coupé. L ohjace muy atractivo y su imagen es agresiva. Resulta un coche que transmite mucha emoción, partiendo de un sonido de escape fabuloso y un comportamiento que te poner  a prueba siempre. (Versión probada: AMG 510 CV)

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Rivales