Precios de coches nuevos

Mercedes-Benz Clase C Coupé 2018

Nuevo
8,5/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
8.5 10 2
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 7º en Puntuación
Cara sonriente 16º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 8º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 31º en Tamaño
Cara triste roja 38º en Maletero
8,5/10
Puntuación media según 2 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
Cara muy sonriente 7º en Puntuación
Cara sonriente 16º en Precio
Cara neutral Sin datos en Ecología
Cara muy sonriente 8º en Ventas
Cara neutral Sin datos en Seguridad
Cara triste roja 31º en Tamaño
Cara triste roja 38º en Maletero
Desde
45.800€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,8/1,4 metros
Maletero
360 l.

A favor

Diseño muy atractivo por su deportividad, motores potentes y eficientes, tecnología.

En contra

Precio elevado, habitabilidad justa, algunos acabados mejorables y cambio automático algo lento.

Desde el mes de julio de 2018 Mercedes-Benz pondrá a la venta el Clase C Coupé 2018. Se trata de una puesta al día del Clase C Coupé lanzado en 2015.

Este nuevo Mercedes-Benz Clase C Coupé 2018 es una puesta al día o restyling del Clase C Coupé de 2015. No es, por tanto, una nueva generación, sino la incorporación de novedades estéticas, de equipamiento y mecánicas del Clase C Coupé 2015.

Con estas mejoras, este Clase C Coupé de 2018 se mantendrá en los concesionarios hasta aproximadamente 2021 o 2022. A partir de ahí podría ser reemplazado por un nuevo modelo.

Comenzando por las novedades estéticas, podemos señalar que no son muy llamativas. Mercedes ha anunciado un nuevo paragolpes, un diseño renovado de los grupos ópticos –que pueden incorporar de serie los faros Multibeam con luces de carretera Ultra Range-.

Se trata de unos grupos ópticos que cuentan con 84 leds que se controlan de forma individual. De esta manera, se puede configurar el haz de luz de forma precisa dependiendo de las situaciones del tráfico y la carretera. Además, se han incluido funciones nuevas para cruces, rotondas, ciudad, etc.

En condiciones normales, cuando se circula a más de 40 km/h se proyecta la luz al máximo permitido por ley que son 650 metros. En el caso de que el sistema detecte que vienen vehículos de frente o que hay vehículos cerca entonces lo que hace es apagar el módulo de led para generar una zona de sombra en forma de U y así evitar deslumbramientos.

La vista posterior resulta ancha y rebosa agilidad gracias al diseño independiente con detalles llenos de dinamismo y el equipo de escape de dos flujos (motores de gasolina), de serie. Un detalle destacado de día y de noche son las luces traseras LED rediseñadas y más acentuadas.

Interior mejorado

Del interior nos quedamos con los asientos independientes. También son nuevos los tapizados, cromados y molduras y un cuadro de instrumentos con nuevos elementos digitales. Opcionalmente, además, se puede incluir un cuadro de instrumentos completamente digital. También se incorporan dos controles táctiles en el volante que responden a los barridos del pulgar.

En cuanto al manejo de esta pantalla secundaria se puede realizar por medio del controlador de tipo ‘touchpad’ que incluye una respuesta háptica como novedad. O bien por medio del control por voz Linguatronic.

Máximo confort

También como novedad es la incorporación del sistema Energizing, un nuevo conjunto creado por Mercedes que lo que hace es configurar varios elementos del vehículo para ofrecer un mayor confort de marcha. Entre los elementos que se pueden regular de forma conjunta hablamos de la climatización, que puede incluir una fragancia en opción; la ventilación de los asientos, el masaje, la calefacción o incluso la iluminación del interior con más de 60 colores.

También ha sido mejorado el equipamiento de serie incluyendo el botón de arranque sin llave, que también recibe un nuevo diseño, al igual que la llave, que ahora cuenta con tres acabados. Los asientos, opcionalmente, también pueden incluir soportes laterales y apoyo lumbar mediante cámaras de aire que se hinchan con un control eléctrico. Estos asientos incluyen una función de masaje en la zona lumbar.

Ayudas a la conducción

En este sentido el Clase C Coupé mejora los sistemas que le permiten realizar una conducción semiautónoma durante unos segundos. Para ello Mercedes-Benz ha mejorado los sistemas de radar y cámaras para que puedan ‘ver’ hasta 500 metros por delante. Además, los alrededores del vehículo son escaneados por los radares alrededor de 40 metros a los lados y 80 metros por detrás.

Otros de los dispositivos que puede incorporar es el sistema Audio 20, con dos puertos USB, lector de tarjetas SD y bluetooth, entre otros elementos. Además, la última generación del sistema Comand Online cuenta con una navegación en 3D. Además, también ofrece el sistema del tráfico en tiempo real y puede mostrar mensajes de aviso Car-to-X de meteorología o el precio del carburtante según la gasolinera. Además, también hay -bajo suscripción- de un asesor personal sobre puntos de interés en ruta, mediante el cual se puede reservar una mesa de un restaurante o recibir consejos de la ruta, entre otros.

Otra novedad es que los teléfonos móviles se pueden recargar sin necesidad de cables, por medio de la carga inalámbrica. Además, una vez emparejado el teléfono, este se aprovecha de la antena exterior del vehículo para mejorar la recepción de la señal. También es nuevo el sistema de altavoces con nueva unidades y 225 W de potencia.

Motores

Comenzando por la gama de gasolina, este Clase C está disponible con las variantes C200 y AMG C 43 4Matic.

El C 200 tiene un motor de cuatro cilindros, con 1,5 litros y 184 CV de potencia a 5.800 revoluciones y un par de 280 Nm. disponible desde las 3.000 vueltas. Este sistema de propulsión, que está asociado a un cambio manual, suma también un motor eléctrico de 12 kW. Al mismo tiempo se incorpora un sistema adicional de 48 voltios con alternador arrancador accionado por correa. Con todo ello el C200 logra una velocidad máxima de 239 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Además, existe una versión con cambio automático C 200 4Matic.

También está disponible el AMG C 43 4Matic, que incorpora un motor V6 de 3 litros con 390 CV a 6.100 revoluciones y obtiene un par de 520 Nm. disponible desde las 2.500 revoluciones. Con este motor, el AMG C 43 4Matic logra una velocidad máxima de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h 4,7 segundos.

Y cierra la lista el diésel C 220 d con un motor de cuatro cilindros con dos litros de cilindrada y 194 CV a 3.800 revoluciones y un par máximo de 400 Nm. disponible desde las 1.600 revoluciones. Con este motor logra una velocidad máxima de 240 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos.

A favor

Diseño muy atractivo por su deportividad, motores potentes y eficientes, tecnología.

En contra

Precio elevado, habitabilidad justa, algunos acabados mejorables y cambio automático algo lento.

Opinión de medios expertos

8,5

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autobild
Evo

Autobild

por Kike Ruiz -

Destaca por las prestaciones y por su equilibrio. El AMG C 43 está donde nunca antes había llegado. A mejorar la transmisión, le falta algo de chispa cuando de verdad las cosas se ponen serias. La visibilidad es mejorable. Y también le falta calidad en ciertas zonas. (Versión probada: C Coupé 2018 AMG C 43 4Matic)

Ver más

Evo

Su comportamiento no decepciona, tanto las prestaciones como el sonido del motor son excepcionales. Por desgracia las salidas del escape son falsas, algunos materiales interiores tampoco están a la altura. (Versión probada: 43 AMG 390 CV)

Ver más

Rivales