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Mercedes-Benz Clase C Coupé 2015

2ª mano
7,9/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
7.9 10 6
Puntúa
este coche
7,9/10
Puntuación media según 6 opiniones de expertos
Puntúa
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Desde
45.800€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Coupés
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,8/1,4 metros
Maletero
400 l.

A favor

Diseño muy atractivo por su deportividad, motores potentes y eficientes, tecnología.

En contra

Precio elevado, habitabilidad justa, algunos acabados mejorables y cambio automático algo lento.

Desde finales de 2015 Mercedes-Benz está comercializando el nuevo Clase C Coupé. Se trata de una variante coupé del Mercedes-Benz Clase C que comenzó a venderse en 2014 y que se corresponde con la cuarta generación de este modelo. Este modelo es el sustituto de los anteriores Mercedes CLC o SportCoupé, un coupé también de tres puertas basado en los anteriores Clase C. Y también del Mercedes-Benz Clase C Coupé lanzado desde 2011.

Sin embargo, este nuevo Clase C Coupé poco tiene que ver con los anteriores coupés de la marca alemana. Mientras que estos últimos presentaban un tamaño contenido y un diseño más convencional, el nuevo Mercedes-Benz Clase Coupé tiene unas mayores dimensiones y, sobre todo, ofrece una estética muy deportiva.

Con este nuevo modelo Mercedes-Benz coloca en el mercado un gran rival de modelos como el Audi A5 Coupé de 2012, el BMW Serie 4 Coupé de 2013 o el Infiniti Q60, entre otros. Frente a todos ellos, el Mercedes-Benz Clase C Coupé destaca por su diseño deportivo con un poderoso frontal y, sobre todo, con una muy llamativa caída del techo.

Comenzando por sus dimensiones, el Mercedes-Benz Clase C Coupé tiene un tamaño de 4,68 metros, una anchura de 1,81 metros y una altura de 1,40 metros. Su distancia entre ejes es de 2,84 metros. Comparado con el Clase C Berlina de 2014, este C Coupé tiene un tamaño similar. La longitud, la anchura y la batalla son idénticas y tan sólo hay cambios en la altura, donde el C Coupé es 4 centímetros más bajo.

Por tanto, con sus 4,68 metros de longitud, si lo comparamos con sus rivales, vemos que el BMW Serie 4 Coupé de 2013 tiene un tamaño de 4,63 metros y que el Audi A5 Coupé de 2012 mide 4,62 metros. Por tanto, vemos que el Mercedes es el que presenta un mayor tamaño de todos sus rivales.

Siguiendo con el apartado de maletero, vemos que el Mercedes C Coupé tiene una capacidad de carga de 380-400 litros. Esta cifra son 100 litros menos que el Clase C Berlina de 2014, el modelo del que deriva. Esta reducción de tamaño se debe principalmente a la caída del techo y su forma de coupé, lo que reduce notablemente la capacidad de carga del maletero. En este sentido, el Audi A5 Coupé de 2012 tiene 455 litros de capacidad de maletero (75 más que el C Coupé) y el BMW Serie 4 Coupé de 2013 ofrece 480 litros de capacidad de maletero (100 más que el Mercedes).
Respecto a los motores, como señalábamos anteriormente, el nuevo Clase C está a la venta con una gama inicial de cuatro mecánicas: dos de gasolina y dos diésel. Las versiones de gasolina son el C 200 y el C 300.

El Mercedes C 200 Coupé incorpora un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con 1.991 centímetros cúbicos, una potencia máxima de 184 caballos a 5.500 revoluciones por minuto y un par máximo de 300 Nm. disponible entre las 1.200 revoluciones y las 4.000 revoluciones por minuto. Con este propulsor el Clase C acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, logra una velocidad máxima de 237 km/h y un consumo medio de 5,3 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de 123 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Por otra parte, el Mercedes C 300 Coupé incorpora un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con 1.991 centímetros cúbicos, una potencia máxima de 245 caballos a 5.500 revoluciones por minuto y un par máximo de 370 Nm. disponible entre las 1.300 revoluciones y las 4.000 revoluciones por minuto. Con este propulsor el Clase C acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos, logra una velocidad máxima de 250 km/h y un consumo medio de 6,3 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de 146 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Respecto a los diésel la versión de acceso a la gama es el C 220 d Coupé. Incorpora un motor de gasóleo de cuatro cilindros en línea con 2.143 centímetros cúbicos, una potencia máxima de 170 caballos a 3.000 revoluciones por minuto y un par máximo de 400 Nm. disponible entre las 1.400 revoluciones y las 2.800 revoluciones por minuto. Con este propulsor el Clase C acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, logra una velocidad máxima de 234 km/h y un consumo medio de 4,1 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de 106 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

El siguiente motor diésel es el C 250 d Coupé. Incorpora un motor de gasóleo de cuatro cilindros en línea con 2.143 centímetros cúbicos, una potencia máxima de 204 caballos a 3.800 revoluciones por minuto y un par máximo de 500 Nm. disponible entre las 1.600 revoluciones y las 1.800 revoluciones por minuto. Con este propulsor el Clase C acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, logra una velocidad máxima de 247 km/h y un consumo medio de 4,2 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de 109 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Otra particularidad del nuevo Clase C Coupé es su menor peso. En concreto, Mercedes ha logrado una reducción de peso de alrededor de 100 kilos respecto a la tercera generación. Gran parte de este ahorro de peso se debe a la utilización en la estructura de elementos más ligeros como puede ser el caso del aluminio en lugar del acero. En concreto, gracias a esa técnica se han reducido alrededor de 70 kilos. En concreto, en el anterior Clase C había un total del 9% de aluminio en la estructura, mientras que ahora hay alrededor de un 48%.

Desde el acabado inicial, este Clase C Coupé incorpora de serie elementos como: airbags frontales, de cabeza, laterales y de rodilla, alerta por cansancio (attention assist), ABS, asistente de arranque en pendiente, collision prevention assist plus que frena el coche ante un impacto por alcance, ESP, control de presión de los neumáticos, luces de LED y luces diurna de LED, ordenador de viaje, climatizador, sensor de lluvia, cuadro de instrumentos con display central en color de 5 pulgadas, dos puertos USB, bluetooth, pantalla táctil de 7 pulgadas, radio Audio 20 CD con MP3 y llantas de aleación de 16 pulgadas.
A medida que el usuario decida incrementar el nivel de equipamiento el listado de opciones se verá incrementando. De hecho, este Clase C puede incorporar hasta elementos como el Distronic Plus con las funciones Stop&Go y Steering Assist.

A favor

Diseño muy atractivo por su deportividad, motores potentes y eficientes, tecnología.

En contra

Precio elevado, habitabilidad justa, algunos acabados mejorables y cambio automático algo lento.

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autobild
Cocheando
El País
Autopista
Marca

Autobild

Para rivalizar con Audi o BMW tienes que tener un coche con un comportamiento deportivo y ofrecer una imagen repleta de personalidad. Mercedes ha aprendido y aplica esta lección a su nuevo C Coupé. (Versión probada: C 250d Coupé)

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Autopista

A su estilo coupé corresponde con un gran comportamiento y un alto nivel de prestaciones, pero también haciendo del confort general un atributo más del Mercedes que es. Es un vehículo de altísima calidad y con una carga tecnológica (mucha de ella en opción) en todas las áreas (confort, seguridad, conectividad) que pone el techo en esta categoría de coupés. (Versión probada: C Coupé 2015 220D 9G-tronic)

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Cocheando

por Cocheando -

Este Mercedes-Benz Clase C Coupé es un modelo muy recomendable para todo aquel que busca un coupé de diseño deportivo, tamaño intermedio, precio razonable y una gran tecnología. De hecho, este último apartado -la gran carga tecnológica que incorpora- es su principal virtud -junto con la estética deportiva- de este coupé basado en la berlina del Clase C de 2014. Sin duda, un modelo que es un digno rival del Audi A5 Coupé y del BMW Serie 4 Coupé.

El País

Impacta por la fuerza del frontal y su calidad. Pero las plazas traseras y el maletero son justos y le restan sentido práctico. Además, también le penaliza el precio y la suspensión deportiva resta confort. (Versión probada: 250d 204 CV Automático).

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Marca

El Clase C Coupé sigue manteniendo algunos materiales y ajustes de dudosa reputación como, por ejemplo, la pantalla central, que parece un añadido y no es propia de un modelo como éste. (Versión probada: 220D Coupé 9G-Tronic).

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Autopista

por Juan Collín -

Gana en prestancia y la sensación de ser más coche también se aprecia a los mandos. Destaca por su diseño y el comportamiento, ya que –además- es sumamente agradable de conducir. No obtiene tan buena nota en la habitabilidad. No obstante, ha mejorado respecto a su antecesor. Ahora las plazas traseras son bastante aceptables. (Versión probada: 300 245 CV).

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Opiniones de usuarios

Vengo de un Mercedes A200 CDI W176 automático y el salto de calidad respecto a ese coche es bestial. Estoy muy contento con este coche, muy estable y muy rápido, da una sensación de seguridad muy grande. Los acabados están a tenor de la gama de coche que es. Muy bien plantado en la carretera, insonorización en marcha muy buena... En resumen, si alguien esta dudando, lo recomendaría 100% (yo estuve dudando entre este y el Serie 4 de BMW).