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Mercedes-Benz Clase C AMG 2018

Nuevo
9,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
9.0 10 1
Puntúa
este coche
2º de 43 en Berlinas grandes
Desde
74.000€
9,0/10
Puntuación media según 1 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
2º de 43 en Berlinas grandes
Desde
74.000€
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,8/1,8/1,4 metros
Maletero
435 l.
Motores
Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
390 - 510 CV
CO2
desde 208 g/km
Seguridad

A favor

En contra

Mercedes-Benz inicia a lo largo de 2018 la comercialización de los nuevos Mercedes AMG Clase C, tanto en su variante familiar o Estate como el modelo que aquí vemos como en la carrocería berlina. Este nuevo C AMG de 2018 se corresponde con la puesta al día realizada por Mercedes también sobre el Clase C.

Comenzando por el diseño, comprobamos que este nuevo Clase C Estate AMG recibe novedades en la calandra del radiador con lama doble, en los faldones tanto delantero como trasero, que recibe embellecedores redondos con la salida de doble escape. También sobresalen las tomas de aire por donde canaliza la carrocería los flujos y que ayudan a ganar aerodinámica.

Otra de las novedades de este modelo son las llantas AMG optimizadas para también mejorar en aerodinámica. Para ello Mercedes ha diseñado una especial configuración de los aros en el exterior y una concreta geometría de los radios para mejorar el flujo de las ruedas. Y todo ello para mejorar también la refrigeración de los frenos y reducir el consumo de combustible.

De serie se incorporan llantas AMG de cinco radios dobles en color gris tremolita y pulidas con unas dimensiones de los neumáticos de 225/45 R 18 delante y 245/40 R 18 detrás.

Opcionalmente también están disponibles las llantas de cinco radios dobles en gris tántalo, negro brillante o negro mate y pulida con medidas 225/40 R 19 delante y 255/35 R 19 detrás.

Del interior nos quedamos con algunos detalles los acabados en cuero, aluminio o con los asientos AMG Perfomance, que son opcionales y que ofrecen una mejor sujeción lateral, que además es regulable ya que en los extremos del asiento existen unas bolsas de aire que lo que hacen es que el cuerpo quede más sujeto dentro del asiento.

Estos asientos, además, no sólo cuentan con calefacción sino que también por primera vez se incluye climatización en tres niveles. También son novedad los elementos de adorno de madera de roble y de nogal, así como la combinación de aluminio parea las puertas y la consola. Y los adornos de AMG en fibra de carbono o aluminio. En relación a los tapizados se puede elegir entre cuero negro, rojo y negro y como novedad marrón y negro.

Continuando con el interior llama la atención el cuadro de instrumentos completamente digital con 12,3 pulgadas y que es opcional. Además, dentro de las funciones específicas de esta variante AMG se pueden controlar multitud de parámetros como la temperatura del aceite del motor, del cambión y la presión de  sobrealimentación, el estrado de los sistemas de de escape, la fuerza de aceleración, un cronómetro para medir los tiempos por vuelta y un diagrama con la potencia y la presión de la sobrealimentación.

De serie la pantalla de la consola tiene un tamaño de 7 pulgadas y opcionalmente se puede optar por una pantalla de 10,2 pulgadas.

Continuando con las novedades del interior llegamos al volante deportivo, con sección inferior plana. Además, este volante deportivo cuenta con botones integrados conocidos como Touch-control con los que es posible manejar de forma intuitiva las funciones del cuadro de instrumentos y del sistema multimedia con barridos horizontales y verticales del dedo.

En cuanto a los motores este nuevo Clase C Estate 43 AMG incorpora un motor de gasolina de seis cilindros en V con tres litros de cilindrada, una potencia de 390 CV a 6.1000 revoluciones por minuto y un par máximo de 520 Nm. Disponible entre las 2.500 y las 5.000 revoluciones.

Este motor, que cuenta con 23 CV más que el V6 de tres litros convencional, transmite toda la potencia a los dos ejes por medio de un cambio de nueve velocidades. Con este motor, el Clase C 43 AMG tiene un consumo medio de 9,4 litros, unas emisiones de 214 gramos de CO2 y acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos logrando, además, una velocidad máxima de 250 km/h.

El conductor podrá seleccionar entre diferentes modos de conducción: Confort, Sport, Sport+ e Individual para personalizar el comportamiento del vehículo. Con estos modos que se accionan con pulsar un botón se cambia la respuesta del motor, el cambio, el tren de rodaje y la dirección.

En cuanto a la tracción total se transmite 31% al eje delantero y un 69% al eje trasero. Además, este Clase C AMG puede incorporar un sistema de amortiguación con regulación electrónica. Esta amortiguación adaptativa se incorpora de serie y adapta cada rueda en función del estilo de conducción.

Eso sí, a la hora de seleccionar algo que nos ha llamado la atención especialmente destaca el AMG Track Pace. Se trata de una elemento disponible de forma opcional y conjuntamente con el Comand Online que lo que hace es mostrar en la pantalla central diferentes circuitos. Además, el sistema registra una serie de datos como la aceleración o la velocidad hasta 10 veces por segundo.

Pues bien, una vez recorrido el circuito, el sistema analizará nuestra conducción y mostrará en rojo o en verde si vamos más despacio o más lento. De esta manera sabremos rápidamente nuestra actuación en el trazado sin necesidad de desviar la mirada de la pista.

Mercedes-Benz también cuenta en la gama del Clase C AMG con las variantes C63 y C63 AMG, disponibles en todas las carrocerías (berlina, estate, coupé y cabrio). Tanto el C63 como el C63 S AMG incorporan el mismo propulsor. Se trata de un V8 de 4 litros (3.982 centímetros cúbicos) con dos niveles de potencia: 476 CV y 510 CV. Este propulsor tiene un par máximo de 650 Nm y 700 Nm, en la versión más potente, y está asociado a un cambio automático de nueve velocidades.

Estas versiones más potentes destacan por sus elevadas prestaciones. En concreto, la variante C 63 S AMG es capaz de alcanzar los 290 km/h en la variante berlina y coupé y los 280 km/h en las versiones Estate y Cabrio. Además, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 4 segundos.

A favor

En contra

Opinión de medios expertos

9,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autobild

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Destaca por su motor, siempre lleno de fuerza y garra. Por la suspensión modificable de manera independiente y por el sonido. A mejorar las plazas traseras, que no son para echar cohetes. Además, hay detalles que denotan el paso del tiempo. También es mejorable el precio. (Versión probada: C 63 AMG)

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