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Mercedes-Benz Clase C 2018

Nuevo
8,0/10
Puntuación media según 14 opiniones de expertos
8.0 10 14
Puntúa
este coche
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Cara sonriente 24º en Puntuación
Cara sonriente 20º en Precio
Cara sonriente 18º en Ecología
Cara muy sonriente 5º en Ventas
Cara sonriente 16º en Seguridad
Cara triste roja 30º en Tamaño
Cara triste roja 26º en Maletero
Desde
41.105€
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Cara triste roja 26º en Maletero
Desde
41.105€
Distintivo ambiental (Etiqueta DGT)
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,8/1,4 metros
Maletero
455 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Automático
Potencia
150 - 258 CV
CO2
desde 117 g/km
Seguridad

A favor

Versiones ECO y CERO gracias al sistema de hibridación ligera y las versiones híbridas enchufables

En contra

Tiene un rival muy potente: el nuevo Serie 3

Desde el mes de mayo de 2018, Mercedes tiene a la venta el nuevo Mercedes-Benz Clase C 2018. Se trata de una actualización, presentada en el Salón de Ginebra de 2018, del modelo introducido en 2014.

No es por tanto una nueva generación sino una actualización de la cuarta generación de esta berlina que comenzó a venderse en 1982 y del que la firma alemana ha vendido cerca de 12 millones de unidades hasta la fecha.

Con estos cambios, que afectan al diseño, mecánicas más eficientes y más equipamiento y se corresponden con la carrocería de berlina y también con el familiar o Estate, el Mercedes-Benz Clase C de cuarta generación se mantendrá en los concesionarios hasta 2021 o como tarde 2022. A partir de entonces, Mercedes-Benz podría lanzar un Clase C completamente nuevo que se correspondería con la quinta generación.

Para Mercedes-Benz este Clase C es un modelo clave. Aunque la demanda de la carrocería de las berlinas cae en favor de los SUV todavía modelos como el Clase C tienen un gran tirón de ventas en todo el mundo. De hecho, el Clase C fue el modelo más vendido de la firma alemana durante 2017 con un total de 415.000 unidades vendidas en todo el mundo.

Motores

Este nuevo Clase C está a la venta con una primera versión de gasolina C 200, que incorpora  incorpora un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,5 litros que desarrolla una potencia de 184 CV. Este nuevo motor destaca porque incorpora una red adicional de 48 voltios con un motor de arranque/alternador accionado por una correa. Con este propulsor el consumo ronda los 6 litros cada 100 kilómetros y las emisiones se fijan en 136 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

En 2019 recibe un nuevo propulsor gasolina denominado C 300, ofrece 258 CV de potencia y cuenta con un sistema eléctrico de 48 V, que apoya al motor térmico en momentos puntuales gracias a un pequeño motor eléctrico capaz de generar 14 CV160 NM de par extra. Mercedes denomina a esta tecnología EQ Boost, que le sirve para obtener la etiqueta ECO de la DGT.

Asimismo, también está disponible una versión diésel, el C 220 d, con un motor diésel de cuatro cilindros que desarrolla una potencia máxima de 194 CV. Con este propulsor el Clase C 220 d logra un consumo medio oficial de 4,4 litros cada 100 kilómetros.

En julio de 2019 se incorpora a la gama la versión C 300 de, se trata de un sistema de propulsión híbrido que combina un motor diésel con uno eléctrico, la potencia combinada es de 306 CV y homologa un consumo de 1,6 litros cada 100 kilómetros. El Clase C es capaz de recorrer así hasta 57 kilómetros en modo 100% eléctrico, por lo que obtiene la etiqueta cero de la DGT.

Además, también desde el verano de 2019, Mercedes ha ampliado la gama con el C 300 e una versión híbrida enchufable (aquí puedes ver todos los híbridos enchufables a la venta en España) que ofrece una potencia conjunta de 320 CV (235 kW).

En cuanto a la capacidad de la batería es de 13,5 kWh. Según Mercedes, con una potencia de carga de 7,4 kW, la batería podría cargarse prácticamente al completo en sólo 1,5 horas.

En relación a la autonomía, rondará los 50 kilómetros, lo que significa que puede obtener la etiqueta CERO de la DGT.

Cambios en el diseño

Comenzando por la estética, los cambios son sutiles. Por ejemplo, en el nuevo Clase C varía ligeramente la parrilla y se han rediseñado los faros de led, que en el mercado español de serie son los High Perfomance.

Además, por primera vez, están disponibles los faros Multibeam led con luz de carretera Ultra Range. Se trata de unos grupos ópticos que cuentan con 84 leds que se controlan de forma individual. De esta manera, se puede configurar el haz de luz de forma precisa dependiendo de las situaciones del tráfico y la carretera. Además, se han incluido funciones nuevas para cruces, rotondas, ciudad, etc.

En condiciones normales, cuando se circula a más de 40 km/h se proyecta la luz al máximo permitido por ley que son 650 metros. En el caso de que el sistema detecte que vienen vehículos de frente o que hay vehículos cerca entonces lo que hace es apagar el módulo de led para generar una zona de sombra en forma de U y así evitar deslumbramientos.

Una vez dentro, también vemos que son nuevos los tapizados, cromados y molduras. Eso sí, más llamativo es el cuadro de instrumentos similar al del Clase S, que se puede incorporar como opción. Hablamos del cuadro de instrumentos completamente digital formado por una pantalla de 12,3 pulgadas de diagonal y con una resolución de 1920 x 720 píxeles. Esta pantalla permite numerosas personalizaciones y configuraciones, tanto en diseño, colores como información a mostrar.

Para los que no quieran pagar este opcional, el Clase C básico ofrece una pantalla con dos esferas analógicas con un tamaño 5,5 pulgadas y una resolución de 383 x 600 píxeles.

También la pantalla central admite dos tamaños. De serie se ofrece con un tamaño de 7 pulgadas y una resolución de 960 x 540 píxeles pero opcionalmente se puede incluir una pantalla de 10,25 pulgadas con 1.920 x 720 píxeles. También se incorporan dos controles táctiles en el volante que responden a los barridos del pulgar.

En cuanto al manejo de esta pantalla secundaria se puede realizar por medio del controlador de tipo ‘touchpad’ que incluye una respuesta háptica como novedad. O bien por medio del control por voz Linguatronic.

Máximo confort

También como novedad es la incorporación del sistema Energizing, un nuevo conjunto creado por Mercedes que lo que hace es configurar varios elementos del vehículo para ofrecer un mayor confort de marcha. Entre los elementos que se pueden regular de forma conjunta hablamos de la climatización, que puede incluir una fragancia en opción; la ventilación de los asientos, el masaje, la calefacción o incluso la iluminación del interior con más de 60 colores.

También ha sido mejorado el equipamiento de serie incluyendo el botón de arranque sin llave, que también recibe un nuvo diseño, al igual que la llave, que ahora cuenta con tres acabados. Los asientos, opcionalmente, también pueden incluir soportes laterales y apoyo lumbar mediante cámaras de aire que se hinchan con un control eléctrico. Estos asientos incluyen una función de masaje en la zona lumbar.

Ayudas a la conducción

En este sentido el Clase C mejora los sistemas que le permiten realizar una conducción semiautónoma durante unos segundos. Para ello Mercedes-Benz ha mejorado los sistemas de radar y cámaras para que puedan ‘ver’ hasta 500 metros por delante, los primeros 90 metros en 3D. Además, los alrededores del vehículo son escaneados por los radares alrededor de 40 metros a los lados y 80 metros por detrás.

Otros de los dispositivos que puede incorporar es el sistema Audio 20, con dos puertos USB, lector de tarjetas SD y bluetooth, entre otros elementos. Aemás, la última generación del sistema Comand Online cuenta con una navegación en 3D. Además, también ofrece el sistema del tráfico en tiempo real y puede mostrar mensajes de aviso Car-to-X de meteoroogía o el precio del carburtante según la gasolinera. Además, también hay -bajo suscripción- de un asesor personal sobre puntos de interés en ruta, mediante el cual se puede reservar una mesa de un restaurante o recibir consejos de la ruta, entre otros.

Otra novedad es que los teléfonos móviles se pueden recargar sin necesidad de cables, por medio de la carga inalámbrica. Además, una vez emparejado el teléfono, este se aprovecha de la antena exterior del vehículo para mejorar la recepción de la señal. También es nuevo el sistema de altavoces con nueva unidades y 225 W de potencia.

Mantiene las dimensiones

En cuanto a las dimensiones, este nuevo Clase mantiene el tamaño de su predecesor. Es decir ronda una longitud de 4,7 metros, una anchura de 1,81 metros y una altura de 1,44 metros. La batalla mide 2,84 metros. Si lo comparamos con la generación anterior -la tercera- el nuevo Clase C es 9 centímetros más largo, cuatro más ancho e igual de alto. En cuanto a la batalla, este nuevo Clase es también unos 8 centímetros más largo.

Si lo comparamos con sus principales rivales podemos decir que el nuevo Clase C es algo más largo y alto que un BMW Serie 3, por ejemplo. En concreto es seis centímetros más largo y unos dos centímetros más alto. La batalla también es mayor en el Mercedes que en el BMW.

Respecto al Audi A4, el Mercedes es ligeramente más corto -2 centímetros-, aunque la batalla del Clase C es ligeramente más larga que la del Audi -unos cuatro centímetros-. Asimismo, el Audi, al igual que el BMW, es ligeramente más bajo.

Por todo ello, podemos afirmar que Mercedes lo que ha pretendido con este modelo es ganar a sus principales rivales -como el Audi A4 y BMW Serie 3– en un apartado clave como es la habitabilidad. Y es que al parecer todo ese incremento de tamaño del nuevo Clase C va sobre todo a un mayor espacio para las piernas para los ocupantes de las plazas traseras.

En cuanto al maletero, el nuevo Clase C tiene una capacidad de 480 litros, lo que supone un incremento de 5 litros respecto a la generación anterior (la tercera). Asimismo, este maletero tiene la misma capacidad que el BMW Serie 3 y el Audi A4. Eso sí. Habría que ver cuál de los tres incorpora rueda de repuesto de tamaño normal, de galleta o un solo y simple kit reparapinchazos.

Otra particularidad del nuevo Clase C es su menor peso. En concreto, Mercedes ha logrado una reducción de peso de alrededor de 100 kilos respecto a la tercera generación. Gran parte de este ahorro de peso se debe a la utilización en la estructura de elementos más ligeros como puede ser el caso del aluminio en lugar del acero. En concreto, gracias a esa técnica se han reducido alrededor de 70 kilos. En concreto, en el anterior Clase C había un total del 9% de aluminio en la estructura, mientras que ahora hay alrededor de un 48%.

A favor

Versiones ECO y CERO gracias al sistema de hibridación ligera y las versiones híbridas enchufables

En contra

Tiene un rival muy potente: el nuevo Serie 3

Opinión de medios expertos

8,0

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Alta Gama
Autobild
Autopista
Autovía
Coche Actual
Coches
Autofácil
Cocheando
Motorpasión
Autocasión

Autopista

Su comportamiento es muy bueno y se puede mejorar con la suspensión neumática opcional. De cara al conductor ahora ofrece una mayor información sin retirar las manos del volante. Cuanta con una amplia gama de carrocerías y llegarán versiones AMG (Versión probada: C200)

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Alta Gama

Destaca por la etiqueta ECO de la DGT, por el confort de marcha y por el rendimiento. A mejorar el precio elevado, el consumo alto y el refinamiento del motor. (Versión probada: C 200 9 G-Tronic)

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Autobild

Hay que reconoce que el Clase C siempre ha sido una berlina premium con una buena relación entre calidad/precio. Y además, con esta pequeña electrificación, aumenta su versatilidad con la etiqueta ECO en el parabrisas. Eso sí, aunque tiene el sistema microhíbrido y la etiqueta ECO no tiene el nivel tecnológico de un híbrido o eléctrico. Además, si estás pensando que esta pequeña hibridación reducirá el consumo, te equivocas. Este Clase C consume algo más de 7 litros cada 100 kilómetros. (Versión probada: C C200 EQ Boost)

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Autopista

Si la etiqueta ECO entra en nuestro pliego de condiciones, no es que no haya otro Mercedes Clase C mejor, es que no existe, a falta de un futuro híbrido plug-in. Pero esa es otra historia y en cualquier caso, este C200 es una berlina “normal” de una calidad material y de funcionamiento excepcionales. (Versión probada: Clase C200 184 CV)

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Autovía

Destaca por su imagen de marca. También sobresale por el confort, por las prestaciones y por la tecnología. A mejorar la plaza central trasera, el precio y la distancia de frenada. (Versión probada: C 220d 194 CV)

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Coche Actual

Motor eficiente y limpio 2.0, que es buena opción para muchos. La elegancia tradicional de Mercedes muestra en el interior una tecnología de primerísimo nivel.  Mercedes ha puesto el punto de mira, con este Clase C, en la deportividad. (Versión probada: Versión Acabado)

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Autopista

Con su última actualización muestra una imagen más juvenil en comparación con el pasado de la marca. Adquiere también un toque más deportivo, pero sigue ofreciendo un confort a bordo muy elaborado. A nivel tecnológico está en los primeros puestos. (Versión probada: 220d)

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Coches

por Eduardo Cano -

Apuesta claramente por el confort, tiene un interior sobrio y bien terminado. La instrumentación digital es muy completa, pero se paga a parte. Tiene unos consumos realmente bajos y permite mantener cruceros altos. (Versión probada: 220d)

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Coches

Destaca principalmente por ofrecer un confort de rodadura superior, aunque su motor no destaca por refinamiento. Su diseño interior es atractivo, pero algunas calidades son más justas que en sus rivales. (Versión probada: C 200 9G-Tronic)

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Autofácil

por Alvaro Ruiz -

Sigue siendo una excelente berlina premium; ahora, además, tiene etiqueta ECO. Destaca especialmente por ser cómodo y ágil en la carretera. Debe mejorar en el consumo, que es alto –el de la versión probada- en las versiones diésel y, además, es algo ruidoso. (Versión probada: C 200 184 CV)

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Cocheando

Es sin duda una berlina sobresaliente. Y por ello es la más vendida en el segmento premium. Ahora, además, cuenta con nuevos argumentos para su compra como unos motores más eficientes y mayor equipamiento. ¿Aspectos a mejorar? Pues pocos, la verdad. Quizás algunos acabados del interior y también los consumos de la versión probada –C 300-, que son altos. Este coche, en condiciones normales, es un vehículo que estaría asociado al motor diésel. Sin embargo, en la época en la que vivimos actualmente, con ese miedo a los diésel, es más que probable que muchos clientes se decanten por un gasolina. Y no podemos olvidar, en este sentido, que los gasolina –cuando son potentes- consumen… y mucho. (Versión probada: C300)

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Coche Actual

El motor 1.5 funciona de maravilla, mueve bien al Clase C y además se muestra refinado. Eso sí, hay que tener claro que esta cilindrada está diseñada con el mercado chino en mente. (Versión probada: C200)

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Motorpasión

Cómodo, seguro, relativamente silencioso y con unos buenos acabados (aunque mejorables en la consola central), el Mercedes-Benz C 200 es un producto acorde con la idea que se hace uno de un Mercedes-Benz. No podía uno esperar menos de un modelo que roza los 50.000 euros en precio tarifa y sin opciones. En cuanto a su motor microhíbrido parece responder de forma poco acertada a la problemática de la reducción de las emisiones. (Versión probada: 200 microhíbrido)

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Autocasión

Destaca por su eficiencia mecánica, por su conducción agradable y por su imagen de marca. A cambio son mejorables las plazas traseras, el precio y los plásticos interiores. (Versión probada: C 200 Gasolina)

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Opiniones de usuarios


Rivales