Mercedes-Benz Clase C 2014

7,9/10
Puntuación media según 9 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
13º de 45 en Berlinas grandes
Desde
41.105€
Tipo de coche
Berlinas grandes
Tamaño
Grande
Largo/ancho/alto
4,7/1,8/1,4 metros
Maletero
0 l.
Motores
Diésel, Gasolina
Cambio
Manual, Automático
Potencia
136 - 510 CV
CO2
desde 48 g/km
Seguridad

A favor

Estética llamativa, gran carga tecnológica, asistencias a la conducción, eficiencia de los motores, versiones híbridas.

En contra

Motores rumorosos, cambio automático lento, precio elevado.

Entre 2014 y 2018 Mercdes-Benz ha tenido a la venta este Clase C. Se trata de la cuarta generación de este modelo desde que la firma de Stuttgart comenzara a venderlo en 1982. Un gran rival del Audi A4 y BMW Serie 3, entre otros.

El Mercedes-Benz Clase C es, además, el modelo más vendido de la marca alemana, ya que desde que el principio Mercedes-Benz ha vendido un total de 10 millones de unidades de este modelo (2,3 millones sólo se corresponden con la tercera generación). Con la llegada de este Clase C 2014, Mercedes sustituye al Clase C 3, un modelo que ha estado a la venta entre 2007 y 2014.

Este Mercedes-Benz Clase C está a la venta con diferentes carrocerías. Aquí te detallamos la versión de cuartro puertas. Pero también es interesante que conozcas el Mercedes-Benz Clase C Estate o familiar, el Mercedes Clase C Cabrio y el Mercedes-Benz Clase C Coupé.

Pero volviendo al Clase C de cuatro puertas o berlina y empezando por sus dimensiones vemos que este nuevo modelo tiene una longitud de 4,68 metros, una anchura de 1,81 metros y una altura de 1,44 metros. La batalla mide 2,84 metros. Si lo comparamos con la generación anterior -la tercera- el nuevo Clase C es 9 centímetros más largo, cuatro más ancho e igual de alto. En cuanto a la batalla, este nuevo Clase es también unos 8 centímetros más largo.

Si lo comparamos con sus principales rivales podemos decir que el nuevo Clase C es algo más largo y alto que un BMW Serie 3, por ejemplo. En concreto es seis centímetros más largo y unos dos centímetros más alto. La batalla también es mayor en el Mercedes que en el BMW.

Respecto al Audi A4, el Mercedes es ligeramente más corto -2 centímetros-, aunque la batalla del Clase C es ligeramente más larga que la del Audi -unos cuatro centímetros-. Asimismo, el Audi, al igual que el BMW, es ligeramente más bajo.

Por todo ello, podemos afirmar que Mercedes lo que ha pretendido con este modelo es ganar a sus principales rivales -como el Audi A4 y BMW Serie 3– en un apartado clave como es la habitabilidad. Y es que al parecer todo ese incremento de tamaño del nuevo Clase C va sobre todo a un mayor espacio para las piernas para los ocupantes de las plazas traseras.

En cuanto al maletero, el nuevo Clase C tiene una capacidad de 480 litros, lo que supone un incremento de 5 litros respecto a la generación anterior (la tercera). Asimismo, este maletero tiene la misma capacidad que el BMW Serie 3 y el Audi A4. Eso sí. Habría que ver cuál de los tres incorpora rueda de repuesto de tamaño normal, de galleta o un solo y simple kit reparapinchazos.

Otra particularidad del nuevo Clase C es su menor peso. En concreto, Mercedes ha logrado una reducción de peso de alrededor de 100 kilos respecto a la tercera generación. Gran parte de este ahorro de peso se debe a la utilización en la estructura de elementos más ligeros como puede ser el caso del aluminio en lugar del acero. En concreto, gracias a esa técnica se han reducido alrededor de 70 kilos. En concreto, en el anterior Clase C había un total del 9% de aluminio en la estructura, mientras que ahora hay alrededor de un 48%.

Respecto a los motores, como señalábamos anteriormente, el nuevo Clase C está a la venta con una gama inicial de tres mecánicas: dos de gasolina y una diésel. Las versiones de gasolina son el C180 y el C200. El Mercedes C180 2014 incorpora un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con 1.595 centímetros cúbicos, una potencia máxima de 156 caballos a 5.300 revoluciones por minuto y un par máximo de 250 Nm. disponible entre las 1.250 revoluciones y las 4.000 revoluciones por minuto. Con este propulsor el Clase C acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos , logra una velocidad máxima de 225 km/h y un consumo medio de 5 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de 116 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Por su parte el Mercedes C200 2014 incorpora un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea con 1.991 centímetros cúbicos, una potencia máxima de 184 caballos a 5.500 revoluciones por minuto y un par máximo de 300 Nm. disponible entre las 1.200 revoluciones y las 4.000 revoluciones por minuto. Con este propulsor el Clase C acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, logra una velocidad máxima de 237 km/h y un consumo medio de 5,3 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de 123 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

La variante diésel es el Mercedes C220 BlueTec 2014. Incorpora un motor de gasóleo de cuatro cilindros en línea con 2.143 centímetros cúbicos, una potencia máxima de 170 caballos a 3.000 revoluciones por minuto y un par máximo de 400 Nm. disponible entre las 1.400 revoluciones y las 2.800 revoluciones por minuto. Con este propulsor el Clase C acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, logra una velocidad máxima de 234 km/h y un consumo medio de 4,0 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de 103 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Todas las variantes (C180, C200 y C200 BlueTec) pueden estar asociadas a una caja de cambios manual de seis marchas o bien a una automática de siete velocidades con convertidor de par que se denomina 7G-Tronic Plus.

En cuanto a los equipamientos hay cuatro niveles disponibles. Además de la versión básica existen los acabados Exclusive, Avantgarde y AMG. Desde el acabado inicial, este Clase C incorpora de serie elementos como: airbags frontales, de cabeza, laterales y de rodilla, alerta por cansancio (attention assist), ABS, asistente de arranque en pendiente, collision prevention assist plus que frena el coche ante un impacto por alcance, ESP, control de presión de los neumáticos, luces de LED y luces diurna de LED, ordenador de viaje, climatizador, sensor de lluvia, cuadro de instrumentos con display central en color de 5 pulgadas, dos puertos USB, bluetooth, pantalla táctil de 7 pulgadas, radio Audio 20 CD con MP3 y llantas de aleación de 16 pulgadas.

A medida que el usuario decida incrementar el nivel de equipamiento el listado de opciones se verá incrementando. De hecho, este Clase C puede incorporar hasta elementos como el Distronic Plus con las funciones Stop&Go y Steering Assist. Por último, en cuanto a los precios este nuevo modelo está disponible desde los 35.000 euros aproximadamente para la versión C 180.

A favor

Estética llamativa, gran carga tecnológica, asistencias a la conducción, eficiencia de los motores, versiones híbridas.

En contra

Motores rumorosos, cambio automático lento, precio elevado.

Opinión de medios expertos

7,9

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Alta Gama
Autobild
Autopista
Cocheando
Diariomotor
Coche Actual
Marca

Alta Gama

Destaca por su comportamiento, por los consumos muy ajustados y por la brillantez mecánica. A cambio debe mejorar en la calidad de los materiales, el precio elevado, el acceso con llave y la rumorosidad en frío. (Versión probada: C 220d 9G-tronic).

Más información

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Destaca por su confort de conducción, por el empuje del motor eléctrico, por el cambio automático 7G-Tronic y por los consumos. A mejorar la batería pequeña, el precio y el equipamiento opcional. (Versión probada: Clase C 350e)

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Para quien quiera disfrutar de la comodidad de un Clase C con un consumo más contenido y una utilización prioritaria en ciudad, puede que sea una muy buena opción. En el lado negativo se encuentra la poca autonomía de su batería, pero te servirá para moverte unos cuantos kilómetros a coste cero. (Versión probada: Clase C 350 e)

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Autopista

por Pablo Mallo -

Se ha puesto especial énfasis en desarrollar un esquema de suspensiones muy elaborado (…). Su agilidad ha mejorado (…) y brinda una capacidad de guiado soberbia. Permite pasos por curva de vértigo. (Versión probada: 220D 170 CV 7G-tronic).

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Cocheando

por Cocheando -

El Mercedes-Benz Clase C de 2014 es un modelo completamente recomendable para todo aquel que busque una berlina de formas clásicas, con un espacio interior razonable y unos motores eficientes. Destaca por la buena calidad de los materiales empleados y, sobre todo, por la gran cantidad de tecnología que puede incorporar. En este sentido, es muy destacable el gran número de ayudas a la conducción que ha desarrollado Mercedes-Benz. Sin duda, un gran rival de superventas como el Audi A4 y el BMW Serie 3, entre otros.

Autobild

Es ahorrador, rápido y refinado. El Mercedes-Benz vence a sus rivales de forma holgada gracias a sus puntos fuertes. De hecho, ofrece tan buena calidad que es difícil encontrar en él algún aspecto criticable. Destaca, por ejemplp, en el motor con dos turbos de 170 CV que le hacen ser silencioso y poco tragón, con unos 5,2 litros de consumo medio. (220d 170 CV)

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Diariomotor

Este modelo es rival del BMW Serie 3, del Audi A4, del Lexus IS y se encuentra disponible con diferentes carrocerías y multitud de motorizaciones, incluidas versiones deportivas y versiones híbridas.

Más información

Coche Actual

Destaca por sus consumos y el equipamiento. A cambio debe mejorar en elementos como el equipamiento de serie y el precio elevado. (Versión probada: 220d 7G-Tronic).

Coche Actual 22/04/2016

Marca

No tiene una gran autonomía en modo eléctrico pero es muy resolutivo en largos viajes. Atesora un elevado grado de tecnología y logra un nivel de confort de lo más elevado en su segmento. Suma, además, un modo de conducción E-Save que permite guardar la carga de la batería para usarla donde queramos, lo que no está nada mal. A mejorar, el precio, que es  elevado. (Versión probada: 350 E).

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Opiniones de usuarios

por Indigo
Prueba de 2 horas por carretera abierta con este coche que me dejó impresionado con tema motor y caja de cambios, tanto en velocidades, recuperaciones, como en todo. Como parte negativa fue el consumo medio que nos dio (31 litros) aunque anduvimos ligeros. Terminaciones y materiales sobresalientes, así como el diseño interior con asientos tipo baquet eléctricos. Otra parte negativa es el espacio de las plazas traseras. Y el maletero, que también tira a pequeño. Otro aspecto menos favorable es el mantenimiento del coche. En el concesionario donde fue probado cambiaron las pastillas de freno en una semana.

Rivales