Precios de coches nuevos

Mercedes-Benz Clase B 2019

Nuevo
7,7/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
7.7 10 4
Puntúa
este coche
9º de 21 en Monovolúmenes medianos
8º de 21  en Ventas en su categoría
Desde
34.775€
7,7/10
Puntuación media según 4 opiniones de expertos
Puntúa
este coche
9º de 21 en Monovolúmenes medianos
8º de 21  en Ventas en su categoría
Desde
34.775€
Tipo de coche
Monovolúmenes medianos
Tamaño
Mediano
Largo/ancho/alto
4,4/1,8/1,6 metros
Maletero
445 l.
Motores
Diésel
Cambio
Automático
Potencia
190 CV
CO2
desde 119 g/km

A favor

Nueva plataforma, mejora en dinamismo, sistema de información y entretenimiento procedente de la Clase A

En contra

Pertenece al segmento de los monovolúmenes, que cada vez tiene menor demanda

Desde el mes de febrero de 2019 está a la venta el nuevo Mercedes-Benz Clase B 2019. Esta nueva generación del Clase B parte de un precio de 33.375 euros.

A continuación detallamos todos los precios de este nuevo modelo:

Gasolina

• B 180 | 33.375 euros
• B 200 | 35.650 euros
• B 220 4Matic | 43.625

Diésel

• B 180 d | 34.197 euros
• B 200 d | 34.775 euros
• B 220 d | 41.820 euros

Aquí detallamos, además, cómo queda la gama de gasolina:

  B 180 B 200 B 220 4Matic
Cambio 6 man. 6 man. 7 auto.
CC 1.332 1.332 1.991
CV 136 163 190
Par NM 200 250 300
Consumo 5,7 6,0 6,7
CO2 130 138 153
0-100 9,4 8,5 7,1
Velocidad 212 223 234
Precio 33.375 35.650 43.625

Y así queda la gama diésel:

  B 180 d B 200 d B 220 d
Cambio  7 auto. 8 auto.  8 auto.
CC 1.461 1.950 1.950
CV 116 150 190
Par NM 260 320 400
Consumo 3,9 4,2 4,4
CO2 104 112 116
0-100 10,7 8,3 7,2
Velocidad 200 219 234
Precio 34.197 34.775 41.850

Este Clase B, que fue presentado en el Salón de París de 2018, se corresponde con la tercera generación de este modelo.

Mercedes-Benz Clase B 2019: más dinámico

Esta nueva generación del Mercedes-Benz Clase B llega para reemplazar al Clase B de segunda generación que ha estado a la venta entre los años 2012 y 2019. Según Mercedes-Benz lo que han pretendido con esta nueva generación del Clase B es ofrecer una conducción más dinámica y deportiva.

No obstante, y esto es algo que conviene tener en cuenta desde el primer momento, el nuevo Clase B sigue enmarcándose dentro del segmento de los monovolúmenes. Y esto es algo que nos llama la atención puesto que apenas quedan marcas que apuesten por este tipo de coches. Conviene recordar, en este sentido, que Renault ya optó hace tiempo por enfocar más los Scénic y el Espace hacia los SUV y Peugeot ha hecho lo propio con el 3008 y el 5008.

Sin embargo, entendemos que como BMW sigue manteniendo, de momento a día de hoy, el Active Tourer, pensamos que por ello Mercedes-Benz continúa con este Clase B de 2019. Además, los costes de producción de este modelo han sido relativamente contenidos puesto que este modelo comparte muchos componentes con el Mercedes-Benz Clase A de 2018.

Y a todo ello hay que sumar que de las dos generaciones previas, Mercedes-Benz ha comercializado cerca de 1,5 millones de unidades, 700.000 unidades de la primera y 800.000 unidades de la segunda.

Misma plataforma que el Clase A

Por ejemplo, entre la tecnología que comparten destaca especialmente la plataforma. Esta nueva estructura–es una evolución de la anterior plataforma del Clase A– destaca por ofrecer una mayor rigidez –un 20% más-.

La prueba de que ambos modelos comparten la plataforma es que este Mercedes-Benz Clase B de 2019 tiene la misma distancia entre ejes (2,72 metros) que el Clase A de 2018. En cuanto al resto de medidas, vemos que este nuevo Clase B mide 4,41 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,56 metro de alto.

Respecto a la anterior generación, estas medidas son muy similares. Apenas les separan a un modelo de otro de unos pocos centímetros. En concreto, este nuevo Clase B es 2 centímetros más largo, 1 centímetro más ancho y 1 centímetro más alto.

Otro de los aspectos que llaman la atención en este nuevo Mercedes-Benz Clase B es que tiene un enfoque más funcional respecto al Clase A. Mientras que el compacto Clase A se caracteriza por su diseño deportivo y por su comportamiento dinámico, este Clase B de 2019 es mucho más polivalente.

Por ejemplo, frente al Clase A los conductores de este nuevo modelo están sentados en una posición mucho más alta (9 centímetros), lo que les permite tener una visión mejorada de la conducción.

Interior modulable

Por ejemplo, frente al Clase A los conductores de este nuevo modelo están sentados en una posición mucho más alta (9 centímetros), lo que les permite tener una visión mejorada de la conducción.

De esta manera, este nuevo Clase B es más amplio que el modelo que le precede (la batalla es 3 centímetros superior) y, también, cuenta con un habitáculo más luminoso, ya que entre las soluciones presentadas por Mercedes-Benz destaca la incorporación de unas ventanillas más amplias.

El respaldo trasero está dividido en tres secciones, con una proporción 40/20/40. Desde mediados de 2019 se añadirá la función de desplazamiento longitudinal de la banqueta trasera en 14 centímetros.

Además, el respaldo puede tener varias inclinaciones para variar la capacidad del maletero de entre 455 y 705 litros. En el caso de que se abatan los respaldos traseros, la superficie aumenta hasta los 1540 litros.

Exterior más deportivo

Otro detalles del exterior significativos es la incorporación de llantas de 17 a 19 pulgadas. También se ha mejorado la aerodinámica de este vehículo con un Cx de 0,24, una décima menos que su precedesor Cx que fue de 0,25.

Doble pantalla unida

Además este Clase B presenta un cuadro de instrumentos similar al del Clase A aunque mejorado. La principal diferencia es que mientras el cuadro de instrumentos del Clase A la pantalla está dividida, en el Clase B la pantalla es única, es un solo modo. De esta manera se puede conseguir un único cuadro de instrumentos con dos pantallas unidas de 10,25 pulgadas cada una. A ello se suma que, al igual que el Clase A no cuenta con capilla lo que convierte a este cuadro de instrumentos en un elemento innovador.

No obstante, no todas las versiones podrán contar con estas dos pantallas unidas de 10,25 pulgadas. Habrá versiones también con dos pantallas de 7 pulgadas y otra con una pantalla de 7 pulgadas y otra de 10,25 pulgadas. Además, el head-up display está disponible como opción.

Otras claves del cuadro es que muestra con una calidad sobresaliente toda la información. Y, además, es completamente personalizable. Se pueden elegir, por tanto, diferentes temas, que muestran la información con diferentes grafismos y colores; varias configuraciones de pantalla… Además, la pantalla de la consola es táctil y permite manejar el menú y agrandar o reducir el mapa, de una forma fácil y sencilla.

Con realidad aumentada

Aun así, el aspecto que nos ha parecido más llamativo es la realidad aumentada en el sistema de navegación. ¿Y cómo funciona?, te preguntarás. Pues resulta que es una combinación de muchos elementos. Primero tienes que empezar por introducir una dirección en el sistema. Así, de esta manera se mostrará el mapa y el itinerario a recorrer.

Motores

En cuanto a los motores el nuevo Clase B incorpora numerosas variantes, todas ellas con cambio automático de doble embrague con 7 u 8 velocidades. Comenzando por la gama de gasolina encontramos:

B 180 – Se trata de un motor de cuatro cilindros, con 1.332 centímetros cúbicos que rinde 136 CV (100 kW) con un par motor de 200 Nm. Este motor se combina con un cambio de doble embrague y siete marchas y se caracteriza por tener desconexión de cilindros.

B 200, que incorpora un motor de cuatro cilindros, con 1.332 centímetros cúbicos que rinde 163 CV (120 kW) con un par motor de 250 Nm disponible desde las 1.620 revoluciones. Este motor también dispone del mismo cambio de doble embrague de siete marchas.

Siguiendo por la gama de gasóleo encontramos:

B 180 d, con un motor de cuatro cilindros con 1.461 centímetros cúbicos que rinde una potencia de 116 CV (85 kW) y tiene un cambio de doble embrague de 7 marchas.

B 200 d, rinde una potencia de 150 CV (110 kW) y tiene y un par de 320 Nm. Está asociado a un cambio de doble embrague de ocho marchas.

B 220 d, nuevo motor con menos de dos litros de cilindrada y 190 CV (140 kW) y 400 Nm. Este motor está asociado a un cambio de doble embrague de ocho marchas. Este motor satisface ya la norma RDE que mide las emisiones en marcha y que no es obligatoria hasta 2020, lo que le permite contar con la certificación Euro 6d.

Sistema multimedia

Otra de las grandes novedades que incorpora el Clase B es la incorporación de un sistema multimedia del Clase A, que según la marca ofrece conexión emocional entre el vehículo, el conductor y los pasajeros.

Y para ello la firma alemana afirma que este sistema es personalizable y capaz de aprender gracias a la inteligencia artificial. Se trata del sistema multimedia MBUX –con el reconocimiento de voz ‘Hola Mercedes o Hey Mercedes’-, que además es de serie en España.

A favor

Nueva plataforma, mejora en dinamismo, sistema de información y entretenimiento procedente de la Clase A

En contra

Pertenece al segmento de los monovolúmenes, que cada vez tiene menor demanda

Opinión de medios expertos

7,7

/10
Cocheando analiza diariamente lo que se publica acerca de este coche en revistas, diarios y webs para recoger aquí las principales conclusiones. La puntuación final es la nota media de las publicaciones analizadas.
Autobild
Autofácil
Coche Actual

Autobild

Puede que nunca te hayas planteado antes un monovolumen compacto, pero los chicos de Mercedes han sabido darle un toque al Mercedes Clase B 2018 para que, si buscas espacio, versatilidad y también sensaciones, no tengas que renunciar a nada.

Ver más

Autofácil

No es de los monovolúmenes más espaciosos –aunque es suficiente-, pero lo compensa estando repleto de avanzada tecnología y con una conducción muy gratificante. Destaca especialmente por su comportamiento, por los motores, por la calidad de los materiales y por el sistema multimedia. Es mejorable, además de la habitabilidad, por la capacidad del maletero y por su precio elevado.

Ver más

Autobild

Es un monovolumen… pero cualquiera lo diría. Ha sido tan afinado que una revirada carretera de montaña se puede convertir en tu mejor aliado. Y mejor aún: junto a la familia. Destaca especialmente porque entra por los ojos, porque es muy tecnológico y porque se porta muy bien tanto en ciudad como en carretera. Es mejorable el volante que resulta demasiado grande, lo que puede llegar a ser molesto al cabo de unas horas. (Versión probada: B220d 190 CV)

Ver más

Coche Actual

Compartir plataforma con el Clase A le permite a este Clase B hacer gala de una considerable calidad de rodadura. Tiene pisada de coche grande, tendencia a abrir las trayectorias y una dirección precisa, asistida sin excesos. El cambio 8G-DCT es rápido. Frente al Clase A la posición de conducción es 4 centímetros más alta. Y las cotas de habitabilidad son parecidas en ambos. (Versión probada: B 200 d 150 CV)

Ver más